Jump to content

Fallo sensor aceite


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

el otro dia me puse a cambiarle el aceite a la maquina y me di cuenta de que ni me marca nivel bajo de aceite pero mucho peor que lo puse en marcha sin aceite y tampoco me marca nada en el cuadro, osea que si no lleva aceite ni me entero.

A ver si podeis echarme una manilla, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el sensor esta en el carter, así que o le pasas un scan al coche, que te confirme que es eso lo que esta averiado y no el cuadro

 

espero que el siguiente post no sea dentro de dos años, ¿de que coche estamos hablando?

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ximo@6, ya se que el sensor de nivel esta en el cartel pero es que el de presion tampoco actua por eso yo lo arranco sin aceite y segun el coche todo va bien y respecto a pasar la maquina, yo tengo el vag com lo escaneo y no me da ningun fallo, con lo cual me tiene loco.

el tema seria comprobar tanto el sensor de nivel como el otro de presion para ir descartando cosas, pero no se como.

Y el coche es un A6 4F 3.0 tdi quatro. 233cv

Editado por jesusipi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues mañana, si puedo, le meto el vag-com y a ver qué me cuenta. De todas formas, se podrán comprobar los componentes con un polímetro o algo, sabiendo la resistencia que tienen que dar o en el caso del sensor de presión de aceite, que es el que más me preocupa, si le mides continuidad, digo yo que con el motor parado medirá una cosa y con el motor en marcha, medirá otra ¿no?

Editado por jesusipi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si están mal los tiene que dar vag-com, si estos están mal los da,  es mas coches mas antiguos si están mal lo da vag-com, asi que el tuyo lo tiene que dar a no ser que sea el cuadro, ya te digo y no los sensores

 

Hola ximo.

¿Y como se podría saber si es el cuadro y no los sensores?.

Quiero decir que si hay alguna manera de saber si el cuadro está mal.

Salu2

Editado por Mahou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el cuadro unidad 17 te vas a en 08 meas block en el bloque 001 tienes la velocidad, el régimen del motor, presión de aceite y hora

luego en el bloque 120 tienes el nivel de frenos, nivel lavaparabrisas, nivel refrigerante y nivel de aceite

en la unidad 01 engine te vas igualmente a 08meas block en el canal 007 tienes temperatura combustible, temperatura aceite, temperatura aire admisión y temperatura refrigerante

 

 

 

si los lees y la lectura es correcta el que esta mal es el cuadro, que por lo que sea no da el aviso, si no dan la lectura o no la da bien es el sensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el cuadro unidad 17 te vas a  en 08 meas block en el bloque 001 tienes la velocidad, el régimen del motor,  presión de aceite y hora luego en el bloque 120 tienes el nivel de frenos, nivel lavaparabrisas, nivel refrigerante y nivel de aceite en la unidad 01 engine  te vas igualmente a 08meas block en el canal 007 tienes temperatura combustible, temperatura aceite, temperatura aire admisión y temperatura  refrigerante si los lees y la lectura es correcta el que esta mal es el cuadro, que por lo que sea no da el aviso, si no dan la lectura o no la da bien es el sensor

 

Gracias por la aclaración Ximo.

Lo preguntaba porque (en mi caso) la luz averia motor se enciende al poner el contacto, pero cuando arrancas el coche, se apaga y aunque tenga una avería motor, no vuelve a encenderse, y no sé como comprobar si es el cuadro o no.

Pienso que pueda ser porque el que me vendió el coche tocase el cuadro (que lo hizo seguro porque quitó el led y luego lo me lo puso un chaval a través de un conocido mio). De echo, sale con el vag un fallo en el inmobilizador, pero sin código de error. Detecta que algo está mal pero no sabe que es.

Si a esto le añadimos que noto el coche con problemas en bajas hasta que entra el turbo.....Empiezo a plantearme que le hallan tocado la centralita con una repro a medida en la que se pudieran haber incluido en el mapeado la inhibición de aviso de fallo motor...... ¿Ves posible esto?.

Buuuffff, empiezo a estár quemado con el coche.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

despues de volver a pasar el vagcom sigue sin dar fallos y tambien miré el bloque 120 y el 001 y la presion de aceite siempre marca un 2, independientemente que esté el motor en marcha o parado y el nivel de aceite cuando está parado marca 1 y en marcha marca 0.

con lo cual ya no se que mirar.

cuando tenga tiempo comprobaré el sensor de presion, a ver si soy capaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

en algun post de hace algun tiempo se hablaba del sensor de nivel de aceite. Se decia que los que teniamos varilla no llevabamos ese sensor... Entonces... como puede dar nivel de aceite el vag-com???

Por cierto... apretando el boton de check-control con coche parado van saliendo señales amarillas en el fis y una de ellas es sensor de aceite...

Alguien puede aclarar el misterio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eso me ha pasado a mi, y el fallo ha sido el sensor, que como te dice ximo esta en el carter, lo he comprado por ebay y me ha costado 32 € con los portes y cuando le he cambiado el aceite al coche, lo he cambiado y perfecto, sin problemas. desaparece el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.