Jump to content

altavoces delanteros, donde poner filtros?


blus - a5

Publicaciones recomendadas

bueno pues resulta que el altavoz del copi ha debido de petar y estoy pensando en cambiar los altavoces delanteros. varias cuestones:

 

cual me rekomendais? he visto dls y coral pero ambos llevan filtros.

 

donde se pondrian los filtros? por dentro del panel?

 

en los triangulos interiores de los espejos, se podria poner el tweeter que traiga las vias?

 

me aconsejais vias separadas o coaxial? y por ultimo

 

los altavoces xe las puertas son de 6;5"?

 

un saludo y gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola blus,

Hay un hilo por aquí, muy amplio y creo que muy aclaratorio de lo que es la cuestión de los altavoces y que resuelve muchas de esas dudas. A ver si lo encuentro y te lo pincho.

 

Yo he cambiado los altavoces del salpicadero por unos Morel (con su correspondiente filtro para que no petasen; bueno realmente le puse un condensador, no recuerdo de cuantos mF) y también decirte que puedes poner los B&O originales en los triángulos de los retros (curiosamente son baratos, creo que sobre los 45-50 € con el cableado) y tomando la corriente de los woofer de las puertas, muy sencillo todo.

 

Bueno, a ver si encuentro el hilo, que lo explica un poco mejor

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1349812746[/url]' post='3735806']

una cuestion, se pueden poner unos vias separadas sin el filtro sin que se jod**? el wofer konectao a lo de serie sin filtro por ejemplo

 

un saludo

 

 

 

No entiendo muy bien a donde te refieres.

Verás en ese hilo que nosotros cambiamos los woofer de las puertas por unos 2 vías y ahí no pusimos filtro. El condensador sólo lo puse en los Morel del salpicadero para protegerlos un poco y que no rompiesen. Eso sinrompian, porque estuvieron unos meses sin ellos dándole caña y sin problema.

 

Los B&O de las puertas ya vienen con su filtro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber yo por ejemplo tengo unos impact pg66 ke konsta de un woffer de 6,5" y un tweeter y llevan un filtro al que van conectados. si no pongo el filtro y los conecto a pelo funcionaran?

 

esto son los que tengo

 

http://imagenes.encooche.com/accesorios/fichas/0/4/1/153041.jpg

 

son 100 rms, si los pongo ke tal iran?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Blus.

Yo de esto de filtros y demás para altavoces no tengo mucha idea, sólo en su día me interesé y leí mucho sobre el tema en el hilo que ya estás leyendo. Entre eso y lo que busqué por mi me hice una idea.

Los filtros son para eso, "filtrar" las frecuencias de sonido que le puedan llegar a los altavoces, con lo cual mejoran su rendimiento (al reproducir las frecuencias para lo que están diseñados) y evitar frecuencias dañinas que no puedan soportar y con ello se rompan.

En este sentido los especialmente delicados son los tweeter pues si no se filtran se pueden romper. Y la opción alternativa para evitar esto es ponerles un condensador (como por ejemplo hice yo) para una frecuencia de corte, evitas las frecuencias que los puedan dañar, son muy fáciles de colocar (pequeños y generalmente no tienen ni polaridad) y además muy baratos; desde luego mucho más baratos que filtros específicos que son básicamente lo mismo pero con una resistencia, que por componentes no sale más de 2€ y te piden 30 por ellos.

 

En definitiva, para curarse en salud, los tweeter si que los montaría con filtro/condensador.

Otra cosa. Importante confirmar que esos tweeter entran y se adaptan a los soportes donde van los del salpicadero, ya lo habrás leído en el hilo que estas leyendo.Con los woofer de las puertas creo que no tendrás problema o les pones un marco adaptador para montarlos, que también habrás leído sobre ello.

 

Saludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias nes!!! esta tarde xespues de leer muxo el hilo me he liado la manta a la cabeza y a la wue subia he pasado por type r y me he pillado las coral dlk165. por ahora montare el wofer ya que el tweter es dr 36mm asike kreo ke es mas grande que el de serie, por lo tanto le hare un soporte especifico. ya me he buscado tarea para el puente jajajaj.

 

tambien he adquirido un soporte para poner el altavoz tiene de diametro exterior 22cm,(pone que es del golf, touran, tuareg) porque tenia otro que ponia ke era del a4 pero tenia de diametro exterior 19cm. espero no tener problemas. sera quitar el viejo y atornillar este no?

 

haber ke tal para desmontar el panel porque nunka lo hice y tengo miedito... :S jajajs

 

vi un post hace tiempo que salia una imagen de donde estaban las grapas del panel, no la tendra alguien por aqui?

 

un saludo y graciad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber yo por ejemplo tengo unos impact pg66 ke konsta de un woffer de 6,5" y un tweeter y llevan un filtro al que van conectados. si no pongo el filtro y los conecto a pelo funcionaran?

 

esto son los que tengo

 

http://imagenes.encooche.com/accesorios/fichas/0/4/1/153041.jpg

 

son 100 rms, si los pongo ke tal iran?

 

un saludo

 

 

Como bien te ha dicho Nes, las vias separadas tienen que ir con el filtro. Si no lo haces, es cuestión de tiempo que lleguen a petar.

 

Esos filtros, se deberian de poner en un logar accesible. No es que los tengas que estar tocando continuamente, pero es recomendable que no los metas p.ej. dentro de la puerta. Se suelen colocar en el maletero con el ampli.

 

Las vias dices que son 100wrms, supongo que llevará ampli.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.