Jump to content

Cambio de polea del alternador.


guizopo

Publicaciones recomendadas

Antes de nada felicitar al autor de brico, que se me había olvidado.

 

 

 

Hola a todos, la polea de algunos de nuestros alternadores funciona como el piñón de una bicicleta, gira en un sentido y en el otro se queda loca, cuando se gripa provoca vibraciones y tembliques en la correa y en el tensor de la misma con sus correspondientes chirridos y ruidos feos, en ocasiones puede llegar a partir la correa.

 

Para cambiarla es necesario la polea nueva dry.gif y un útil para desatornillar la vieja y atornillar la nueva en el rotor del alternador:

 

post-22902-0-90770200-1348474519.jpg

 

Tanto para cambiar la polea como para sacar el alternador de su sitio estorba el ventilador visoso por lo que es necesario desmontar el frontal, ya se explica como se hace en otros bricos pero como me sobra tiempo pues lo voy a explicar de nuevo.

 

Por favor no postear nada hasta que termine para que quede todo limpio y ordenado :thumbsup:

 

Empezamos:

 

Eso es lo que me gustaría saber a mí, si mi alternador tiene ese tipo de polea porque tiene ese ruido tipo grillo a ralentí que no me gusta nada, desaparece cuando subes algo la revoluciones pero me tiene con la mosca detrás de la oreja <_<

 

 

Pos va a ser que mi alternador también monta la dichosa polea libre, así que toca cambiarla, cachissss :hammer2:

 

 

Antes en el taller, teníamos un spray tipo pegamento para correas chillonas xDD con un poco por encima de ambas corras ya sabrías si es de hay o no, si no es seguramente sea algún rodamiento de algún tensor o casquillos en "general", la verdad que era muy útil para descubrir si eran correas o no.

 

La furgo cada vez que la enciendo chirría durante un buen rato, cuando calienta un poco se va, la correa esta ya con carretera encima y también suena un poquito cuando sales en 1ª o haces una salida con la dirección un tanto girada.

 

La Fiat tiene pasada la distribución, nose a que kms ai que hacerla pero seguramente como Renault o así sobre los 90mil kms y ya tiene 150mil kms :innocent:

 

 

Claro, aunque tampoco hace falta ese espray para saber si está mal la correa o no, simplemente echando un hilillo de agua encima de la correa ya lo puedes comprobar. Está claro que a los pocos segundos de echarle agua volverá a hacer ruido pero vale para saber el estado de la misma.

 

 

Muy bueno el brico¿pero no te hubiera salido mejor quitando el alternador por arriba? yo tube que quitarlo para cambiarlo por otro y simplemente tube que quitar los 2 tornillos que sujetan el alternador , eso si luego tube que cortar un poco uno de ellos ya que no podia meterlo por que me pegaba en la polea , pero asi no es ni la mitad de trabajo que haciendolo como lo has hecho.UN SALUDO

 

Poder se puede, yo lo hice como tu comentas pero claro, desmontando todo el frente trabajas con mucha más comodidad y si además no estás acostumbrado a esos trabajos con más razón todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si lo del agua es buena idea, se me había pasado de comentarlo, yo lo probé así en la furgoneta y salio el fallo al momento jejeje "correa" la dirección se pone mas dura por que patinaba a tope y no hace tanto ruido, pero así como el agua se evapora chilla mas jejejeje. Aparte el Spray que comento ayuda a que no patine durante una buena temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he echado agua y a dejado de hacerlo.Entonces ke es??tensor,polea o correa???

 

Si le has echado agua en la correa y se a callado, es la correa, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si,pero el pajaro del tallee dice ke hay ke cambiar las correas todas.

Le cambiare todo por si acaso,polea tensor y correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si,pero el pajaro del tallee dice ke hay ke cambiar las correas todas.

Le cambiare todo por si acaso,polea tensor y correa.

 

Es lo mejor así no te rayas jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo del agua es buena idea, se me había pasado de comentarlo, yo lo probé así en la furgoneta y salio el fallo al momento jejeje "correa" la dirección se pone mas dura por que patinaba a tope y no hace tanto ruido, pero así como el agua se evapora chilla mas jejejeje. Aparte el Spray que comento ayuda a que no patine durante una buena temporada.

 

 

Ya, pero no hace milagros; sabes que tarde o temprano tendrás que cambiarla.

 

 

Le he echado agua y a dejado de hacerlo.Entonces ke es??tensor,polea o correa???

 

Correa aunque claro, la correa podría estár en mal estado debido al tensor o alguna polea del sistema que hace que se desgaste prematuramente, es decir, que como mínimo tendrás que cambiar la correa y de ahí para arriba, habría que verlo insitu para hacerle un buen diagnóstico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo del agua es buena idea, se me había pasado de comentarlo, yo lo probé así en la furgoneta y salio el fallo al momento jejeje "correa" la dirección se pone mas dura por que patinaba a tope y no hace tanto ruido, pero así como el agua se evapora chilla mas jejejeje. Aparte el Spray que comento ayuda a que no patine durante una buena temporada.

