Jump to content

¿Empiezo bien?


Publicaciones recomendadas

Llevo ya un tiempecito (ad)mirando los trabajos de detail que se realizan por aqui, y despues de mucho leer, tener claras las cosas para luego seguir leyendo y liarme de nuevo y volver a tener que organizar las ideas, creo, digo, creo, que ya tengo mas o menos claro como empezar el detail de mi coche... que ya le toca al pobre!!

 

Mi coche fue pintado por completo hace poco mas de 4 años y siempre se ha labado con pistola, aunque alguna vez se ha escapado en el techo un "mini fregado" manual con cepillo (lo se, lo se, muy mal, pero mi mujer no sabia que asi se rallaba la pintura y... bueno, ahora ya lo sabe :innocent: )

 

Durante este tiempo tampoco se ha descontaminado nunca por lo que le debe hacer mucha falta...

 

Mi idea es empezar poco a poco, para ir entrando en materia y hacerme amigo de las técnicas, y para ello habia pensado en comenzar por el techo, que es negro brillante.

 

Tengo intencion de seguir estos pasos:

0- Prelabado con pistola a presion

1- Labar a mano (utilizando 2 cubos) con champu y guante de lana.

2- Secar con toalla de MicroFibra

3- Descontaminar con la Clay Bar

4- Aplicar cera o sellador

5- Finalizar con un Quick Detailer

 

¿Voy bien encaminado? :shy:

 

 

Y este es el material que creo que voy a necesitar por ahora:

Cubo (x2)

Guante de Lana (x2)

Champu (x1)

Toalla MF (x2)

Clay Bar (x1)

El Quick Detailer no se por cual decantarme ¿este o este?

Para la cera, aqui si estoy perdido, ¿que cera/sellador me recomendais para que el negro quede brillante, brillante?

 

¿Como veis esta seleccion? :shy:

 

Muchas gracias por adelantado a vuestros consejos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Pues mi opinion, que distara de la de alguno, es que si has limpiado el techo con cepillo fijo que tiene swirls, por lo que si no quieres pulir, aplicaria algun producto que los "tape", por ejemplo puedes pillar Poorboys Black Hole, es el unico glaze que he usado asi que no te puedo recomendar otro, dara un toque mas de brillo (espectaculas a mi modo de ver) y como te digo tapara levemente los swirls mejorando el aspecto.

 

Aqui puedes ver lo que puede hacer con una buena cera tambien:

 

 

La Clay usala con agua con un poco de jabon, asi lubricara y tendras menos peligro de generar swirls.

 

El Champu perfecto, lubrica muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo, tiene un acabado muy bueno sobre el coche y huele genial.

 

Ceras tienes muchas, Collinite, naviwax, Scholl, todo depende de lo que te quieras gastar, La Scholl la he probado y es tremenda, pero cuesta entre 100 y 135€ dependiendo del que elijas, las Naviwax no las he probado pero dicen maravillas de ellas, Collinite tienes un par, la 915 que es la que uso, buena calidad/precio, duracion muy buena, a mi en torno a los 6 meses con una sola capa. el precio son unos 30€, luego tienes la 476s, 17€ pero con una duracion brutal tambien, aunque el acabado no es tan espectacular, lo dejamos en que proteje, es una cera para los que no son muy expertos, yo por ejemplo que no lo soy no veo diferencias claras...

 

Sobre lo otro no te puedo decir ya que no los he probado, y quick detail yo uso el de autofinisse y me va muy bien.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otia Raul...¿tu tambien has caido? :roll1: .

 

La verdad que merece la pena ver el coche en buenas condiciones. Yo he empezado hace unos dias y la verdad hay diferencia a mejor.

 

Animo. :thumbsup:

 

Por cierto, esos productos que pones estan muy bien creo. A mi me tiene que llegar el Finish Kare, ya que para cuando esta bien tratado pero empieza a coger algo de suciedad o las mismas gotas de la lluvia, etc...me han dicho que va genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el FK 425 no me gusto mucho, de hecho tengo aún mas de media botella y lo he dejado porque a pesar de decir que es antiestatico a uno de mis coches se le pega el polvo que da gusto cuando lo aplico. No sé porque. He leido casos en forodetalles que le ha pasado a mas gente.

 

He cambiado a Poorbooy Spray & gloos y muy contento con él.

 

Tú veras, a la mayoría le va bien, pero a mi no me ha terminado de convencer el FK 425, pero lo mismo a ti te va genial, pruebalo.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo con el FK...no me convence.. Y tambien tengo media garrafa sin usar. Si lo echas directamente sobre el coche parece que pierdes brillo. Y hay gente en foros de detail que comentan eso mismo. El truco (dicen) que es echarlo sobre la microfibra y de ahí al coche...pero a mí, no me ha convencido mucho.

