Turbo1.8 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 Este fin de semana tocaba ya cambiar el aceite y voy a contar un poco mi ritual. Ya que uso el coche para currar y es una de las herramientas mas importantes del día a día hay que mimarlo lo máximo posible. Materiales: 2x Liqui Moly - Engine Flush Proline 500ml 3x Filtro aceite 1x Repsol 5-30 longlife 504/507 2x Aceite baratillo (el tipico de oferta de los supermercados) Procedimiento: Primera limpieza Vaciamos por completo todo el aceite y quitamos el filtro. Colocar filtro nuevo. Un bote de Liqui Moly y rellenar de aceite Arrancar el coche y dejarlo unos 15 minutos Vaciamos de nuevo todo el aceite y retiramos el filtro. El filtro sale ligeramente negro con tan solo 15 minutos de uso, parece que no hemos cambiado el aceite Segunda limpieza Lo mismo que la primera limpieza, colocamos otro filtro nuevo y metemos el ultimo bote de Liqui Moly y aceite. Tras 15 minutillos volvemos a vaciar el aceite y sacamos el filtro (Ahora ya se nota que esta mucho mas limpio, se sigue viendo el filtro amarillo) Montaje final Utilizamos el ultimo filtro y llenamos con el aceite bueno (Lo suyo seria realizar las limpiezas con el mismo aceite, pero no tengo tanto dinero como para comprar 7 litros de repsol 5-30 para media hora de uso) Resultados Motor mucho mas fino, mejor aceleración, consumo mas bajo (El mismo camino de vuelta a casa siempre andaba sobre los 4 litros) Y este es mi ritual cada 3 meses Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 Madre mia, yo soy meticuloso, sacando, o intentandolo, todo el aceite que queda en el hueco del filtro, pero lo tuyo es incluso exagerado , hacerlo 1 veez al año vale pero en todos los cambios. . . . . UN SALUDO PD. No digo que este mal, que esta perfecto pero es un "coñazo" con perdon aunque si merece lla pena. . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
enjuto_9 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 jod** si es un ritual; y si mimas el coche!!! No está mal, le dejas limpio limpio; te falta echar un poco de gasofa, y una cerilla para que queme toda la m****... Muy buena idea... y si no es mucho prenguntar; por cuanto te sale el cambio? incluyendo todos los aceites y los filtros? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 Filtros incluidos el de gasoil que esta vez también tocaba me gaste 74€ Aceites...120€ Liqui Moly...25€ Mano de obra...50€ que le pago al colega ya que le ocupo la lonja y no esta haciendo otro coche con el que gana pasta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david1981 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 estas zumbao tio jajaj Unai, te digo una cosa ya que te gastas la pasta, el filtro original es mann(lo pone en el propio fltro) y lo puedes compar en basconia mismamente por menos seguro es un HU726/2x, jod** que gastas 3 filtros... si te ahorras 6 eurillos te tomas unas garimbas. Yo de todas formas se lo cambio cada 10000 aceite y filtro, le hecho 5w40 y a correr otros 10000. Eso si no le saco esos consumos ni al ralenti Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 Madre mía!!!!! Menos mal que no tienes un V6 o V8. Cuantos km haces en tres meses? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 estas zumbao tio jajaj Unai, te digo una cosa ya que te gastas la pasta, el filtro original es mann(lo pone en el propio fltro) y lo puedes compar en basconia mismamente por menos seguro es un HU726/2x, jod** que gastas 3 filtros... si te ahorras 6 eurillos te tomas unas garimbas. Yo de todas formas se lo cambio cada 10000 aceite y filtro, le hecho 5w40 y a correr otros 10000. Eso si no le saco esos consumos ni al ralenti Si, la verdad es que es una pasta. Para el próximo cambio no diré nada en casa, que como vea la parienta que no me gasto tanto me lleva de compras y jodemos el mes. Madre mía!!!!! Menos mal que no tienes un V6 o V8. Cuantos km haces en tres meses? 