Jump to content

Mi primera vez...


Publicaciones recomendadas

Bueno pues nada,...no os vayais a creer que os voy a contar mi estreno s..ual...ni mucho menos! :roll1:

 

El tema es que, yo que soy una persona que me gusta limpiar y cuidar mi coche (casi cada semana si me es posible lo limpio un poquito), despues de leer y leer y mas leer por el foro, pues he dado un paso mas en esto de limpiar y acondicionar y me he lanzado al tema.

 

Vaya por delante las gracias a gente como TonyBcn y otros muchos que nos dejan sus experiencias a modo de consejos...y que la verdad creo que son muy utiles, por lo menos en un porcentaje elevado. El otro tanto por ciento no lo es, por culpa propia y desconocimiento del tema, estoy convencido.

 

Soy de Barcelona, y es una lastima que no me pueda pasar (de momento) algun sabado por esa gasolinera de Sant Adrian en la cual se reune gente, ya que estoy convencido de que solo observando a toda esta gente, se debe aprender y mucho.

 

Bueno, os cuento mi experiencia.

 

Yo suelo limpiar el coche con lanza, ya sabeis, agua con jabon y aclarado. Lo seco y despues le hago los cristales. Si voy sobrado de tiempo, le suelo dar con algun pulimento para darle mejor aspecto (esto cada seis meses o asi) y nada mas...exteriormente hablando.

 

Leyendo a gente como TonyBcn, me ha quedado claro que contra mejor se prepare la superficie a tratar, precisamente para tratarla, mejores resultados se obtienen y ademas si le añadimos buenos productos y bien aplicados...pues mucho mejor.

Lo que esta claro, es que cuando empiezas en esto del detallado, te surgen un monton de dudas..., cantidades a diluir, orden de procesos, materiales a emplear, etc...con lo cual el tiempo a emplear se multiplica por falta de experiencia. Pero el camino se hace al andar.

 

En definitiva, esta mañana he ido a una gasolinera de por aqui cerca y con "mucho desorden por la inexperiencia" he hecho lo siguiente:

 

Lo he aspirado todo bien por dentro, aunque no lo he limpiado ni acondicionado. Lo hare en otro momento.

 

He quitado unas pintas de alquitran en los bajos laterales con AutoGlym...Perfecto.

Las llantas las he hecho no a conciencia, porque la semana que viene me las retocan y las pintaran, ya que tengo que llevarlo para pintarle la defensa posterior que esta super arañada.

Pero lo que realmente queria hacer, era descontaminar, porque me imaginaba que este pobrecito mio, no se lo habian hecho nunca...y estaba en lo cierto.

Primero he quitado la suciedad superficial con lanza y despues lo he lavado con el guante de cordero y la tecnica de los dos cubos, con jabon Dodo Juice Sour Power y aclarado con lanza.

Seguidamente he pasado a descontaminar...y bendita la hora en la que me he puesto, menos mal. Me he dado un tute de cuidao, ya que el coche tenia zonas que era increible, y despues de retirar todo esto con agua limpia con la lanza...lo he vuelto a lavar de nuevo y ya lo he secado. Lo he dejado aqui, porque no tenia mas tiempo. La proxima vez que lo lave, le pasare algo de pulimento a mano e intentare encerarlo.

Ya os adelanto que el champu me ha causado muy buena impresion y sobre todo la efectividad de la claybar.

Asi empezo el trozo de claybar:

 

20121023125043.jpg

 

...y solo en menos de un cuarto de capo, estaba asi:

 

20121023125031.jpg

 

Y estas son solo una muestra de como ha quedado, solo lavandolo despues y secando. Creo que este jabon es bastante bueno.

 

20121023134915.jpg

 

20121023134931.jpg

 

20121023134953.jpg

 

20121023135034.jpg

 

20121023135118.jpg

 

 

...pues nada. Ya os ire contando. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al menos compañero has empezado pro hacer las cosas bien. Te has dado cuenta tu solo de como con "4" cosas bien hechas, el cambio que da el coche. Ahora a partir de la siguente vez que metas mano al coche, te daras cuenta que le vas cogiendo gusto al tema y que poco a poco te ira enganchando.

Lo que siento decirte, es que para empezar, desconozco el estado de tu coche en general en cuanto a swirls y arañazos, pero pulir un coche a mano.....mal asuinto. No te dejara buenos resultados pero si lo quieres intentar...adelante.

 

Lo mejor en esos casos es que pulas el coche a maquina. Pero si no tienes maquina seguro que algun compañero de la zona te echara una mano encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al menos compañero has empezado pro hacer las cosas bien. Te has dado cuenta tu solo de como con "4" cosas bien hechas, el cambio que da el coche. Ahora a partir de la siguente vez que metas mano al coche, te daras cuenta que le vas cogiendo gusto al tema y que poco a poco te ira enganchando.