 

El QD que me acaba de llegar y que aún no he estrenado es el Chemical Guys Pro Detailer...que tiene cera de carnauba. Este sí que hablan maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo con el FK...no me convence.. Y tambien tengo media garrafa sin usar. Si lo echas directamente sobre el coche parece que pierdes brillo. Y hay gente en foros de detail que comentan eso mismo. El truco (dicen) que es echarlo sobre la microfibra y de ahí al coche...pero a mí, no me ha convencido mucho.

 

El QD que me acaba de llegar y que aún no he estrenado es el Chemical Guys Pro Detailer...que tiene cera de carnauba. Este sí que hablan maravillas.

 

Pues habra que pillarlo, a ver que tal esta. Por cierto, que cera rapida tipo Duragloos Aquawax u Optimum Car Wax has usado y que te haya gustado. Yo he probado estas dos, y casi que me gusta mas la Duragloos, aunque las dos me han gustado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues mi opinion, que distara de la de alguno, es que si has limpiado el techo con cepillo fijo que tiene swirls, por lo que si no quieres pulir, aplicaria algun producto que los "tape", por ejemplo puedes pillar Poorboys Black Hole, es el unico glaze que he usado asi que no te puedo recomendar otro, dara un toque mas de brillo (espectaculas a mi modo de ver) y como te digo tapara levemente los swirls mejorando el aspecto.

 

Aqui puedes ver lo que puede hacer con una buena cera tambien:

 

...

 

Ceras tienes muchas, Collinite, naviwax, Scholl, todo depende de lo que te quieras gastar, La Scholl la he probado y es tremenda, pero cuesta entre 100 y 135€ dependiendo del que elijas, las Naviwax no las he probado pero dicen maravillas de ellas, Collinite tienes un par, la 915 que es la que uso, buena calidad/precio, duracion muy buena, a mi en torno a los 6 meses con una sola capa. el precio son unos 30€, luego tienes la 476s, 17€ pero con una duracion brutal tambien, aunque el acabado no es tan espectacular, lo dejamos en que proteje, es una cera para los que no son muy expertos, yo por ejemplo que no lo soy no veo diferencias claras...

 

Sobre lo otro no te puedo decir ya que no los he probado, y quick detail yo uso el de autofinisse y me va muy bien.

 

Un saludo!

 

Tomo nota del Poorboys Black Hole, swirls seguro que tengo :crying_anim: pero por ahora prefiero no pulir, asi que miraré este glaze que me recomiendas... :thumbsup:

 

 

Otia Raul...¿tu tambien has caido? :roll1: .

 

La verdad que merece la pena ver el coche en buenas condiciones. Yo he empezado hace unos dias y la verdad hay diferencia a mejor.

 

Animo. :thumbsup:

 

Por cierto, esos productos que pones estan muy bien creo. A mi me tiene que llegar el Finish Kare, ya que para cuando esta bien tratado pero empieza a coger algo de suciedad o las mismas gotas de la lluvia, etc...me han dicho que va genial.

 

Pues si... cai!!! :innocent:

Lo que me ha hecho empezar a pensar en el detail es el techo, al ser negro brillante, no hay forma de conseguir que despues de un lavado quede bien, al secarse siempre quedan marcas de agua y polvo... asi que voy a iniciarme en el detail a ver si lo puedo dejar como se merece :laugh:

 

Yo el FK 425 no me gusto mucho, de hecho tengo aún mas de media botella y lo he dejado porque a pesar de decir que es antiestatico a uno de mis coches se le pega el polvo que da gusto cuando lo aplico. No sé porque. He leido casos en forodetalles que le ha pasado a mas gente.

 

He cambiado a Poorbooy Spray & gloos y muy contento con él.

 

Tú veras, a la mayoría le va bien, pero a mi no me ha terminado de convencer el FK 425, pero lo mismo a ti te va genial, pruebalo.

 

Saludos.

 

Pues directamente descarto el FK425 y me miro el de Meguiars o algo de Poorboys... Se habla muy bien de Poorboys ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, rlaurent. Si no te quieres complicar demasiado al principio, yo te recomendaría (ojo, que soy novato como tú, eh) una cera líquida en spray, tipo la Naviwax. Se da muy rápido y los efectos son sorprendentes para lo que me esperaba. Yo llevo un par de meses con ella, y desde la última aplicación hace 3 semanas el coche aún tiene brillo y se conserva bastante limpio a pesar del polvo y de algunos días de lluvia.

 

Este fin de semana (el anterior llovió y desistí) me animo con una cera "de verdad", también de Naviwax, la Ultimate. Es fácil de aplicar, según dicen, y aunque tiene menor durabilidad que otras, parece que da muy buen resultado. En unos días os cuento... :thumbsup: A ver si no se me olvida la cámara y hago un mini-repor con el antes y el después, que tengo que arreglar un par de arañazos también... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo, escapa de las maquinas de lavado a presion.

 

Lava siempre a mano, a lo sumo, usa la maquina a presion para acalrar pero siempre a una distancia muy prudencial donde el agua llegue ya sin fuerza, la laca del coche te lo agradecera.

