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bomba inyectora 1.9 TDi


fede mdq

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Despues de varios presupuestos, que hoy por hoy son imposibles, he decidido a cambiar yo mismo las juntas de la bomba de inyeccion.

La bomba es una bosch VE 4/10 E2250 R530 numero de referencia 0 460 404 992

 

Pierde mucho gasoil entre el cabezal y el cuerpo secundario, antes eran unas gotas, pero ahora tira un chorro. y como no lo solucione ya voy a tener q volver a cambiar todos los maguitos de agua y no es tarea tan sencilla, por la falta de espacio.

 

Ya tengo bastante data como para encarar el proyecto, pero me vendría genial el despiece completo segun el elsa o el etka o alguno de esos programas.

Ya que tengo algo pero no es de esa bomba especifica y me gustaria tenerlo para no dejar de poner ninguna junta ni pieza. y para hacer un brico con las referencias, instrucciones y fotos

 

Si alguien necesita data o presupuestos de esas bombas tengo bastante recopilado. o donde comprar las juntas, sensores

 

La bomba la voy a desmontar para trabajar mas cómodo y no liarla, que ya he visto que el tema del embolo es medio delicado.

y la puesta a punto espero que con unas cuantas marcas en el cuerpo secundario, quede como estaba. Pero en el peor de los casos, será mas barato llevarla solo para poner a punto que el desarmado y demas. En unos dias recibo las juntas y me pongo a ello. Ya diré como sale. Perdón por insistir, pero alguien me pasa los planos y descripción segun el elsawin o el etka????

 

gracias

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Hola fede, exactamente que necesitas? me puedes dar el código de tu motor, año, modelo completo?? Yo creo que del etka no viene despiece de la bomba inyectora. Creo que viene del cuerpo entero, pero no despiece. Te lo miro en cuanto me pases los datos.

 

Tienes despiece de la VP44? Me puedes pasar por mp o por aquí la info sobre donde comprar las juntas? Soy el amigo de burnwheels que tiene problemas de estanqueidad de la bomba y me quedo tirado en cuanto me baja de medio deposito el coche.

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Hola fede, exactamente que necesitas? me puedes dar el código de tu motor, año, modelo completo?? Yo creo que del etka no viene despiece de la bomba inyectora. Creo que viene del cuerpo entero, pero no despiece. Te lo miro en cuanto me pases los datos.

 

Tienes despiece de la VP44? Me puedes pasar por mp o por aquí la info sobre donde comprar las juntas? Soy el amigo de burnwheels que tiene problemas de estanqueidad de la bomba y me quedo tirado en cuanto me baja de medio deposito el coche.

 

 

Hola a34323 y burnwheels, las juntas las consigues aqui: http://stores.ebay.es/bugetti3000?_trksid=p4340.l2563 y tiene varias partes internas de las bombas vp ve y otras.

Mi coche es un 1z (8c) A80 1,9 TDi del año 94. código bomba 0 460 404 992 es una bosch VE 4/10 E2250 R530.

Si tu coche te deja tirado despues de 1/2 deposito fijate el aforador del tanque, debajo de los asientos de atras, y fijate que no este la carcaza partida o rajada, ya que le entra aire y no va la alimentacion de combustible. Si fuese de la bomba te dejaria tirado siempre, independientemente de la cantidad de combustible en el depósito. Con ver no pierdes nada. La put*da de la pérdida en la bomba, más allá del desperdicio, es que el gasoil se come los manguitos de goma y luego pierde liquido refrigerante por todos lados.

 

En cuanto cambie las juntas, supongo será esta semana, subo el brico.

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Gracias por la info!! La cazoleta de atrás esta cambiada incluyendo su bomba. Me parece de lo más raro lo que me ocurre. Hasta mi bombreo (experto en bosh) anda perdido diciendo que es de la bomba inyectora(1000e). Así que fíjate...

 

Mira, en el etka me sale esto:

etka fede1.pdf

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Gracias por la info!! La cazoleta de atrás esta cambiada incluyendo su bomba. Me parece de lo más raro lo que me ocurre. Hasta mi bombreo (experto en bosh) anda perdido diciendo que es de la bomba inyectora(1000e). Así que fíjate...

