Jump to content

ILUMINACIÓN TIRADOR PUERTAS


javivitf

Publicaciones recomendadas

Ufff q follon q hay q montar para meter un led en la maneta y hacer el brico, otra cosa q me quedaré con las ganas de hacer

Enhorabuena a los q lo habéis echo

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola chicos!!

 

Pensándolo bien! creo que el brico se quedaba cojo sin un buen final y como rectificar es de sabios aqui os dejo la parte final del mismo:

 

Agradecimientos:

Javivitf: por su iniciativa a la hora de idear e investigar si era posible llevar a cabo este brico y por su aportación fotográfica en el desmontaje de guarnecidos y vag-com.

Tineo: por su aportación al foro con un brico similar para A4 B6/B7 que me ha servido de guía e inspiración a la hora de llevar a cabo la instalación.

Moockye:por su activación con vag-com

 

Ademas e incluido a javivitf como coautor del brico!! sin él seguramente este brico no habria visto la luz.

 

Gracias a estos foreros!! :notworthy:

Editado por mochilo75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Este brico, va conectado a lo que deberían de ser las luces que van en los espejos, no? Lo digo, porque yo voy a instalar los espejos que se pliegan eléctricamente, y según pude ir recabando por el foro, cuando los espejos estan plegados, la luz ambiente no se enciende, por lo tanto, los leds que instalaríamos en las manillas, tampoco, no? O habéis encontrado alguna solución a esto? Lo digo, porque en unas semanas, tengo la intención de ponerme a tope con estos bricos y estudiando el tema, me surgen estos problemas, y no sé que hacer. Me encantan los led en las manillas, pero si no se van a encender con los espejos plegados.....

Gracias de antemano, chicos!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos. Como puse en el anterior post, por lo que había podido leer, cuando se pliegan los espejos, los leds de entorno se apagan. Después de la currada que me pegué este fin de semana, puedo asegurar que es así, con lo cual, ahora tengo unos bonitos espejos que se pliegan al cerrar el coche y una luces en las manillas de las puertas que se apagan.... Claro está, me gustaría ver todo funcionando, así que, si alguno de los expertos de este sensacional foro me puede ayudar indicándome de donde puedo sacar un cable del coming home & leaving home, para darle positivo a la instalación de las manetas y que así se enciendan. Como hay un cable por cada lateral que una la instalación entre la puerta delantera y la trasera, con empalmar un cable con positivo desde ese otro lado, podría hacer funcionar la instalación de la manera que yo quiero sin meterme en mucha historia. Solo tendía que desconectar las centralitas de las puertas. Además, seria un nuevo aporte al brico en cuestión, que esto que me pasa a mi, puede pasarle a otros.

Gracias, chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Como puse en el anterior post, por lo que había podido leer, cuando se pliegan los espejos, los leds de entorno se apagan. Después de la currada que me pegué este fin de semana, puedo asegurar que es así, con lo cual, ahora tengo unos bonitos espejos que se pliegan al cerrar el coche y una luces en las manillas de las puertas que se apagan.... Claro está, me gustaría ver todo funcionando, así que, si alguno de los expertos de este sensacional foro me puede ayudar indicándome de donde puedo sacar un cable del coming home & leaving home, para darle positivo a la instalación de las manetas y que así se enciendan. Como hay un cable por cada lateral que una la instalación entre la puerta delantera y la trasera, con empalmar un cable con positivo desde ese otro lado, podría hacer funcionar la instalación de la manera que yo quiero sin meterme en mucha historia. Solo tendía que desconectar las centralitas de las puertas. Además, seria un nuevo aporte al brico en cuestión, que esto que me pasa a mi, puede pasarle a otros.

Gracias, chicos!

 

es una puñeta que se apaguen los leds al quedar cerrados los espejos.

 

 

Desconozco si puedes obtener señal cominghome en el habitáculo.

creo que lo más practico va a ser una ñapa; tomar la corriente 12v de una bombilla de las antiieblas y pasarla por un relé de cinco polos de manera que sólo enciendan los leds cuando enciendan nieblas y NO tienes contacto puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos. Como puse en el anterior post, por lo que había podido leer, cuando se pliegan los espejos, los leds de entorno se apagan. Después de la currada que me pegué este fin de semana, puedo asegurar que es así, con lo cual, ahora tengo unos bonitos espejos que se pliegan al cerrar el coche y una luces en las manillas de las puertas que se apagan.... Claro está, me gustaría ver todo funcionando, así que, si alguno de los expertos de este sensacional foro me puede ayudar indicándome de donde puedo sacar un cable del coming home & leaving home, para darle positivo a la instalación de las manetas y que así se enciendan. Como hay un cable por cada lateral que una la instalación entre la puerta delantera y la trasera, con empalmar un cable con positivo desde ese otro lado, podría hacer funcionar la instalación de la manera que yo quiero sin meterme en mucha historia. Solo tendía que desconectar las centralitas de las puertas. Además, seria un nuevo aporte al brico en cuestión, que esto que me pasa a mi, puede pasarle a otros.