 

Yo las maquinas a presion las uso cuando tengo algo de prisa, pero antes enjabono bien el coche con guante de MF con abuandate agua y jabon y despues le hecho 1 euro a la maquina para aclarazr el coche y lavar (aqui si que le puedes meter con la presion de la maquina) las pinzas de freno, los bajos del coche, el motor -con cuidado-, los pases de rueda y las llantas -estas despues de haberle dado algun desengrasante para ablandar el polvillo del ferodo aderido-)

 

Todo el resto del coche siempre a mano y con delicadeza, la laca del coche te lo agradecera.

 

Para los cristales no has comprado nada?? yo siempre recomiendo para el dia a dia el InvisibleGlass y para una limpieza mas profunda un pulido con el Einszett Glass Polish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, antes de enjabonar el coche con el guante u mojado en abundante agua con jabon... es recomendable darle un manguerazo con la pistola a presion en la opcion de aclarado siempre, ya que si no lo haces al pasar el guante arrastras muchisima mas porqueria que si el coche tiene un prelavado con solo agua antes... seguramente te hayas expresado mal y lo hagas asi, que es como se tiene que hacer, sera un problema al escribirlo.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo el FK 425 no me gusto mucho, de hecho tengo aún mas de media botella y lo he dejado porque a pesar de decir que es antiestatico a uno de mis coches se le pega el polvo que da gusto cuando lo aplico. No sé porque. He leido casos en forodetalles que le ha pasado a mas gente.

 

He cambiado a Poorbooy Spray & gloos y muy contento con él.

 

Tú veras, a la mayoría le va bien, pero a mi no me ha terminado de convencer el FK 425, pero lo mismo a ti te va genial, pruebalo.

 

Saludos.

 

Pues directamente descarto el FK425 y me miro el de Meguiars o algo de Poorboys... Se habla muy bien de Poorboys ¿no?

 

Hombre, yo solo te digo lo que a mi me ha pasado. El poorboys spray & gloos que es el que uso ahora va genial, si quieres brillo compralo, si quieres mas lubricación el poorboys spray & wipe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, antes de enjabonar el coche con el guante u mojado en abundante agua con jabon... es recomendable darle un manguerazo con la pistola a presion en la opcion de aclarado siempre, ya que si no lo haces al pasar el guante arrastras muchisima mas porqueria que si el coche tiene un prelavado con solo agua antes... seguramente te hayas expresado mal y lo hagas asi, que es como se tiene que hacer, sera un problema al escribirlo.

 

Un saludo!

 

Si, quizas no me excplique bien, lo que me referia no es a que no prelave el coche antes de lavarlo a mano, me referia a que no le diera con la lanza a poca distancia por que daña la laca :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo con el FK...no me convence.. Y tambien tengo media garrafa sin usar. Si lo echas directamente sobre el coche parece que pierdes brillo. Y hay gente en foros de detail que comentan eso mismo. El truco (dicen) que es echarlo sobre la microfibra y de ahí al coche...pero a mí, no me ha convencido mucho.

 

El QD que me acaba de llegar y que aún no he estrenado es el Chemical Guys Pro Detailer...que tiene cera de carnauba. Este sí que hablan maravillas.

 

Pues habra que pillarlo, a ver que tal esta. Por cierto, que cera rapida tipo Duragloos Aquawax u Optimum Car Wax has usado y que te haya gustado. Yo he probado estas dos, y casi que me gusta mas la Duragloos, aunque las dos me han gustado mucho.

 

Ceras rápidas nunca he usado. Xabby habla genial del qd con cera de autoglym en garrafa de 5 litros. Y además el precio es buenísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo con el FK...no me convence.. Y tambien tengo media garrafa sin usar. Si lo echas directamente sobre el coche parece que pierdes brillo. Y hay gente en foros de detail que comentan eso mismo. El truco (dicen) que es echarlo sobre la microfibra y de ahí al coche...pero a mí, no me ha convencido mucho.

 

El QD que me acaba de llegar y que aún no he estrenado es el Chemical Guys Pro Detailer...que tiene cera de carnauba. Este sí que hablan maravillas.

 

Pues habra que pillarlo, a ver que tal esta. Por cierto, que cera rapida tipo Duragloos Aquawax u Optimum Car Wax has usado y que te haya gustado. Yo he probado estas dos, y casi que me gusta mas la Duragloos, aunque las dos me han gustado mucho.

 

Ceras rápidas nunca he usado. Xabby habla genial del qd con cera de autoglym en garrafa de 5 litros. Y además el precio es buenísimo.

 

Yo aparte de la cera "tradicional" (ahora llevo Natty´s Blue) y el sellante (ahora llevo auto finesse tough coat), si le meto después del lavado su capita de Duragloos Aqua Wax, y YO lo noto, tío.

 

Ya vi el hilo de Xavi, si esta muyyyy bien de precio, pero aquí en España no la he localizado, si me animo la pillo fuera.

 

Esperare a que se agote lo que tengo y quiero probar la meguiars junto con su qd también de meguiars.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.