Jump to content

Toyo proxes R1r mal en mojado.


Publicaciones recomendadas

Si tienes el coche solo para pasear y quieres lo máximo de unos neumáticos dentro de la legalidad, perfecto, pon los 888 en las cuatro ruedas, con cuatro de estas nuevecitas vas a notar un señor cambio en el coche. Pero bueno bajo mi criterio y en mi coche, no lo haría, invertiría en otras cosas.

 

El coche sufre mas, yo no reparaba en ello hasta que me lo explicaron y la verdad es que le vi todo el sentido. A ver si me puedo explicar. Voy a poner de ejemplo mi coche, sale de fábrica siendo un Coupe con la idea de ser un coche medianamente rápido y bastante cómodo, está diseñado para comportarse de cierta manera y por ello le ponen unos neumáticos acorde con las pretensiones y el diseño mecánico y dinámico del coche (Que si alguien sabe con que neumáticos salen estos coches de fábrica, por favor lo comente, que me interesa) digamos unos P6000 que es la rueda que llevo de repuesto, son unas ruedas que trabajan bien en toda circunstancia pero sin destacar en nada, hacen que el coche sea noble y progresivo.

Si veinte años después viene un quemado y le calza unos semis, el coche cambia de dinámica, frena en menos tiempo, tracciona mucho más, se ve obligado a soportar mas G's que antes porque el límite está mucho mas arriba de lo que se diseñó en un principio, con lo cual, todo elemento de torsión, toda goma, punto de anclaje, se ve sometido a un mayor esfuerzo. Por ello si se va a poner un slick, es recomendable resolver todo esto antes.

 

Nadie está diciendo que uno controle mas que el otro, yo no soy Kankkunen y soy el primero que digo que soy un pezuñas al volante. Pero aquí, hay mucho quemado y se monta las R1R como quien monta Primacy, y como raro es el nota que tiene dos juegos de ruedas, o aprendes a convivir con las Toyo en mojado o te quedas en casa. Precisamente hablando de todo esto, fue cuando me dieron la oportunidad de probar unas en un Clio por un tramo de confianza y dije que me sorprendieron en mojado porque me esperaba que aquello fuese la fiesta del subviraje en una pista de hielo, pero conduciendo con cabeza no pasa nada raro, pero en cuanto te calientas notas como se va de morro por el hecho de que les cuesta mucho mas coger la temperatura adecuada y porque están diseñadas para seco, pudiendo llevarlas en mojado pero sin jugarse el mundial.

 

La situación que planteas, ir con el coche lleno de gente, lleno de vaho, diluviando de noche con la nariz pegada al cristal, la viví hace unas semanas y es que es de máxima tensión como para que de pronto los neumáticos dejen de responder, si con las PS3 ya se me iba moviendo de lado a lado, no quiero saber como ibas con las Toyo, pero no es que sean malas en mojado, es que no son para eso.

 

De hecho, mi coche con las PS3 va sobrado de agarre, demasiado para el coche que es, son unas ruedas maravillosas pero no son para este coche, le vienen grandes, por ello, no voy a dudar en bajar a unos Exalto, si llega al próximo cambio de ruedas.

 

Sin animo de "polemizar", pero uno lee este comentario y en lugar de pensar que el coche es un coupe 2.3E parece que se este hablando de un F1, no me jodas, Ramón! :roll1::laugh:

 

Saludos.

:laugh: :laugh: , Te juro que yó habia empezado a pensar que me habia equivocado de foro y staba en "forocazas" :laugh: .., con lluvia SIEMPRE,SIEMPRE amainar Mucho,VELOCIDAD,INCREMENTAR mucho más DISTANCIA y la unica fuerza "G" la de los miticos hombres "G" :thumbsup: ,el resto es jugarse el coche y el tipo a nada que ganar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sin animo de "polemizar", pero uno lee este comentario y en lugar de pensar que el coche es un coupe 2.3E parece que se este hablando de un F1, no me jodas, Ramón! :roll1::laugh:

 

Saludos.

 

 

A ver, digo medianamente rápido, como puedo decir que el coche se mueve con cierta alegría, si bien no se va arrastrando por la carretera. Si digo que es una bañera sin ningún tipo de pretensiones mas que pasear (Que es lo que pienso), en este foro se me tacha de hereje...

 

La fuerzas G las generas en cuanto el coche se mueve, en todos los sentidos, todos los coches, desde un Twizzy a un Impala del Nascar, no se que tiene de raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de "polemizar", pero uno lee este comentario y en lugar de pensar que el coche es un coupe 2.3E parece que se este hablando de un F1, no me jodas, Ramón! :roll1::laugh:

 

Saludos.

 

 

A ver, digo medianamente rápido, como puedo decir que el coche se mueve con cierta alegría, si bien no se va arrastrando por la carretera. Si digo que es una bañera sin ningún tipo de pretensiones mas que pasear (Que es lo que pienso), en este foro se me tacha de hereje...

 

La fuerzas G las generas en cuanto el coche se mueve, en todos los sentidos, todos los coches, desde un Twizzy a un Impala del Nascar, no se que tiene de raro.

 

Gracias por la explicación acerca de la fuerza G, aunque ya lo explica Lobato todos los previos, viene bien un reciclaje foril. Esta bien colega que no lo veas raro, yo en cambio si lo veo algo "rarito" hablar de las fuerzas Gs que genera este coche. Bueno, mas bien me hace bastante gracia, pero no te lo tomes a mal, eh.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía me dejas mas perdido e intrigado. Supongo que te parece una tontería hablar de eso porque no es un coche para darle ese uso ¿No? Y lo pregunto con buena fé, porque alguien que ha tenido un par de Coupe's podrá darme una opinión con mejor base y mas fundamentada de lo que puede hacer o dejar de hacer este coche. Y ya se que que no es un coche del que se pueda sacar oro, ni está pensado para eso, que hay coches mejores para todo esto, pero de momento es lo que hay.

