Jump to content

sensor de parking trasero y delantero


ivanbp

Publicaciones recomendadas

haber estoy pensando en ponerle a mi a4 b6 del 2004,un sensor de aparcamiento,delantero y trasero.

pero tengo varias dudas al respecto:

 

 

1-que tipo de sensor podria poner que no sea del conce(si me podeis poner alguno os lo agradeceria)

2-despues de instalarlo tendria que tocar algo del vag-com.(en caso de tener que tocar algo ,el que)

3-algun compañero ha instalado un sensor de estos?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo compré este, que fue el más barato que encontré universal:

 

http://www.ebay.es/itm/110797488426?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

A ver, no voy a decir que es una m****, pero tampoco que es un producto de buena calidad. Es decir, es un producto chino, como la mayoría de los productos chinos, muy barato para lo que ofrece, que hace el avío completamente, pero que no es la panacea.

 

Es como los de 4 sensores, pero este trae 8. En total trae 10 conectores: 8 para los sensores (nombrados de la A a la H), conexión a la pantalla que también es buzzer y la conexión a la electricidad. También pegatinas de doble cara para la centralita y la pantalla, y broca de corona de 22 mm.

 

No tienes que tocar el VAG-COM porque es totalmente externo. La corriente tiene tres cables: masa común, positivo a bombilla marcha atrás y positivo para los sensores de delante que te dice que lo pongas en el freno, pero yo lo quise poner en el antiniebla para que asi detectasen sólo cuando encienda el antiniebla trasero. Puedes ver la conversación sobre la instalación aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295144-instalar-sensor-aparcamiento-generico-8-sensores/

 

Yo lo que hice fue pedirlos en negro, porque no quería agujerear la pintura de las defensas, y preferí instalarlo en el faldón trasero. Hay que decir que en las propias instrucciones te dice que los sensores tienen que ir entre 60 y 80 cm de alto. Las instrucciones que trae (los dos sensores que he comprado las han traído, son como las que aparecen en este anuncio:

 

http://www.ebay.es/itm/RADAR-APARCAMIENTO-PARKING-KIT-PARKTRONIC-4-SENSOR-MARCHA-ALARMA-LUZ-LED-/221017228671?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3375a7457f

 

pero como yo soy un cabezón y quería gastarme poco y colocarlas en el faldón, pues le dí un poco de forma al faldón para que estuviera vertical en los lugares donde iban los sensores, tras hacer los agujeros. Lo hice metiendo un tubo de cobre de los de agua y mientras tiraba, lo calentaba con una decapadora térmica. Pero creo que por tenerlos a unos 30 cm. de alto no me va todo lo fino que me gustaría y a veces pita un poco sin tener nada detrás (por ejemplo con terreno pedregoso).. Entiendo que no es culpa del fabricante, sino de mi cabezonería.

 

Finalmente, los delanteros no se los puse porque, ni sabía exactamente dónde los iba a colocar (pensé en las rejillas delanteras, a la altura que algunos llevan los antinieblas), ni había sitio para pasar por la derecha los cables desde el vano del motor al interior del coche. Tan sólo localicé el pasacables de la izquierda, por donde pasa toda la electricidad del coche, pero era mucho trabajo y creí que no me compensaba para lo que me iba a ofrecer. Sé que al final he hecho el ganso porque me hubiera ahorrado las pelas con uno de 4 sensores.

 

Te digo que este es el más básico, los hay de mejor calidad, con regulación de los sensores, con diferentes pantallas, etc. Pero yo iba a por el más barato.

 

Cualquier duda que te pueda aclarar, ya sabes que estoy a un click. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré este, que fue el más barato que encontré universal:

 

http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649

 

A ver, no voy a decir que es una m****, pero tampoco que es un producto de buena calidad. Es decir, es un producto chino, como la mayoría de los productos chinos, muy barato para lo que ofrece, que hace el avío completamente, pero que no es la panacea.

 

Es como los de 4 sensores, pero este trae 8. En total trae 10 conectores: 8 para los sensores (nombrados de la A a la H), conexión a la pantalla que también es buzzer y la conexión a la electricidad. También pegatinas de doble cara para la centralita y la pantalla, y broca de corona de 22 mm.