Lo que siento decirte, es que para empezar, desconozco el estado de tu coche en general en cuanto a swirls y arañazos, pero pulir un coche a mano.....mal asuinto. No te dejara buenos resultados pero si lo quieres intentar...adelante.

 

Lo mejor en esos casos es que pulas el coche a maquina. Pero si no tienes maquina seguro que algun compañero de la zona te echara una mano encantado.

 

Gracias por contestar. Cuanta razon tienes...es un trabajo durisimo el pulir a mano para los resultados que se obtienen, pero bueno...sarna con gusto no pica y por poco que se le gane, pues ya me esta bien, lastima de no quitar algunos arañazos que luego mostrare, pero bueno...es lo que hay, no me quiero meter en maquinas.

Os dejo unas fotos del siguiente paso que he dado, despues de mi primera vez.

He vuelto a lavar el coche tal como lo hice la primera vez...pero despues de secarlo y llevarlo al parking...me he liado con el pulido y encerado...todo a mano.

Aunque reconozco que no he eliminado todos los arañazos o swirls (creo que se le llama asi), estoy muy contento con el resultado...a pesar de que el color de mi coche (plata akoya) no es muy agradecido en los temas de abrillantados...no luce tanto como en los negros, rojos, granates, grises oscuros, etc...aunque por contra, el mio es mucho mas sufrido y disimula mucho mas la suciedad, viendose mas tiempo limpio.

 

Os muestro unas imagenes de ello.

Por cierto, tengo una consulta...¿que tiempo es el recomendable dejar pasar para retirar la cera?...es una R222. Yo lo hice despues de 5 minutillos despues de aplicarla...no se si sera lo optimo.

 

Gracias.

 

20121102110757.jpg

 

20121102104334.jpg

 

20121102133110.jpg

 

20121102133137.jpg

 

20121104132849.jpg

 

Y esta es de los swirls o arañazos que hay por el techo (si no es a contraluz no se ven)...que no soy capaz de sacar...y no se si hay algo para quitarlos que no sea a maquina. En fin...

 

20121102102349.jpg

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los swirls los puedes quitar a mano, pero te puedes tirar siglos, yo tardo unas 12 horas en pulir un coche a maquina, asi que imagina a mano...

 

Sobre la cera, lo normal es aplicar dos paneles, retirar el primero, aplicar un tercero, retirar el segundo, y asi hasta terminar, pero claro depende de la cera, la que yo uso como apliques el coche entero y esperes 5 min no la quitas sin dejarte los brazos... la de un amigo creo que era la de autofinisse y la aplico entera, espero como tu y cuando la retiramos aun estaba fresca... asi que lo normal es como te puse al principio, pero depende de la cera, temperatura ambiental, etc...

 

Buen trabajo y a seguir asi!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los swirls los puedes quitar a mano, pero te puedes tirar siglos, yo tardo unas 12 horas en pulir un coche a maquina, asi que imagina a mano...

 

Sobre la cera, lo normal es aplicar dos paneles, retirar el primero, aplicar un tercero, retirar el segundo, y asi hasta terminar, pero claro depende de la cera, la que yo uso como apliques el coche entero y esperes 5 min no la quitas sin dejarte los brazos... la de un amigo creo que era la de autofinisse y la aplico entera, espero como tu y cuando la retiramos aun estaba fresca... asi que lo normal es como te puse al principio, pero depende de la cera, temperatura ambiental, etc...

 

Buen trabajo y a seguir asi!

 

Gracias Santi_MaD.

 

La verdad es que yo tambien tuve la sensacion de que al retirar la cera, la bayeta de microfibra se me quedaba bastante enganchada, como si la cera aun estuviera fresca. Seguramente la proxima mano que le de, espere algo mas, y lo hare seguramente como me indicas, puesto que yo lo hice por panel, enceraba el capo y retiraba, enceraba una puerta y retiraba y asi...a la siguiente lo hare como me indicas. Por cierto la cera es la R222, ya lo comente antes.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los swirls los puedes quitar a mano, pero te puedes tirar siglos, yo tardo unas 12 horas en pulir un coche a maquina, asi que imagina a mano...

 

Sobre la cera, lo normal es aplicar dos paneles, retirar el primero, aplicar un tercero, retirar el segundo, y asi hasta terminar, pero claro depende de la cera, la que yo uso como apliques el coche entero y esperes 5 min no la quitas sin dejarte los brazos... la de un amigo creo que era la de autofinisse y la aplico entera, espero como tu y cuando la retiramos aun estaba fresca... asi que lo normal es como te puse al principio, pero depende de la cera, temperatura ambiental, etc...

