Jump to content

BRICO - Modificar cable airbag


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Pues aprovechando que tenia que puentear un cable para un forero, a continuación os pongo los bricopasos para poder convertir un cable de airbag BI-fase en MONO-fase, ideal para los que tenemos las primeras versiones del A3 (los morro-partido) y queremos pasar a un volante mas moderno como puede ser el achatado del TT.

 

Antes de empezar, decir que la modificacion del cable se ha hecho gracias al peazo BRICO que se curró el forero Mark al que le doy las gracias :notworthy:

 

Dicho esto, aaaaal turron!!! :drooling:

 

Lista de la compra:

- Cable de airbag 8J0.971.589.A (si lo quereis multifuncion es el 8J0.971.589.B y el procedimiento es exactamente el mismo)

- Alicates de corte

- Destornillarod finito

- Soldador

- Cinta de automocion

 

materialx.jpg

 

Empezamos quitando con cuidado la tapa de la ficha, utilizaremos el destornillador para hacer palanca y sacarla facilmente.

 

pas1k.jpg

 

Ahora podemos observar los cables:

- Marron y Amarillo para el claxon y el negativo (pines 7 y 8)

- Negro y Verde para la fase 1 (pines 3 y 4)

- Azyl y Blanco para la fase 2 (pines 5 y 6)

 

Quitamos la cinta que recubre los cables, cortamos, pelamos, empalmamos los cables (3 con 5 y 4 con 6) y les damos un punto de soldarura para que aguanten bien

pas2uk.jpg

 

Encintamos las soldaduras para aislarlas

pas3l.jpg

 

Encintamos el cable y.... aquí no se nota nada :drooling:

finalmp.jpg

 

 

 

Pues nada, que lo disfruteis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

buenas mi pregunta es quiero cambiar mi volante de audi a3 8p el de morro partido a un volante mas moderno el de 4 palos del airbag cuadrado tendria que cambiar algo o hacer el brico del cable que he leido o solo sustituir uno por otro??espero respuesta gracias me urge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.