 

No tienes que tocar el VAG-COM porque es totalmente externo. La corriente tiene tres cables: masa común, positivo a bombilla marcha atrás y positivo para los sensores de delante que te dice que lo pongas en el freno, pero yo lo quise poner en el antiniebla para que asi detectasen sólo cuando encienda el antiniebla trasero. Puedes ver la conversación sobre la instalación aquí:

 

http://www.audisport...ico-8-sensores/

 

Yo lo que hice fue pedirlos en negro, porque no quería agujerear la pintura de las defensas, y preferí instalarlo en el faldón trasero. Hay que decir que en las propias instrucciones te dice que los sensores tienen que ir entre 60 y 80 cm de alto. Las instrucciones que trae (los dos sensores que he comprado las han traído, son como las que aparecen en este anuncio:

 

http://www.ebay.es/i...=item3375a7457f

 

pero como yo soy un cabezón y quería gastarme poco y colocarlas en el faldón, pues le dí un poco de forma al faldón para que estuviera vertical en los lugares donde iban los sensores, tras hacer los agujeros. Lo hice metiendo un tubo de cobre de los de agua y mientras tiraba, lo calentaba con una decapadora térmica. Pero creo que por tenerlos a unos 30 cm. de alto no me va todo lo fino que me gustaría y a veces pita un poco sin tener nada detrás (por ejemplo con terreno pedregoso).. Entiendo que no es culpa del fabricante, sino de mi cabezonería.

 

Finalmente, los delanteros no se los puse porque, ni sabía exactamente dónde los iba a colocar (pensé en las rejillas delanteras, a la altura que algunos llevan los antinieblas), ni había sitio para pasar por la derecha los cables desde el vano del motor al interior del coche. Tan sólo localicé el pasacables de la izquierda, por donde pasa toda la electricidad del coche, pero era mucho trabajo y creí que no me compensaba para lo que me iba a ofrecer. Sé que al final he hecho el ganso porque me hubiera ahorrado las pelas con uno de 4 sensores.

 

Te digo que este es el más básico, los hay de mejor calidad, con regulación de los sensores, con diferentes pantallas, etc. Pero yo iba a por el más barato.

 

Cualquier duda que te pueda aclarar, ya sabes que estoy a un click. Un saludo.

 

 

 

la verdad que ya que comentas lo de los sensores delanteros,no me fijado si seria facil pasar los cables.respecto a donde ponerlos supongo que por detras de los paragolpes irá señalado por donde taladrar (o eso espero).

he visto estos que parecen tener muy buena pinta.

 

http://www.ebay.de/itm/Einparkhilfe-Ruckfahrwarner-PDC-8x-SCHWARZ-Mod-2-/140400600777?pt=DE_Autoteile&hash=item20b08726c9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado en ponerle camara para la marcha atras???

 

Yo si montara algún sensor de aparcamiento me iría a los valeo.

 

Un saludo

 

 

 

la verdad que si que he pensado varias veces en la camara,pero no termina de convencerme,y me iria bien porque tengo una radio-pantalla pioneer que tiene su propia salida para la camara,pero no termino de decidirme.

respecto a los sensores valeo,cuales me recomendarias?

 

yo he visto estos que no son valeo pero tienen buena pinta.

http://www.ebay.de/itm/Einparkhilfe-Ruckfahrwarner-PDC-8x-SCHWARZ-Mod-2-/140400600777?pt=DE_Autoteile&hash=item20b08726c9

 

hay un modelo igual pero con la pantalla integrada en el retrovisor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes pantalla monta la camara y olvidate de los sensores, vas a poder apurar mucho mas que con los sensores.

 

con la camara tampoco habria que tocar nada con el vag com verdad?

en mi antiguo coche le instalé los sensores y la verdad que iban de lujo,la camara nunca la he probado y no se si su funcionamiento será el mismo,con el sensor basicamente lleve pantalla o no prestas atencion al pip,pip,piiiiiip,con la camara no tengo muy claro si se verá claro de noche aunque sea en color.