 

Buen trabajo y a seguir asi!

 

Gracias Santi_MaD.

 

La verdad es que yo tambien tuve la sensacion de que al retirar la cera, la bayeta de microfibra se me quedaba bastante enganchada, como si la cera aun estuviera fresca. Seguramente la proxima mano que le de, espere algo mas, y lo hare seguramente como me indicas, puesto que yo lo hice por panel, enceraba el capo y retiraba, enceraba una puerta y retiraba y asi...a la siguiente lo hare como me indicas. Por cierto la cera es la R222, ya lo comente antes.

 

Gracias.

 

Si te cuesta retirar no esta fresca, fresca es caundo al retirar ves que la arrastras y dejas una mancha de cera como si la aplicases... si pasas la microfibra y no dejas ningun rastro y te cuesta un poco es que ya esta para retirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los swirls los puedes quitar a mano, pero te puedes tirar siglos, yo tardo unas 12 horas en pulir un coche a maquina, asi que imagina a mano...

 

Sobre la cera, lo normal es aplicar dos paneles, retirar el primero, aplicar un tercero, retirar el segundo, y asi hasta terminar, pero claro depende de la cera, la que yo uso como apliques el coche entero y esperes 5 min no la quitas sin dejarte los brazos... la de un amigo creo que era la de autofinisse y la aplico entera, espero como tu y cuando la retiramos aun estaba fresca... asi que lo normal es como te puse al principio, pero depende de la cera, temperatura ambiental, etc...

 

Buen trabajo y a seguir asi!

 

Gracias Santi_MaD.

 

La verdad es que yo tambien tuve la sensacion de que al retirar la cera, la bayeta de microfibra se me quedaba bastante enganchada, como si la cera aun estuviera fresca. Seguramente la proxima mano que le de, espere algo mas, y lo hare seguramente como me indicas, puesto que yo lo hice por panel, enceraba el capo y retiraba, enceraba una puerta y retiraba y asi...a la siguiente lo hare como me indicas. Por cierto la cera es la R222, ya lo comente antes.

 

Gracias.

 

Si te cuesta retirar no esta fresca, fresca es caundo al retirar ves que la arrastras y dejas una mancha de cera como si la aplicases... si pasas la microfibra y no dejas ningun rastro y te cuesta un poco es que ya esta para retirar.

 

Entonces lo estoy haciendo bien.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno...solo apuntar aqui, que estoy contentisimo con haberle hecho al coche estos pasos anteriores.

Anoche cuando llegamos a casa (por Sant Cugat nos cogio una buena tormenta), lluvia por un tubo por la autopista y empece a comprobar como los buenos materiales hacen su trabajo.

La lluvia sobre el cristal, las gotas se iban hacia arriba y hacia atras, dejando ver perfectamente sin tener que hacer funcionar el limpia...aunque de vez en cuando le daba una pasadita. (Llevo el invisble glass y no la version de antilluvia y aun asi...)

En cuanto al resto del coche, al bajarnos de él en el parking, nos quedamos asombrados de su estado despues de caerle agua por un tubo y haber estado circulando con condiciones desfavorables...ESTABA INTACTO, igual que cuando lo cogimos.

El tema del encerado creo que es el culpable (Llevo la R222)...y estoy muy contento con lo acontecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues para muestra un boton.

 

Decir que estoy utilizando tambien ahora, el QD Finish Kare 425, que a pesar de que hay alguna gente que no le convence, yo creo que es un muy buen producto. La verdad no puedo comparar con otros porque es el primer QD que utilizo, pero el resultado es bastante bueno.

 

Y yo que pensaba que antes trataba bien el coche...y despues de iniciarme en este mundillo, me doy cuenta de los resultados que dan los buenos productos, especificos y bien aplicados.

 

El coche va cambiando de aspecto y la verdad,...lo veo mejor que cuando lo compre.

 

20121122120756.jpg

 

20121122120638.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma !

 

Lo tienes muy chulo el A3. Ya veo que probastes la R222, es una cera de facil aplicacion y retirada, y con un acabado que dá un aspecto mojado a la pintura del coche.

Ahora que llega el invierno si compras el FK1000P te dara mayor duracion que la R222, pero su aplicacion y retirada no es tan sencillo como la R222.

Sobre el FK#425 en un QD que tengo siempre en mi arsenal, cumple perfectamente con su cometido y da un plus de brillo a la pintura muy bueno.

Con relacion a las posibles dudas que puedas tener, como ya te comenté cuando puedas acercate a la gasolinera donde cada sabado nos reunimos con varios amigos aqui del foro ASI, alli podras no solo disfrutar de buena compania pero tambiem probar productos, quitar tu posibles dudas sobre aplicacion de productos, etc.