 

Mira, en el etka me sale esto:

gracias a34323!!! era lo que buscaba :notworthy: :notworthy:

las referencias sobre todo.

 

te pasaron 1000€ x la bomba??? joer, espero lo soluciones. Por las dudas fijate en esto, quizás sea tu caso: https://rapidshare.com/#!download|555p8|2988720541|Tutorial_reparacion_Bosch_VP44.pdf|210|0|0

 

y si no aqui ya quien lo hace: http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html

 

Quizas sea algo de esto y te ahorras un paston!!

 

Gracias por la data!! ya os informare con el brico

 

saludos

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Me alegro Fede que eso te valga.

Por mi parte, la info que me has pasado ya la conocía y la descarto porque en mi caso no es la parte elecrtonica, porque el coche arranca perfecto...excepto cuando baja de medio deposito que suele fallar alguna vez y no arrancar. La verdad, es que tiene una entrada de aire pr algún lado, pero no sé por donde.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola fede, exactamente que necesitas? me puedes dar el código de tu motor, año, modelo completo?? Yo creo que del etka no viene despiece de la bomba inyectora. Creo que viene del cuerpo entero, pero no despiece. Te lo miro en cuanto me pases los datos.

 

Tienes despiece de la VP44? Me puedes pasar por mp o por aquí la info sobre donde comprar las juntas? Soy el amigo de burnwheels que tiene problemas de estanqueidad de la bomba y me quedo tirado en cuanto me baja de medio deposito el coche.

 

 

Hola a34323 y burnwheels, las juntas las consigues aqui: http://stores.ebay.es/bugetti3000?_trksid=p4340.l2563 y tiene varias partes internas de las bombas vp ve y otras.

Mi coche es un 1z (8c) A80 1,9 TDi del año 94. código bomba 0 460 404 992 es una bosch VE 4/10 E2250 R530.

Si tu coche te deja tirado despues de 1/2 deposito fijate el aforador del tanque, debajo de los asientos de atras, y fijate que no este la carcaza partida o rajada, ya que le entra aire y no va la alimentacion de combustible. Si fuese de la bomba te dejaria tirado siempre, independientemente de la cantidad de combustible en el depósito. Con ver no pierdes nada. La put*da de la pérdida en la bomba, más allá del desperdicio, es que el gasoil se come los manguitos de goma y luego pierde liquido refrigerante por todos lados.

 

En cuanto cambie las juntas, supongo será esta semana, subo el brico.

 

 

Buenas, me ha llegado el juego de juntas para la bomba inyectora, desde alemania €15 puesto en la puerta de mi casa.

A ver si este finde me da tiempo y me pongo a ello. En cuanto lo termine adjunto algún brico, que no creo que sea muy complicado.

Salvo la puesta a punto, pero supongo que ajustando y moviendo la tapa daré con el. :shocked:

post-92128-0-49478700-1350562924.jpg

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Buenas, he subido un brico en el foro de Audi 80 de como cambiar las juntas de una bomba inyectora.

 

Este es el link: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/299110-brico-reparacion-bomba-inyectora-19-tdi/

 

Lo pongo también aqui por si a alguien le sirve, para que lo encuentre un poco mas facil.

 

Saludos

 

PD: no sé si se puede lo que acabo de hacer (linkear el post) De haber infringido alguna norma del foro, perdón.

Editado por fede mdq
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  • 9 meses más tarde...

Hola.

A ver si me podéis ayudar.

Estoy desesperado intentando encontrar una bombva inyectora para mi Audi 80 1.9 tdi del año 94. La referencia es 460 404 992 R 530.

He hablado con todos los desguaces de España, casi, y no tienen, no les figura en sus registros...El caso es que no se si se tratará de una equivalencia.

Me han dado otras referencias que, según un taller, lo ha mirado por su programa de recambios y pueden valer, que son:

 

0 986 440 558

0 460 404 983

0 986 440 511.

 

Os agradecería mucho la ayuda

 

GRACIAS

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  • 2 semanas más tarde...

Deberias mirar la marca y modelo de bomba y buscar que coches la montaban. Un megane del 99 monta la misma que algunos de los vag de la época, el kit de juntas lo consigues por 18-20€ en tienda de recambios.

 

Van a ser distintas las conexiones eléctricas, pero aprobechas las tuyas y listo.

 

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

 

 

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