 

Amplía tu respuesta, leñe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todavía me dejas mas perdido e intrigado. Supongo que te parece una tontería hablar de eso porque no es un coche para darle ese uso ¿No? Y lo pregunto con buena fé, porque alguien que ha tenido un par de Coupe's podrá darme una opinión con mejor base y mas fundamentada de lo que puede hacer o dejar de hacer este coche. Y ya se que que no es un coche del que se pueda sacar oro, ni está pensado para eso, que hay coches mejores para todo esto, pero de momento es lo que hay.

 

Amplía tu respuesta, leñe.

 

Efectivamente, es por esto que comentas y te cito:

 

ya se que que no es un coche del que se pueda sacar oro, ni está pensado para eso, que hay coches mejores para todo esto

 

 

Yo pienso que este coche no es para eso, ¿que se puede mejorar?, seguro, eso no lo dudo, pero como opinión personal ya he dicho que para mi no es coche al que se le pueda sacar partido fácilmente. De serie es un coche bonito, cómodo robusto y con una fiabilidad como pocos. Yo he tenido dos coupes como bien dices, pero siempre me he limitado a meterles lo mejor que he podido y cuando ha tocado, es decir, no digo de meterte siempre lo "oficial", pero si de instalarles sus piezas o recambios de la mejor calidad posible, que haberlos, haylos.

 

En mi caso yo no busco nada mas del coupe que lo que ya me da o me han dado según salieron de la cadena de montaje, conozco el modelo y por eso me conformo y me gusta tal como es, funcionado a pleno rendimiento y con todos sus "extras" operativos y en perfecto estado. Pero no espero de él algo que no me va a dar.

 

Es como si a tu mujer la estas insistiendo todo el put* día en operarse las t*****s por que a ti te gustan grandes y ella tiene una 85 "superplanar". Se pueden dar varios casos:

 

Se podría operar pero como todas las operaciones tiene un riesgo. Puede que no quede bien y no te guste el resultado ni el cambio.

También te puede decir que te operes tú.

O también que te busques a otra con unas maxi t*****s, pero si tu si la quieres tal y como la conociste ni la plantearas eso. Pues eso es mas o menos lo que me pasa a mi con los coupes, los acepto tal como son, con sus virtudes y sus defectos, con esa linea preciosa e intemporal y esa mecánica de 5 cilindros a la que hacerle medio millón de kilómetros sin despeinarse, simplemente dándole lo que necesita y su mantenimiento correspondiente.

 

Eso es lo que YO pienso, pero respeto a los demás que intentan cambiarles o los cambian a su gusto y preferencias.

Al fin y al cabo...¿quién soy yo para criticar?, pero puedo dar mi opinión, ¿no?

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, estas son las respuestas que me gustan, una muy buena opinión fundamentada y con tu punto de vista, ahí quería llegar, de opiniones así es de donde todos podemos aprender y eso es lo que mola.

 

Y la respeto al máximo, sobre todo por el ejemplo de las t*****s :laugh:, que con eso seguro que se nos queda grabada a todos. Fuera de coñas, el mantenerlos en su estado original, con su equilibro y como dices con sus defectos y virtudes, es lo idóneo (Como dice un amigo "De serie hasta que reviente"), pero siempre hay algún individuo, como es mi caso, que quiere algo más del coche, aunque por mucho que le hagas nunca dejará de ser lo que es (Que de esto también me he dado cuenta) de ahí que haya cancelado las reformas previstas para dirigir el capital ahorrado a un sustituto que se adecue a lo que quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja Gracias hombre, lo de las t*****s me ha venido ASI, sin pensarlo, sera el subconsciente... :fisch: ya se sabe que juega malas pasadas :laugh:

 

Creo que lo que comentas de buscar un sustituto para esos menesteres es lo mejor que puedes hacer, según mi parecer, claro!

 

Sea de la manera que sea, espero que no te desprendas de tu coupe y sigas dando guerra por aquí.

 

Saludos, compi. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que vas hacer con el coupé cuando encuentres el sustituto? No hace falta que contestes, porque la pregunta es mas bien para mi. Tengo no uno sino dos coches que no cumplen lo que espero de ellos, son coches que no tienen cabida en el mercado de segunda mano, pero ninguna! No me queda otra que intentar sacar oro de donde no lo hay, es mi destino! Armin, me gusta como te expresas y valoro mucho tus consejos porque creo que compartimos la misma filosofia automobilistica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea de que haré con él, todo depende del capital y la situación, hay unas cuantas variables, pero no creo que me ponga a mantener dos coches, sobre todo cuando el sustituto va a tener toda mi atención y tengo pensando invertir en él (Mayor o menos cantidad, según cual compre y en que estado). De tener dos coches, me haría con un "Hot Hatch" de los 80 o 90, pero depende de si me voy a vivir con la moza y si ella se deshace de esa fuente de problemas que tiene por coche. En fin, que no sigo, que ya me he ido de madre, estoy especulando y no os quiero aburrir.

 

 

Fausti, tenlo claro, somos unos "Petrolead" y estamos en vías de extinción, tenemos que apoyarnos entre nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.