Jump to content

Mi ritual con el cambio de aceite


Turbo1.8

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo tambien conozco muchos taxistas y a unos les echamos repsol a otros castrol a otros cepsa y a otros aceite de ad 15w40 marrano y ahi estan todos(lo importante es hecharle la especificacion que el fabricante mande. Esta claro que dentro de las especificaciones unos seran mejor que otros, pero que vamos a competir o que? El aceite es un mundo y yo cuento mis experiencias. Mi jefe fue ingeniero jefe de mantenimiento preventivo de petronor(la refineria esta en muskiz) y han hecho test con motores echando un 10w40 y solo cambiando filtro de aceite y rellenando lo que consume(nunca cambiandolo) y me ha contado que se han llegado a hacer en horas de trabajo lo equivalente a mas de 800000kms al mismo motor.

Yo he visto arboles de levas comidos echandoles castrol y echandoles repsol y sin comerse con 700000 hechando aceite ad 5w40. Creo sinceramente que el problema esta mas en la dejadez del propietario y en el trato que le da que en los aceites en si.

Cuando decimos que audi recomienda castrol. Sera ahora, porque hasta hace 4 dias han llegado a hechar cepsa y lo he visto yo con mis propios ojos en recambios de audi. Audi lo que recomienda es la que mas barata le sale y cumple la especificacion que pide. Si mañana hacen un nuevo contrato y resulta que llegan a un acuerdo con una marca china que se la deja a 2 pelas, seguro que recomienda la marca china. (eso si, siempre cumpliendo sus especificaciones correspondientes)

Lo que digo, mirar siempre el nivel, no esperar a que marque para rellenar y cambiar el aceite cuando toca, aparte de dejarlo calentar, enfriar y todo lo que ya sabemos y no se deberian tener mayores problemas. Vamos yo por lo menos no me como la cabeza con esto, cada 1000kms o asi no me cuesta nada echarle un ojo al nivel, si pide algo le añado un chupito y a tirar millas y el que me conozca sabe perfectamente que no soy de ir parado con el coche(tampoco soy un loco ee)

Un saludo

Estoi contigo david audi al igual que vw recomiendan el que mas le paga, luego le ponen la propaganda en el libro de mantenimiento y en el tapon y listo.

La calidad del aceite se determina segun las mormativas API, ACEA que cumplen no por la marca , como dicee david uno de lo factores determinantes es el uso yo e visto A6s 2.5 tdi con 400000 con 15w40 y arboles y taques practicamente nuevos y otros con 200000 con 5w30 y ya para el arrastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.