 

 

Ya, pero no hace milagros; sabes que tarde o temprano tendrás que cambiarla.

 

 

Le he echado agua y a dejado de hacerlo.Entonces ke es??tensor,polea o correa???

 

Correa aunque claro, la correa podría estár en mal estado debido al tensor o alguna polea del sistema que hace que se desgaste prematuramente, es decir, que como mínimo tendrás que cambiar la correa y de ahí para arriba, habría que verlo insitu para hacerle un buen diagnóstico.

El lunes ya kedara en el taller,se cambian las tres cosas y me curo en salud.Ahora tambien se ha jodido el clima que ha dejado de funcionar,pero lo achaco al tema que nos ocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,he decidido hacer yo el cambio y como soy un "experto en mecanica" necesitaeias consejos de ultima hora.Mi intrncion es camboar todo,correa,tendor y polea.

Lo que me extraña es que ayer al salir del curro,arranque el coche y no hacia el ruido famoso,eso si hizo un calor de la leche todo el dia.Tendra algo que ver la temperatura?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace calor, todo el motor esta también a buena temperatura y seco, si hay humedad al contrario, siempre es desfavorable el tema de fríos y así para holguras y todos los componentes del coche.

 

Sobre consejos preparara una caja de herramientas :lmfao: cuando me meta al mio sabre lo que haré falta entonces podre aportar mas.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace calor, todo el motor esta también a buena temperatura y seco, si hay humedad al contrario, siempre es desfavorable el tema de fríos y así para holguras y todos los componentes del coche.

 

Sobre consejos preparara una caja de herramientas :lmfao: cuando me meta al mio sabre lo que haré falta entonces podre aportar mas.

 

s2

Gracias tocalla,pero por herramientas no sera xke ire al bricarbox de sanmartin de la vega.

Ya contare como acaba.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hace calor, todo el motor esta también a buena temperatura y seco, si hay humedad al contrario, siempre es desfavorable el tema de fríos y así para holguras y todos los componentes del coche.

 

Sobre consejos preparara una caja de herramientas :lmfao: cuando me meta al mio sabre lo que haré falta entonces podre aportar mas.

 

s2

Gracias tocalla,pero por herramientas no sera xke ire al bricarbox de sanmartin de la vega.

Ya contare como acaba.

Salu2

 

:notworthy: En estos sitios te pueden guiar sobre lo que necesitas hacer, pienso que lo hará bien.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues asunto resuelto. He cambiado la polea del alternador y vaya cambio!!!!

 

Los cambios han sido muy gratos y sustanciales. Para empezar el tensor de la correa del alternador ya no tiembla tanto y no hace ruido, la bomba de dirección ahora tampoco hace ruido cuando antes cada vez que giraba el volante sonaba. La correa estoy pendiente de sustituirla aunque es nueva de no hace mucho, parece como si se estuviese asentado porque antes hacía ruido en frío y en caliente pero ahora cada vez hace menos ruido y solo chilla un poco justo al arrancar en frío, aunque cada vez menos.....

 

Lo dicho, la susodicha polea de los coj***s es muchas veces la causante de que reviente el tensor y la correa, nos carguemos la bomba de dirección y también el alternador, además de ruidos que muchas veces no sabes de donde pueden venir, ..... es el asesino silencioso :ph34r:

 

Para cambiar la polea simplemente me acerqué a un concesionario Seat y muy educadamente les pregunté si me podían dejar el útil o si me la cambiaban, me lo cambiaron del tirón por la patilla!

 

Os dejo el enlace donde yo lo he comprado por 43.95 Euros puesto en casa en una semanita aproximadamente:

 

http://www.ebay.es/i...=item33696871b3

post-50735-0-18237300-1369496968_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces todo a sido coser y cantar jejejeje me alegro compañero, ahora a disfrutar de ese pedazo buga.

A ver para cuando toca esa preparación que me comentaste..... :drooling: :drooling:

 

Edito: Se me había pasado completamente... Es sobre la respuesta 46 de arriba de todo que no quedo del todo claro, es sobre el Spray de correas, que no solo es para saber si es el fallo de la correa o no, sino que es para que adhiera mejor y no chille durante mucho tiempo, como dije, es un pegamento en Spray que quita esos chillidos como muchas veces pasa en correas nuevas y no hay forma de quitárselo, el único problema, su precio... Son carillos, pero dan buen resultado para cuando esta todo perfect y no hay forma de hacerla callar xDD.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh, no te preocupes :bye1: . Ahora estoy buscando un kit de reparación para el altenador (escobillas, casquillos y rodamientos) que vi que estaban llegando al final de su vida. Estoy barajando también la opción de buscar un alternador de segunda pata que esté en buen estado y que sobretodo no sea caro. Así que si alguien tiene uno de sobra ya sabe...... :thumbsup:

 

Y la preparación, bueno, está un poco parado el tema, ya sabes la crisis, muchos gastos, etc.... de todas maneras el día que rompa el turbo..... otro pal sitio. :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.