Jump to content

No puedo esconder la centralita BT detrás de la guantera


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hola, tengo la guantera en el maletero por que no soy capaz de colocar la centralita Bluetooth detrás de ella. Hasta he cortado un trozo de acolchado!!! No encaja ni pa la o****! La estoy intentando poner a la izquierda del motor de recirculacion; es decir, si sentados en el asiento del acompañante miramos hacia la guantera, estaría en la zona inferior izquierda.

 

Estoy pensando incluso en cambiar de idea y ponerla debajo del volante, algo que no me atrae demasiado :-( otra seria ponerla en el lugar original, pero solo pensar por donde pasar el pedazo de cable con conector que va a la centralita BT, se ne quitan las ganas.

 

Os pido ayuda. ¿Donde y en que posición la habéis colocado?

 

Saludos y muchas gracias.

Mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo dije...

 

Buenas, yo monté el BT a posteriori, lo coloque en la guantera como prácticamente casi todos los del foro, pasé los cables por el montante derecho del cristal delantero, unicamente necesite pasar el cable del micro nada mas, necesitaras desmontar el parasol del copiloto, hay bricos a patadas y sacar el plafón de las luces de cortesia, una vez que lo tengas fuera lo colocas en su ubicación original, que es al lado de la bombilla de cortesia izquierda (lado conductor) que es ahi donde va de origen y despues lo vuelves a colocar todo, comentar que yo no necesite ninguna guia pasacables ni nada, paciencia, mucha paciencia porque el montante acaba en pico y para meter el cable entre el salpicadero y ese pico me las vi negras, una vez que lo tenia pasado y montado lo ultimo fue la guantera, cuesta bastante porque teniendo en cuenta el tamaño de la centralita mas la antena pues casi seguro que tocara con el motor de recirculacion de aire, asi que paciencia e ir colocandolo poco a poco hasta que encaje y no fuerce nada, sobre todo no fuerces nada porque puedes romper la antena, es mejor ir con calma y si no lo consigues intentarlo de nuevo, poco a poco y con paciencia, seguro que lo consigues.

 

Saludos

 

Ten paciencia y ves poco a poco, a mi me costo pero al final lo consigues, si todos los del foro lo hemos podido poner en la guantera tu no vas a ser menos. Animo!

 

P.D. Yo lo de ponerlo debajo del volante no lo veo, su sitio (no original) es detras de la guantera, prueba a ponerla en vertical y no en horizontal y la antena BT mirando al lado contrario de donde va el motor de recirculación

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio.

 

Tras 2 horas me he desesperado. La he intentado poner en varios sitios y diferentes posiciones, incluso he cortado acolchado y todo.

 

Supongo por lo que dices que la ponga vertical, entre el conector de la guantera y la luz interior de la guantera. Insistiré en esa zona.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Es desesperante tio, por que además como no se ve nada y tampoco puedes meter la mano para palpar y ver como va la cosa.

 

Hoy volveré a la carga a ver si hay mas suerte, pero la verdad que no me esta gustando mucho ese sitio y a lo mejor aunque la deje ahí (si lo consigo, por que empiezo a dudarlo), quizás solo sea de forma pro odio al hasta que consiga enterarme bien de como ponerla debajo del asiento.

 

Ayer la puse debajo del copiloto, para probar, y pegaba con la barra del asiento. Echare un vistazo hoy al asiento del conductor a ver que veo.

 

Vaya put* m****, empezar algo y tener que dejarlo a medias...

 

Salud y gracias.

Mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Es desesperante tio, por que además como no se ve nada y tampoco puedes meter la mano para palpar y ver como va la cosa.

 

Hoy volveré a la carga a ver si hay mas suerte, pero la verdad que no me esta gustando mucho ese sitio y a lo mejor aunque la deje ahí (si lo consigo, por que empiezo a dudarlo), quizás solo sea de forma pro odio al hasta que consiga enterarme bien de como ponerla debajo del asiento.

 

Ayer la puse debajo del copiloto, para probar, y pegaba con la barra del asiento. Echare un vistazo hoy al asiento del conductor a ver que veo.

 

Vaya put* m****, empezar algo y tener que dejarlo a medias...

 

Salud y gracias.

Mazda323

 

Es que debajo del asiento es debajo del tapizado del suelo (es un follón ponerla ahí) hay que sacar asuiento, molduras laterales, etc..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Si Sergio, si eso habia leido; incluso un comentario que decia que habia hueco mas que sobra. Pues yo no lo encuentro, y ya digo que he probado en 4 sitios diferentes y en posiciones diferentes (vertical, horizontal)

 

Pues yo no encuentro ese hueco "de sobra"; y como digo, he quitado incluso acolchado de la guantera!

 

Lo que hare sera tener ya todo conectado (conector de la guantera y conector de la centralita), no sea que consiga encajarla y me pille en bragas con los conectores sueltos.

 

A mi, sinceramente, no me parece que haya "tanto espacio". Mas bien me parece que hay muy poco, quizas el justo como para poder encrastar ahi detras la centralita con su antena. Por cierto, menudo espabilado al que se le ocurrio poner la antena en posicion vertical...

 

Una pregunta, a ver si vuestra respuesta me ayuda: ¿como hicisteis para meterla ahi detras? quiero decir, apoyasteis la centralita contra la guantera y luego intentasteis meter la guantera en su sitio. O pusisteis la centralita en algun hueco al lado del motor de recirculacion y luego intentasteis meter la guantera?

