Jump to content

Distribución A3 1.8T 180cv + mantenimiento (opiniones)


dwhite90

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos! Creo que es la primera vez que entro en mecanica :p

 

Bueno, pues ahora que puedo, quiero hacerle la distribución al coche, y me gustaria que me comentarais si le falta algo por hacer, o alguna pieza que me deje por cambiar, todo esto por mantenimiento preventivo!

 

-Bomba de agua

-Rodillo tensor correa distribución

-Amortiguador tensor distribución

-Correa distribución

-Tensor correa servicios

-Correa de servicios

-Termostato

-Aceite y filtros

 

El coche funciona perfecto, pero ya que me lio a hacer la correa pues aprovecho.

 

Que mas deberia hacer? Tengo en mente potenciarlo un poco, en un futuro no muy lejano, no quiero tener problemas de nada.

 

Me gustaria limpiar el motor por dentro, se ve un poco sucio,. hay algun producto para mezclar con el aceite antes de hacer el cambio? gracias!!

 

Deberia cambiar el liquido de la caja de cambios?

Editado por dwhite90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,decirte que ya que cambias la distribucion,lo suyo seria que mires aver si te pierde aceite por la junta de tapa,por el reten del cigueñal,por los retenes de arbol de levas y por la junta del variador,si te pierde aceite,aprovecha ahora ha cambiarlo ya que te desmontan la distribucion.

Ya que cambias la bomba de agua,yo ponia el termostato nuevo tambien,ya que abres el circuito y el sensor de temperatura no estaria nada mal si no lo tienes cambiado.

Depende que repro le hagas igual tienes que cambiar el tubo de admision del filtro de aire por uno de silicona,pero bueno eso mas adelante.

En tema de suspension yo miraria amortiguadores,los silentblocks de la estabilizadora y los silentbloks del trapecio.

Muy importante tambien cambiar las bujias y las bobinas si las tienes muy antiguas seria lo suyo poner nuevas si tienes pasta ya que te pueden dejar tirado sin avisar.

La bateria mira de que año es y si tienes duda cambiala,es algo muy importante tambien.

Por lo demas yo no tocaria nada mas si es que no tienes ningun problema,espero averte ayudado y disfruta de ese juguete ;)

Con esto tienes coche para unos 200.000km jaja suerte tio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bobinas me las cambiaron en campaña el año pasado, asi que son nuevas, las bujias nose como estaran, las cambiare de paso, los silemblocs de la estabilizadora los cambie el año pasado, y la bateria es nueva tambien, no me pierde nada, tengo el motor mas limpio que el interior del coche xD

 

Me cambiare entonces las bujias, y limpiare la admision que e visto un brico por aqui y me parece interesante, hmm nose si me dejo algo, seria conveniente mandar a limpiar el radiador ya que vacio el circuito? o es una tonteria?

 

En tema bujias estoy perdido, alguien me recomienda algunas?

 

A ver si cuelgo unas fotillos! un saludo!

 

Muchas gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radiador desmontarlo para limpiarlo es una tonteria,no vas hacer nada y si andas en duda por algo del radiador por 150 euros te pillas uno nuevo,pero vamos yo lo dejaba si no tienes muchos km.Yo llevo 210.000 con el y de momento no me a dado ningun problema.

Yo te recomendaria unas bujias que venden en concesionario oficial que se cambian cada 60.000km la referencia ahora mismo no me acuerdo exactamente pero se que termina en 63AA,tienes dos tipos,las que terminan en 33AA que son de 30.000km y las que te digo 63AA que son de 60.000km,yo me ponia estas ultimas las 63AA.

Ya nos diras que km tiene tu A3 y aver esas fotillos del interior del motor,buen motor y fiable,no te lo quites mientras puedas.de nada tio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.