15000 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Loren b6 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 Eso si que es cuidar bien el motor y lo demás es tonterida yo porque ahora estoy en el paro sino... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sopelana Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 Me has dejado impactado... De todas maneras, aunque parezca caro, si consigues esos consumos, al final resulta barato... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sopelana Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 Mi coche es igual que el tuyo y con neumáticos de serie andaba por los 5,9 l/100km. Al cambiar a neumáticos 225/40 R18 más anchos subí el consumo a 6,5 l/100km. Al hacer la repro subí el consumo a 6,9 l/100km. Yo, en 15.000 km gasto por tanto, a 1,35 €/l, ...1.397,25€ Si tu mantendrías 4 l/100km, que me parece imposible de media, serían 810€ :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 La verdad es que hace 2 meses casi vendo el coche, fui a pasar la ITV y me tiraron para atrás por que tenia las ruedas delanteras sin dibujo.......según el. Pensé que mientras el testigo no llegue a tocar...pero bueno. (Aunque con 90000kms que tenían las delanteras bastantes eran) Ya tenia el embrague muerto, a nada que aceleraba patinaba que daba gusto (La repro es lo que tiene) Empece con los números y entre ruedas embrague y demás......ya tenia visto un par de coches en el punto de mira Al final con mas calma en vez de meterme en otro gasto mensual y a saber si me saldría buena la compra decidí invertir menos y arreglarlo Son 350.000kms reales pero se como están y de momento mientras el coche ande...... Ruedas nuevas, embrague reforzado Sachs performance, bimasa y alguna pijadita mas y a tirar kms mientras me lo permita. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 23 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 (editado) Mi coche es igual que el tuyo y con neumáticos de serie andaba por los 5,9 l/100km. Al cambiar a neumáticos 225/40 R18 más anchos subí el consumo a 6,5 l/100km. Al hacer la repro subí el consumo a 6,9 l/100km. Yo, en 15.000 km gasto por tanto, a 1,35 €/l, ...1.397,25€ Si tu mantendrías 4 l/100km, que me parece imposible de media, serían 810€ :shocked: Yo llevo 235-40-18 y cuando compre el coche no conseguía bajar de 6,5 litros ni loco.....empece con el foro y conocí a toda la tropa de Bilbao y empece a conocer que si repros y tal. Me fui un dia a Santander, me reprogramaron el coche y el coche andaba exactamente igual que siempre, pero el consumo bajo a 5,5. Y cuando empece a realizar las limpiezas de motor y en vez de usar el típico 15w40 le meti el repstol 5w30 el motor parece otro. Rara vez paso de 120km/h (4,6l - 5,2l) cuando voy por Bilbao que son todo tramos de 80 4,3 litros máximo de media. Y cuando bajo a Sevilla que allí es todo súper llano ando gastando entre 3,5 4L. Si hago mucha ciudad entonces es cuando jodo cualquier media, 8L pero ciudad apenas toco. De casa a la oficina y poco mas, el 85% autopista y como es por el curro cuanto menos corra mejor, que no quieren subir el precio del km. Editado 23 de Septiembre del 2012 por Turbo1.8 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redfox Publicado 23 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2012 (editado) :shocked: Edito porque me has dejado acojonado,madre mia generas tu mas aceite usado en un año que una estacion de autobuses Si me dices que le haces distribucion y cambio junta balancines en cada cambio me lo creo. Te vas a arruinar tio! :blink: Editado 23 de Septiembre del 2012 por Redfox Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TAVINYO Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Turbo 1.8 Io pesaba que era el único loco pero tú me ganas io el aceite Lo cambio cada7500 km Lo que aces es tirar el aceite i los filtros , una ves cambiado todo aces 1500 km i el aceite se vuelve a poner Negro como sí aces 5000 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2012 Usa Castrol y déjate de tonterias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.