Jump to content

aceite RS4 B5


avantdi

Publicaciones recomendadas


Los bmw M si necesitan ese aceite. A un Rs también se lo puedes poner, pero yo no se lo pondría salvo que al menos llevase repro.

El mundo de los aceites es como todo, hay que ir poco a poco.

Qué aceite usas ahora? Baja el nivel? Si no baja el nivel y el sae es bajo, sigue usando el mismo. Y dentro del mismo sae, el mejor aceite que encuentres, que no el más caro. En caso de consumir aceite puedes subir el sae, pero el mínimo imprescindible, para evitar que el motor coja tolerancia.

Hay algunos foreros que conocen muy bien este tema. Seguro que entre todos podremos aconsejarte.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bmw M si necesitan ese aceite. A un Rs también se lo puedes poner, pero yo no se lo pondría salvo que al menos llevase repro.

El mundo de los aceites es como todo, hay que ir poco a poco.

Qué aceite usas ahora? Baja el nivel? Si no baja el nivel y el sae es bajo, sigue usando el mismo. Y dentro del mismo sae, el mejor aceite que encuentres, que no el más caro. En caso de consumir aceite puedes subir el sae, pero el mínimo imprescindible, para evitar que el motor coja tolerancia.

Hay algunos foreros que conocen muy bien este tema. Seguro que entre todos podremos aconsejarte.

s2

 

 

EDITO QUE NO SE PORQUE NO A SALIDO LO QUE HE ESCRITO

 

 

bueno,en principio si que lleva repro,MTM,lo pone en ficha tecnica,no se que aceite lleva,lo tengo desde el jueves,por eso queria saber que aceite usais

 

soy de los que siempre esta encima del coche,niveles y demas,controlare el nivel haber que hace,quiero hacerle el cambio de aceite ahora,y si lleva 5w30,yo usaba el elf en mi rx8 y iba de lujo,como lo veis??es bueno??

 

si me decis que no,me mirare el castrol,ya que tambien me iba muy bien en el M

Editado por avantdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un xW30 para barcelona es una locura, en verano se freira literalmente, ponle un castrol EDGE 5W40 y no tendras problemas con ese motor, por cierto creo recordar que en mi S4 con filtro de aceite le entran casi 7 litros.

 

Al final cogiste un RS4, excelente aparato, a ver cuando lo presentas :drooling:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te va a tocar ensayo y error...

 

a que te refieres compi??

 

Me refiero a probar un aceite, y si consume más de lo debido, poner un sae más alto.

De todas formas, haz como dice elgrajo, prueba con un 5w40. Yo llevo 5w30 viviendo en Extremadura y la temperatura del aceite nunca me ha pasado de 95º, pero lo llevo completamente de serie y mis turbos soplan a menos presión que los tuyos si llevas repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te va a tocar ensayo y error...

 

a que te refieres compi??

 

Me refiero a probar un aceite, y si consume más de lo debido, poner un sae más alto.

De todas formas, haz como dice elgrajo, prueba con un 5w40. Yo llevo 5w30 viviendo en Extremadura y la temperatura del aceite nunca me ha pasado de 95º, pero lo llevo completamente de serie y mis turbos soplan a menos presión que los tuyos si llevas repro.

 

Si que se nota el radiador de aceite de los rs4, en mi s4 andando de tranqui se va a 90 y nada más que le piso un poco se pone en 110...

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal, creo que lleva 6 litros, yo le he puesto al mio siempre castrol edge 5w30 y sin problemas, (si la lleva el bugatti veyron , va ligerito y no suele trancar pues yo tambien jajajaa), no en serio , , hay que tener en cuenta la proteccion del motor en frio y en caliente estos coches con el rollo ese de las culatas con lo de los agujeros de engrases mas finos y las multivalvulas mas vale no jugarsela.(corrijanme si me equivoco)

en inglaterra y alemania la mayoria usa 5w30 o 5w40,(en frio mas o menos igual pero en caliente el 40 se queda un poquillo mas grueso supuestamente mejor) algunos en verano si hace mucho calor si he visto que usan el 10w60 pero demasiado pesado para arranque en frio, por lo visto tarda en calentarse bastante ( sin embargo en coches muy modificados si lo recomiendan) bueno en conclusion yo te recomendaria 5w40 que es la proxima que usare yo y mi coche esta bastante modificado de motor.

y no te olvides que ya en el manual te dice que es normal un consumo de unos 0.5 litros cada 1000 km, si eso es con el coche de paquete mas razon para revisarlo ahora despues de 10 años ok. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.