Jump to content

Car in Pc - posible?


aulongos

Publicaciones recomendadas

Hola, en el foro de A5 he hecho una pregunta sobre montar un PC en el coche y mantener los controles originales, radio original...

 

Como el A4 y el A5 son muy parecidos en este sentido, os dejo el enlace a mi pregunta por si os animáis a responderla o simplemente echarle un vistazo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/298542-car-in-pc-posible/

 

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

 

aulongos

Editado por aulongos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con pasta, paciencia y los profesionales adecuados todo es posible.

 

Si quieres montar un CAR-PC yo te recomendaria que te registrases en este foro:

 

http://www.solocarputer.com/phpbb2/

 

Ahi te sabran ayudar mejor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con pasta, paciencia y los profesionales adecuados todo es posible.

 

Si quieres montar un CAR-PC yo te recomendaria que te registrases en este foro:

 

http://www.solocarputer.com/phpbb2/

 

Ahi te sabran ayudar mejor.

 

s2.

 

Gracias Rómulo, le echaré un vistazo!

 

De todas maneras quería ver si alguien del foro ya ha pasado por lo mismo, y podría iluminarme con su experiencia! Algún voluntario??

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Poner un PC no es tan complicado.

Lo primero es instalar una entrada de vídeo. El Xcarlinx vale unos 200 euros.

Luego puedes montar un mini pc, que tenga salida de vídeo RGA o sino con un adaptador de S vídeo a RGA.

 

Personalmente pienso que es mucho mejor montar un equipo con Android.

 

 

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Poner un PC no es tan complicado.

Lo primero es instalar una entrada de vídeo. El Xcarlinx vale unos 200 euros.

Luego puedes montar un mini pc, que tenga salida de vídeo RGA o sino con un adaptador de S vídeo a RGA.

 

Personalmente pienso que es mucho mejor montar un equipo con Android.

 

 

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

 

Pero entiendo que el XCarLink es solamente válido para la entrada de vídeo, correcto? Para el tema del Audio habría que adquirir otro componente aparte?

 

Un sistema Android también suena muy interesante, yo estoy por el CarPC porque me lo regalan, pero si tuviera que comprarlo está claro que un sistema móvil sería mucho más interesante y flexible.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero cuenta con que las caraxcteristicas de la pantalla que necesitas para poder controlar el car-pc desde ella no son iguales que las que trae una pantalla de serie, asi que tienes que cambiar la pantalla, si no te quedara bastante churro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alo mejor os puede servir esto, a fin de cuentas se enchufa aun usb del televisor o pantalla

 

mk802 mini pc

 

https://www.miniand.com/products/MK802%20Android%20Mini%20PC#buy

 

un video

 

http://www.youtube.c...S&v=ANhkYF7PEss

Editado por Jormi Dj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra información!! Me ha resultado de utilidad, aunque me pregunto:

 

- Y si en lugar de reutilizar la pantalla de origen para ver en ella los controles originales y el car-pc (para lo cual hay que adquirir un módulo de vídeo para Audi), comprara una pantalla táctil con 2 entradas de vídeo, de manera que en una pudiera conectar el vídeo de la radio original, y en la otra entrada el vídeo del car-pc? Es que por el otro lado si compro el módulo de vídeo para la radio original (200 euros) + filtro táctil de 6,5 pulgadas para la pantalla original (unos 60 euros) = 260 euros y la calidad de vídeo no será del todo buena (ya que la pantalla original está un poco limitada al respecto).

Por 260 euros creo que ya puedo encontrar alguna pantallita táctil de 6,5" con doble entrada de vídeo, y con la que tendré mejor calidad de vídeo.

 

¿Os parece razonable? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

 

Saludos compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer problema que te puedes encontrar, es que la señal de entrada/salida de vídeo de la radio tiene el sistema LVDS. Por una de las entradas le podrías conectar el pc, si es VGA/RGB mejor que mejor, casi te diría que imprescindible ya que te pones, pero para la señal de vídeo de la radio necesitarías un conversor VGA a LVDS. No sé si en los modelos más modernos el sistema de vídeo de la pantalla original ha cambiado a otro tipo. La del mío es LVDS y es del 2008.

 

El siguiente problema o inconveniente, aunque depende también de los gustos personales, es que lógicamente no podrías visualizar a la vez la información visualizada por la radio original y la del PC.

 

El escritorio del windows, el texto de su explorador de archivos, programas etc, se ven realmente mal cuando se unen la salida de S-vídeo de un PC, junto con la baja resolución de la pantalla original del coche. Para mi gusto no es viable porque apenas se llega a poder leer texto.

 

Yo harto de estos y otros problemas, instalé directamente una pantalla más en el coche. Una de 7" táctil con entrada de RGB más otras dos de vídeo compuesto (conmutan automáticamente) por la cual por ejemplo, visualizo la imagen de una cámara trasera cuando inserto la marcha atrás

 

Yo en su día me compré un interface para utilizarlo para este fin, pero no tenía entrada RGB y terminé desechando su uso. Desconozco si en la actualidad existe algún interface con esta entrada de vídeo y el resultado que puede dar con la resolución de la pantalla original que creo recordar era de 640x480. En otro post se estuvo hablando sobre este tema, si te interesa te lo busco.

 

Si te decides finalmente a configurar un PC para el coche, es importante que el tema de alimentación lo cuídes especialmente, existen fuentes de alimentación específicas para estos propósitos.

La ventaja de tener un PC con respecto a un interface, es que no estas limitado a utilizar un sistema operativo, programas o hardware concretos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.