 

Ahora ya sabes, a seguir cuidando del coche de la manera correcta !

 

Un saludo,

 

Tony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finiwiki!

 

Para haberte iniciado hace poco en esto del detail lo estas haciendo muy bien!!

Si aplicas bien los 4 fundamentos basicos luego lo demas va llegando solo y si ademas te pasas los sabados por aqui; disfrutaras del buen ambiente que se respira!! ya no solo compartimos aficion por el detail, es una relacion que tenemos algunos de varios años y eso se deja notar!!

Un saludo y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma !

 

Lo tienes muy chulo el A3. Ya veo que probastes la R222, es una cera de facil aplicacion y retirada, y con un acabado que dá un aspecto mojado a la pintura del coche.

Ahora que llega el invierno si compras el FK1000P te dara mayor duracion que la R222, pero su aplicacion y retirada no es tan sencillo como la R222.

Sobre el FK#425 en un QD que tengo siempre en mi arsenal, cumple perfectamente con su cometido y da un plus de brillo a la pintura muy bueno.

Con relacion a las posibles dudas que puedas tener, como ya te comenté cuando puedas acercate a la gasolinera donde cada sabado nos reunimos con varios amigos aqui del foro ASI, alli podras no solo disfrutar de buena compania pero tambiem probar productos, quitar tu posibles dudas sobre aplicacion de productos, etc.

 

Ahora ya sabes, a seguir cuidando del coche de la manera correcta !

 

Un saludo,

 

Tony.

 

El primer sabado que me sea posible...me acercare a saludaros y cambiar impresiones.

 

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finiwiki!

 

Para haberte iniciado hace poco en esto del detail lo estas haciendo muy bien!!

Si aplicas bien los 4 fundamentos basicos luego lo demas va llegando solo y si ademas te pasas los sabados por aqui; disfrutaras del buen ambiente que se respira!! ya no solo compartimos aficion por el detail, es una relacion que tenemos algunos de varios años y eso se deja notar!!

Un saludo y bienvenido!

 

Gracias. Voy haciendo poco a poco.

 

Lo dicho...en cuanto pueda me pasare por alli.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...solo apuntar aqui, que estoy contentisimo con haberle hecho al coche estos pasos anteriores.

Anoche cuando llegamos a casa (por Sant Cugat nos cogio una buena tormenta), lluvia por un tubo por la autopista y empece a comprobar como los buenos materiales hacen su trabajo.

La lluvia sobre el cristal, las gotas se iban hacia arriba y hacia atras, dejando ver perfectamente sin tener que hacer funcionar el limpia...aunque de vez en cuando le daba una pasadita. (Llevo el invisble glass y no la version de antilluvia y aun asi...)

En cuanto al resto del coche, al bajarnos de él en el parking, nos quedamos asombrados de su estado despues de caerle agua por un tubo y haber estado circulando con condiciones desfavorables...ESTABA INTACTO, igual que cuando lo cogimos.

El tema del encerado creo que es el culpable (Llevo la R222)...y estoy muy contento con lo acontecido.

 

Un saludo.

 

 

La verdad que cuando te ocurre todo esto, te das cuenta de la calidad de los productos y te enganchas más... ya no concibes nada en tu coche que no sea limpieza a mano con tus productos, ceras, etc...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...solo apuntar aqui, que estoy contentisimo con haberle hecho al coche estos pasos anteriores.

Anoche cuando llegamos a casa (por Sant Cugat nos cogio una buena tormenta), lluvia por un tubo por la autopista y empece a comprobar como los buenos materiales hacen su trabajo.

La lluvia sobre el cristal, las gotas se iban hacia arriba y hacia atras, dejando ver perfectamente sin tener que hacer funcionar el limpia...aunque de vez en cuando le daba una pasadita. (Llevo el invisble glass y no la version de antilluvia y aun asi...)

En cuanto al resto del coche, al bajarnos de él en el parking, nos quedamos asombrados de su estado despues de caerle agua por un tubo y haber estado circulando con condiciones desfavorables...ESTABA INTACTO, igual que cuando lo cogimos.

El tema del encerado creo que es el culpable (Llevo la R222)...y estoy muy contento con lo acontecido.

 

Un saludo.

 

 

La verdad que cuando te ocurre todo esto, te das cuenta de la calidad de los productos y te enganchas más... ya no concibes nada en tu coche que no sea limpieza a mano con tus productos, ceras, etc...

 

s2

 

Pues sí, tienes toda la razon.

 

Por cierto...otro abuelo que se mantiene en forma. Hoy a las 8:15 h...siempre mejor tempranito para pillarlos todavia bostezando y que no se fijen mucho. Jeje!!.

 

20121129085446.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.