 

sabes de alguna camara que le pueda instalar?buena y economica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si piensas poner sensores y no te importa gastarte pasta, los hay que quedan completamente OEM, creo que de Valeo. Son más pequeños, y además en el paragolpes de tu modelo probablemente te vengan las marcas donde perforar. Incluso los puedes activar con el zumbador original del coche, pero para eso sí que tienes que tocar con el VAG-COM. Te queda de serie, pero en mi opinión no merece la pena gastarse tanta pasta. Todo es cuestión del presupuesto que manejes.

 

Teniendo pantalla, yo lo tendría claro, te pones una cámara y te olvidas. No haces ningún agujero y queda perfecta. Mira esta por ejemplo:

 

http://www.ebay.es/itm/Car-Rear-view-Reverse-Backup-Parking-Camera-for-AUDI-A3-A4-A5-A6-A6L-A8-Q7-/140873439969?pt=US_Rear_View_Monitors_Cams_Kits&hash=item20ccb61ae1

 

Por menos de 15 euros tienes una cámara que se pone en el lugar de una de las luces de la matrícula. Toma la tensión de la bombilla de marcha atrás y sólo tienes que mandar hacia delante el conector RCA que enchufas a la pantalla. Lógicamente de los sensores delanteros (y traseros) te olvidas, pero también te ahorras trabajo y el coche está totalmente de serie, sin marcas de ningún tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cámaras por 15 euros no creo que merezcan la pena, es una cosa que mas vale gastarse algo mas para que quede todo bien.

 

Un saludo

¿Tienes webcam? ¿tienes rodando por casa alguna cámara de fotos compacta de menos de 60€?

Pues supongo que la calidad óptica puede ser similar.

Vamos, yo es que para mirar la distancia al coche de atrás no necesito 21 megapixels. Me ha gustado esta porque si la pones en el lugar de una bombilla de la matrícula no se ve nada. Yo probaría, que 15 eypos no son mucho. Pero vamos, que es sólo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cámaras por 15 euros no creo que merezcan la pena, es una cosa que mas vale gastarse algo mas para que quede todo bien.

 

Un saludo

¿Tienes webcam? ¿tienes rodando por casa alguna cámara de fotos compacta de menos de 60¤?

Pues supongo que la calidad óptica puede ser similar.

Vamos, yo es que para mirar la distancia al coche de atrás no necesito 21 megapixels. Me ha gustado esta porque si la pones en el lugar de una bombilla de la matrícula no se ve nada. Yo probaría, que 15 eypos no son mucho. Pero vamos, que es sólo una opinión.

Por eso lo suyo es poner una que va donde la cerradura, de ese tipo la han tenido muchos compañeros y todos la han terminado quitando, además no se si pasa la ITV por llevar las bombillas distintas.

Pero que vamos, cada uno puede hace lo que quiera, pero yo personalmente iría a por algo mejor y que no tocara las luces de matricula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente iría a por algo mejor y que no tocara las luces de matricula.

A mí me mola lo de sustituir la luz de matrícula porque no se nota apenas. Si yo lo tuviera que poner (que no es el caso porque no tengo radio con pantalla), al sustituir la bombilla original le pondría conectores fast-on o algo parecido, tanto a bombilla original como a ésta. ASÍ, para pasar la ITV sólo tienes que desatornillar, conectar la original y dejarlo todo original. Y tras pasarla, en dos minutos lo tienes todo otra vez conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente iría a por algo mejor y que no tocara las luces de matricula.

A mí me mola lo de sustituir la luz de matrícula porque no se nota apenas. Si yo lo tuviera que poner (que no es el caso porque no tengo radio con pantalla), al sustituir la bombilla original le pondría conectores fast-on o algo parecido, tanto a bombilla original como a ésta. ASÍ, para pasar la ITV sólo tienes que desatornillar, conectar la original y dejarlo todo original. Y tras pasarla, en dos minutos lo tienes todo otra vez conectado.

 

Las cámaras por 15 euros no creo que merezcan la pena, es una cosa que mas vale gastarse algo mas para que quede todo bien.

 

Un saludo

 

de momento voy a pensarlo bien que hacer.os agradezco vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.