Jump to content

Me voy al Audi Driving Experience de Bilbao


Mikel Vitoria

Publicaciones recomendadas

Wenas,

 

Lo dicho, la semana pasada recibí una llamada de mi concesionario, para invitarme este domingo a la tarde al driving experience de Bilbao (parking playa de Gorliz). Les estoy enormemente agradecido, ya que es algo que me hace mucha ilusion hacer y creo que va a ser muy divertido, a la vez que util.

 

Concretamente este curso al que voy a asistir, es el dynamic. No se si algun forero ha asistido a alguno como este o si van a asistir a este mismo... Si alguien me puede decir que tal se lo ha pasado y que se hace (aunque ya he leido un poco en la web lo que ne van a enseñar), lo busco con palabras de gente que haya asistido.

 

Un saludo para todos y mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estuve el año pasado en el de Bilbao y la experiencia es una pasada. Las primeras pasadas de cada una de las 3 pruebas las das con un poco de respeto, pero luego vas a tope.

En la prueba de esquivar un obstaculo en la que te indican si es a la derecha o izquierda con unas luces en el cuadro, le comente al monitor que me parecia muy facil y me dijo que empezara la prueba unos metros mas atras de la linea. El coche cogio mas velocidad al llegar a los conos y una de las pasadas no se encendieron las luces de derecha o izquierda. Espere hasta el ultimo momento y di un volantazo que pego un bandazo el A3 que se le encendio hasta el testigo de presion de aceite.

 

Vas a disfrutar. A ver si me puedo pasar por gorliz y veo un rato las pruebas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en el de Madrid en mayo. La verdad, como dice kikelu, al principio vas como acojonaillo pero luego te sueltas y te lo pasas en grande.

Por cierto, la prueba esa de esquiva nosotros la hicimos con los A6 (diésel normal, gasolina, híbrido y..... el diesel biturbo de 313 cv !!! Y este último no tenía las lucecitas, sino que habían puesto dos conos de otro color un poco antes... Ya que llegas al mismo sitio con más velocidad que los otros. Una pasada, la verdad.

 

A Disfrutarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, como lo prometido es deuda, os traigo mis impresiones de este curso que hice el domingo a la tarde:

 

En primer lugar, decir que ha sido una muy buena experiencia y que me lo he pasado en graaaaande. He disfrutado muchisimo y me he reido un monton!

 

El dia nos salio lloviendo (y cuando digo lloviendo, es LLOVIENDO...) cosa que no importaba, ya que de situaciones asi eran las que buscabamos.

 

Hicimos una prueba de frenada esquivando obstaculo, para probar el sistema ABS con giro de volante. Para ello saliamos de un semaforo, haciamos una recta y al pasar unos conos azules, teniamos que clavar el freno y movernos para un lado o otro de la carretera simulando un esquive de obstaculo.

 

En esta prueba probé: A1, A1 Sportback, el nuevo A3, A4 Avant, A5, A6 Avant TDI Biturbo (me encanto....). Todos ellos eran automaticos, y motores grandes gasolinas y diesel.

Me quedo por probar el A6 hybrid porque se nos hechaba el tiempo encima y tuve que elegir entre uno de los dos A6 ( ya sabeis cual escogí jejeje).

 

La diferencia de pesos entre modelos, se notaba una barbaridad en la distancia de frenada!

 

 

Luego hicimos una prueba de derrape en curva, en la cual haciamos una curva hacia izquierdas de 180 grados a alta velocidad y en la que el coche debia deslizar, utilizando un movimiento que nos decian los monitores y sin los controles puestos. Esto fue la parte mas divertida (para mi) ya que entraba en juego la destreza de cada uno.

 

Personalmente no me imaginaba que se podia conseguir cruzar el coche de esa manera, sin utilizar el metodo bestia, es decir, el freno de mano!

 

Con un leve giro de un cuarto de volante y manteniendo sueve y constantemente pisado el freno de pie (sin movimientos bruscos), basicamente jugando con los pesos del coche, el culo de el A5, TT y S5 que probé (este ultimo fué el que más me costó) se deslizaban como si sobre nieve se tratara, increible.

 

El TT era el mas jugueton, mientras que el S5 era el mas duro de roer ( por lo que me decian los monitores, era algo normal)

 

La ultima tirada la hicimos con los controles puestos y el resultado fue: nada. Nada de nada, jajajaja, logico. Los coches se comportaban como lo tenian que hacer, transmitiendo seguridad y pocos indicios de algun posible desliz.

 

Destacar la gozada de acelerar el A6 Biturbo y el S5, que rugian como fieras con ganas de guerra cada vez que les dabas "gas"! Que placer...

 

Por ultimo quiero dar las gracias a todo el equipo que nos hizo pasar una tarde fenomenal y animo a todos a probar una experiencia divertida, a la vez de util.

 

Espero no haberos aburrido y que os haya gustado!

 

un saludo para todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el domingo a la tarde me di una vuelta por alli y cuando llegue estabais con la ultima prueba. Llegue sobre las 17:30 y acabasteis con lis coches a las seis y cinco.

Si que llobia, si. Menuda calada tenia el monitor que estaba en la curva. Yo estaba viendolo desde el coche parado en una parada de bus en un A6 azul.

Los del TT rojo si que hacian trompos. El circulo entero.

 

Saludos y me alegro que disfrutases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siiii, pues sobre esa hora estaba yo con el TT rojo con las llantas negras! Que en una de ellas se me fue para los conos al salir de la curva jajaja! Y justo nos verias cambiar de coche, ya la ultima vez, que fue cuando cogi el S5 blanco jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.