Gracias, chicos!

 

es una puñeta que se apaguen los leds al quedar cerrados los espejos.

 

 

Desconozco si puedes obtener señal cominghome en el habitáculo.

creo que lo más practico va a ser una ñapa; tomar la corriente 12v de una bombilla de las antiieblas y pasarla por un relé de cinco polos de manera que sólo enciendan los leds cuando enciendan nieblas y NO tienes contacto puesto.

 

Me acabas de dar una genial idea! No sabría que relé comprar ni donde pero eso lo estudio! De todas formas a ver si algún compi sabe algo más del tema, porque si hay algún fusible por el que pase la señas del coming&living, lo tengo justo al lado, si nó, eso que me acabas de decir me gusta! Muchas gracias, Tineo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opcion.

 

 

 

Los antiniebla los alimenta directamente la bordnetz que va bajo el volante, de ahí se puede tomar la señal.

Necesitas un relé universal de cinco polos de manera que cuando este en estado NA (normalmente abierto) comunique el antiniebla con el positivo de tus leds. Si das contacto, se desactiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una opcion.

Los antiniebla los alimenta directamente la bordnetz que va bajo el volante, de ahí se puede tomar la señal.

Necesitas un relé universal de cinco polos de manera que cuando este en estado NA (normalmente abierto) comunique el antiniebla con el positivo de tus leds. Si das contacto, se desactiva.

A ver si puedes indicarme cuál es la "bordnetz" esa.... Vamos, a pesar de que no me puse a desmontar para ver (porque después de las horas dedicadas el fin de semana al coche, si me pongo a desmontar de nuevo, puedo verme envuelto en la tercera guerra mundial) seguramente sea fácil de identificar, pero si sabes cómo es, una referencia se agradece.

Por otra parte, no soy un gran experto en electricidad, pero me hablas de un relé NA, y yo digo que tendría que ser más bien un relé NC, vamos que cuando des contacto esté abierto y cuando apagas el coche, se cierre dejando paso a la señal de los antinieblas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte, no soy un gran experto en electricidad, pero me hablas de un relé NA, y yo digo que tendría que ser más bien un relé NC, vamos que cuando des contacto esté abierto y cuando apagas el coche, se cierre dejando paso a la señal de los antinieblas, no?

 

 

Correcto, :good:

necesitamos el borne NC normalmente cerrado (87a). El polo 87 no se usa.

 

el esquema seria algo así:

 

 

 

 

 

la señal de antiniebla se puede obtener en una salida de esa centralita bajo volante j519

hay que mirar en elsawin -esquemas eléctricos- en qué pin hay que pinchar pero no lo tengo aqui a mano.

post-5886-0-40140600-1466669680_thumb.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya tengo el relé aqui en casa, hace dias, lo malo es que por mas que intento hacerme con el elsawin no lo consigo, este ultimo que descargué ahora me pide contraseña, ademas que me da un error al instalar y creo que no me va a acabar funcionando.... A ver si alguno de vosotros tiene el dichoso elsawin y me puede arrojar luz sobre donde buscar el positivo de los antinieblas.
Si nó, en cuanto pueda me pongo a desmontar todo hasta que me encuentre el cable correcto! Por ahora desde revisé los fusibles pero no encontré nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que buscar la salida a los antineblas desde la centralita j519 bajo volante; ella se encarga de darles corriente directamente.

 

- Localiza T17m (es el conector A2 del dibujo) es de 17 pines y de color MARRON.

- el pin 8 es un cable VERDE que lleva la corriente al antiniebla izquierdo.

 

 

post-5886-0-51601100-1467403636_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes que buscar la salida a los antineblas desde la centralita j519 bajo volante; ella se encarga de darles corriente directamente.

 

- Localiza T17m (es el conector A2 del dibujo) es de 17 pines y de color MARRON.

- el pin 8 es un cable VERDE que lleva la corriente al antiniebla izquierdo.

 

 

 

Muchas gracias, Tineo! A ti habia que hacerte un monumento! Esta semana liquido el tema para pasarme al siguiente brico. Ampliación de APS trasero, y ya de paso, instalo la botonera del ADS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tienes que buscar la salida a los antineblas desde la centralita j519 bajo volante; ella se encarga de darles corriente directamente.

 

- Localiza T17m (es el conector A2 del dibujo) es de 17 pines y de color MARRON.

- el pin 8 es un cable VERDE que lleva la corriente al antiniebla izquierdo.

 

 

 

Muchas gracias, Tineo! A ti habia que hacerte un monumento! Esta semana liquido el tema ....

 

 

pues pon alguna foto con los tiradores iluminados y los espejos plegados, es un caso único jajaja. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.