Jump to content

Como subir cables desde el RNS-e hasta el Plafón


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hola chicos, pues nada, que una vez resuelto el tema de los inyectores, hay que meterse en algun otro berenjenal que tenia pendiente. En esta ocasión se trata de instalar la centralita Bluetooth y el problema lo tengo a la hora de pasar los cables hasta el plafón de luces.

 

No creais que pregunto sin antes consultar, pues han debido de ser cientos los post que me he chupado sobre el tema, aunque en ocasiones haya sido por otros motivos. Los bricos que he podido leer estan enfocados hacia modelos A3, no A4. En estos A3 se desmonta el montante y se pasan los cables "a mano", por asi decirlo.

 

Pero en el A4 ese montante va desde el salpicadero, hasta el pilar central (hasta donde sale el cinturon de seguridad) y a mi desmontar una pieza asi de grande me da un poco de respeto por el tema de que luego salgan ruidos, vibraciones, etc

 

Me he comprado una guia-pasacables de 4mm de seccion y 5 metros de largo. ¿Alguien sabe como se pueden pasar los cables hasta alli? ¿Alguien ha realizado la instalacion de Bluetooth a posteriori?

 

La verdad que me da igual montarlo en la guantera que debajo del volante, pero si en alguno de las dos zonas resultase mas sencillo, por supuesto que lo haría así.

 

Un Saludo.

mazda323

 

PD: y todavía queda pendiente el brico de las colas de escape S4 :-ppppppp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

yo te puedo decir que realice la instalación del retrovisor anti-deslumbrante a posteriori y simplemente desmonte el parasoles del conductor, el asidero y el pilar A, quite el plafón subí los cables los pase por el hueco y santas pascuas.

 

Te he de decir que yo también soy bastante maniático de ruidos y/o grillos, y no tube problemas de ningun tipo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo monté el BT a posteriori, lo coloque en la guantera como prácticamente casi todos los del foro, pasé los cables por el montante derecho del cristal delantero, unicamente necesite pasar el cable del micro nada mas, necesitaras desmontar el parasol del copiloto, hay bricos a patadas y sacar el plafón de las luces de cortesia, una vez que lo tengas fuera lo colocas en su ubicación original, que es al lado de la bombilla de cortesia izquierda (lado conductor) que es ahi donde va de origen y despues lo vuelves a colocar todo, comentar que yo no necesite ninguna guia pasacables ni nada, paciencia, mucha paciencia porque el montante acaba en pico y para meter el cable entre el salpicadero y ese pico me las vi negras, una vez que lo tenia pasado y montado lo ultimo fue la guantera, cuesta bastante porque teniendo en cuenta el tamaño de la centralita mas la antena pues casi seguro que tocara con el motor de recirculacion de aire, asi que paciencia e ir colocandolo poco a poco hasta que encaje y no fuerce nada, sobre todo no fuerces nada porque puedes romper la antena, es mejor ir con calma y si no lo consigues intentarlo de nuevo, poco a poco y con paciencia, seguro que lo consigues.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Muchas gracias por vuestras repuestas.

 

Ahora tengo claro por donde pasarlos y que es exactamente lo que necesito desmontar. Mi problema a la hora de buscar post sobre el tema, es que estaba buscando post sobre instalación Bluetooth ya que no sabia ir hubiera post específicos sobre desmontar ese pilar.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Un saludo.

Haritz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

yakutake, imagino que se desmontará de idéntica manera el montante del conductor que el del acompañante, ¿verdad? Por lo que he visto, no parece especialmente dificil, no. Lo unico que me da un poquito de yuyu es el tema de los airbags, pero imagino que con cuidado no habra problema.

 

Ya estoy decidido :-p

 

Saludos.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Hola Sergio, gracias por los ánimos.

 

Aunque soy de los que tienen respeto a ciertas cosas, también soy de los que si tiran rápido a la piscina...!y de cabeza ademas!

 

Ya pondré unas fotos, de esto, y de todo el coche! que os debo muchas.

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comentaba lo del montante del copiloto porque ya que se desmonta la guantera para colocar la centralita BT ahi es el que mas cerca queda, vamos que no tendria sentido desmontar la guantera y pasar el cable de derecha a izquierda por medio salpicadero y luego al plafón, seria un tremendo rodeo, ya que sacas la guantera pasalo el cable del micro por el del copiloto que esta ahi mismo, lo llevas al plafón y sin problemas. El montante sale sin problemas, mete las manos por la parte del cristal y dale un tirón, tranquilo por los airbags que no pasa nada, al principio da un poco de cangüelo pero luego le pierdes el miedo. A ver que tal esas fotos

 

Saludos!

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.