Jump to content

¿Alguien ha cambiado junta sensor aceite?


NANDOS

Publicaciones recomendadas

Buenas, querías preguntar a la gente de este foro pese a que yo utilizo más el del A6 4F, si alguien ha cambiado la junta del sensor de nivel de aceite, uno plano que va en el carter, del A6 2.5 TDI tracción quattro.

 

El problema es de un conocido que al pasar la ITV le han puesto defecto leve, perdida de aceite sin fuga, no especificando pieza o lugar, por lo que después de meternos debajo del coche y quitar el protector, solamente hemos observado una ligera perdida alrededor del Transmisor del nivel y de la temperatura del aceite -G266-, o conocido como el sensor de nivel de aceite.

 

Sin llegar a desmontarlo, por si acaso nos cargamos algo, pensamos que cambiando la junta que lleva se solucionaría el problema, por eso necesitaría saber si solamente es quitando los tornillos que lleva, presión de éstos, y si la junta la venden suelta en algún sitio, ya que en la casa pensamos que nos diran que hay que comprar el sensor entero porque no la hay suelta. He mirado en algunos foros y hablan de conseguirla en bosch, pero no sabemos ni referencia.

 

Un saludo.

 

Envio fotos para que veaís el tipo de sensor que es, situado en la parte baja del carter junto al tornillo de vaciado, con un conector.

post-26692-0-47673300-1351477781.jpg

post-26692-0-68794800-1351477965.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mando un esquema, es de un Q5, es similar a la ubicación.

El sensor es el número 1 y la junta el número 2 (es para hacerse una idea).

 

En oscaro lo venden pero entero, pero solo necesitariamos la junta y no sabemos donde pillarla

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mando un esquema, es de un Q5, es similar a la ubicación.

El sensor es el número 1 y la junta el número 2 (es para hacerse una idea).

 

En oscaro lo venden pero entero, pero solo necesitariamos la junta y no sabemos donde pillarla

 

Un saludo.

post-26692-0-34269300-1351479074.png

post-26692-0-72876900-1351479711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta es tórica, búscala en el conce (2-3€), yo creo que la ref. es 038 103 196

 

 

Muchísimas gracias. He llamado al conce y la persona mayor que me atendió me ha dicho que no la hay suelta, que viene con el sensor, siendo el precio en torno a 200 euros. (en oscaro está en 83 €). Después de ir a varias tiendas de recambios donde dicen que no venden juntan, todos me indican que la misma la tienen en Audi, por lo que me he desplazado hasta allí, y milagro, la persona que me atendío en persona me ha dicho que si la tienen, no sabiendo porque su compañero ha dicho que no.

 

Al final precio 3,45 € I.V.A. incluido.

 

Esta tarde la pondremos.

 

Muchas gracias, ya que tu comentario es el que me ha animado a ir hasta el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la venden suelta, si te da problemas de fugas, puedes hacer dos cosas.

 

1.-Apretar los tornillos por si estan flojos.

2.- quitar el sensor y darle una pasta que se da a las juntas para que se pegen y tengan mayor estanqueidad (como si fuera silicona ) tu pides pasta para dar en las juntas y lo das en la junta y lo pones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la venden suelta, si te da problemas de fugas, puedes hacer dos cosas.

 

1.-Apretar los tornillos por si estan flojos.

2.- quitar el sensor y darle una pasta que se da a las juntas para que se pegen y tengan mayor estanqueidad (como si fuera silicona ) tu pides pasta para dar en las juntas y lo das en la junta y lo pones.

 

 

Muchas gracias, pero al final como he comentado, me la vendieron en el concesionario: Precio del retén con I.V.A. 3,50 € (Referencia del retén como comentó otro forero: 038 103 196).

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.