 

Yo puedo colocarla en algun sitio que digo, !jod**, aqui no puede tocar ni de vaina! pero claro, no consigo sujetarla de ninguna manera, por que se apoya contra un cable, contra una caja, y no veo manera de sujetar eso. Ni con bridas ni con cinta de doble cara.

 

Vaya basura! y yo que pensaba que lo mas dificil iba a ser pasar el cable del micro hasta el plafón, la linea-k, y la o****, y resulta que me he atascado en lo que en principio consideraba uno de los pasos mas faciles :-(( Y la guantera en el maletero tirada :-(

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un manual en ingles, que se titula "La guia de instalacion de Bluetooth OEM para idiotas", o sea, especifica para mi :-p y he visto esto:

 

BT1.JPGç

 

 

Pero luego salen fotos y realmente la sujeta al hueco de la guantera, y no a la propia guantera.

 

bt6.JPG

 

BT7.JPG

 

BT8.JPG

 

BT9.JPG

 

Por si a alguien le interesa, la info esta sacada de:

 

http://audiforum.us/threads/the-idiots-guide-to-oem-bluetooth-install-version-audi-a4.2207/

¿No tendra nada que ver que el mio es un 3.0 TDI? lo digo por si puediera haber menos hueco o yo que se.

 

Salud.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mazda yo tengo metido ahí el sintonizador de TDT y es difícil pero al final encaja, el tamaño es parecido y la coloco apoyada en la guantera y después empiezo a probar a subir la guantera una y otra vez hasta que encaja, y si, alguna vez he tenido que salir a tomar el aire para relajarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola chavales, ya lo he conseguido. Al final no la he colocado como en el brico, por que no entraba ni de coñá (he doblado la antena Bluetooth un poco :-( ), mi guantera era diferente. Así que he sujetado la brida como ahí aparece, y he girado la centralita verticalmente. La he sujetado con cinta aislante a la parte superior del hueco, que hay una caja cuadrada. Así ha entrado la guantera perfecta, sin forzar nada de nada.

 

Y lo mejor, que funciona ;-) ya tenía emparejado el teléfono con la centralita. En la pantalla del navegador me aparece abajo la cobertura, aunque no sale el simbólico de Bluetooth.

 

El botón del volante de speak funciona, le doy y me pide ordenes, pero como no tengo conectado el micro, no me entiende. El botón mode no hace nada de nada ?¿

 

Ala, ya solo me queda subir el micro al plafón de luces ;-)

 

Muchas gracias compañeros.

 

Salud.

Mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo hayas conseguido, ves como si se podia? dale un repaso a la codificacion del modulo 77 (teléfono) porque deberia aparecerte el simbolo del BT, a ver si ya completas la instalación y la disfrutas a tope, es una gozada cuando todo funciona como debe.

 

P.D. Vigila la escritura con el Iphone, que el corrector ortográfico pone los acentos donde le da la gana xD

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Ole

Y anda que no sacar fotos!!!

La próxima vez que te vea por el barrio, me planto en medío de la carretera y nos tomamos algo, que el domingo estando con turbo1.8 te vimos pasar

Ya nos veremos

 

¿Fotos del proceso? pero si yo me he guiado por lo que aqui aparecía ;-) Lo unico que podia haber hecho era una foto de donde deje colocada la centralita, pero creeme cuando te digo que mi estado de animo no era el mas adecuado para sacar fotos ;-)

 

Pues claro tio!!! pero si estamos todo el put* dia al lado y no nos vemos nunca! yo creo que tienes mi telefono, asi que si me ves, me llamas y pista!

 

Hace poco lei un post antiguo donde me respondiste, y vi que yo no te respondi (se me pasaría o perderia la pista al hilo). No soy de ALIKATE, pero son todos mis colegas y yo tambien visto de ALIKATE, ajajajajaja.

 

Me alegro que lo hayas conseguido, ves como si se podia? dale un repaso a la codificacion del modulo 77 (teléfono) porque deberia aparecerte el simbolo del BT, a ver si ya completas la instalación y la disfrutas a tope, es una gozada cuando todo funciona como debe.

 

P.D. Vigila la escritura con el Iphone, que el corrector ortográfico pone los acentos donde le da la gana xD

 

Saludos

 

Gracias por el apoyo compañero, ya dudaba de que realmente entrase ahí. Si, tengo pendiente codificar todos los modulos necesarios, por que ya he visto que tengo todos los menus del RNS-e correspondientes a telefono, desactivados.

 

Venga, hoy me tiro a la piscina, que le estoy cogiendo el gusto: voy a subir el VAG-COM y voy a codificar todo. Aunque tengo dudas con algunos codigos, lo intentare de todas formas y a ver que pasa. Como el conector del micro lo tengo a la vista, lo monto de forma provisional y a ver si consigo hablar.

 

Muchas gracias a todos, sin vosotros hubiera sido imposible (y otros tantos que me han ayudado por privado ;-) ).

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tengo un momento esta tarde, metere el vag en mi coche para hacerle un chequeo y te digo la configuración que tengo yo, yo tengo el volante de 3 radios sin multifuncion ni nada, tan solo deberias cambiar el digito del equipamiento por el del tuyo pero te puede servir de referencia, ya pondre un pantallazo. Comprueba la polaridad del micro, no lo conectes al reves o no te funcionara

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.