Jump to content

radio 1 DIN


supertxin

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días;

 

Tengo mi audi A6 desde hace poco, (modelo 2000) y resulta que tiene radio casete y no tiene manos libres. (Por cierto cuando pongo los intermitentes alguna vez se distorsiona y se repite el ruido del intermitente cuando no tenía)

La cosa es la siguiente, este finde he estado con un amigo mecánico y me ha dicho que el equipo de música que tengo es muy bueno, dice que tengo 8 altavoces bose creo y subwoffer y que el radio casete tiene 8 salidas para los altavoces y claro que si ponemos un sony que he visto o cualquier otro con manos libre, va a perder calidad de sonido porque no van a funcionar las 8 salidas y claro he visto un para de radio cd de audi pero piden 150 y 180€, y los dos que he visto baratos los habían vendido.

Mi pregunta es si sabéis de algún radio cd que pueda poner y no me salga muy caro y claro sin perder calidad de sonido ni ningún altavoz.

 

Muchísimas gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La radio tiene 4 salidas, no ocho, y las rádios a partir de un cierto nivel tienen esas cuatro salidas, 2 canales delanteros y dos traseros. Si tiene bose tendrá el amplificador y de este a los altavoces, y cuatro salidas.

 

Aqui tienes el esquema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/page__st__15

 

Sin estudiar en detalle las conexiones lo normal es que lleve las señales de los cuatro canales mas una señal de activación del amplificador (12V cuando se enciende la radio), que coincide con pines 1 a 6 del conector múltiple I, de 20 polos de la radio, según he visto en el esquema y en el ELSA.

 

Tendrás que hacer algún adaptador de cables o ver si existe ya hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambie el radiocassete del allroad por el 2 din tuve que comprar un amplificador de señal para la antena de la radio y un adaptador para que le llegara corriente al subwofer, que es el que manda la señal a los altavoces traseros, sin eso solo funcionan los delanteros.

 

Las dos cosas me costaron unos 30€ en un feuvert.

 

Al cambiar de coche me a pasado lo mismo que a ti, necesitaba manos libres y queria poder poner musica con el pen drive como hacia en el audi. Pero no tenia ganas de cambiar el equipo que trae de serie el coche que tengo ahora porque suena que es un lujazo.

 

Asi que lo que he hecho a sido poner un parrot que tenga entrada para usb, iphone y un enchufe de auriculares que no se como se llama (creo que jack). Y creo que a sido lo mejor porque ahora llevo de todo y suena DPM!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responderme,

Lo del parrot si quería ponerlo, pero aparte quería poder poner cd en el coche, asi que ayer pregunte en norauto a una chica y me indico que los audis con sistema bose se les pone un adaptador y que ella allí no tenia, sabéis donde lo puedo comprar? sabéis si es diferente para cada modelo de audi?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola soy nuevo y en ESTA tema tengo tamien unas preguntas.. Acabo de comprar una 2din Android y no conciho que encienda.. En cambio la original și que esnciende pidiendome el. Odigo Safe... En fin abria falta a un cable o conexion para que encienda el. Nuevo?? Tengo conectado Los cables para amplificar lo de atras.. Pero al conectar  la android con el + y el - no esnciende.. Que puedo hacer??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2019 a las 10:30, Gabiciu88ok dijo:

Hola soy nuevo y en ESTA tema tengo tamien unas preguntas.. Acabo de comprar una 2din Android y no conciho que encienda.. En cambio la original și que esnciende pidiendome el. Odigo Safe... En fin abria falta a un cable o conexion para que encienda el. Nuevo?? Tengo conectado Los cables para amplificar lo de atras.. Pero al conectar  la android con el + y el - no esnciende.. Que puedo hacer??? 

Hola Gabiciu88ok.

Das poco detalles de tu instalacion. supongo que tendras conector ISO. El conector ISO, si no recuerdo mal, tienes un positivo que va bajo llave y otro positivo que va directamente a la bateria. En la instalacion del coche  o de la radio que quitas tienes que saber que posisitvo va con la llave y cual con la bateria. Lo puedes saber midiendo con un polimetro sino dispones de los esquemas. Una vez que lo sepas, tendras que mirar el esquema de la radio Android y conectarlo como te indique el esquema. También ten en cuenta el negativo o masa. Acuerdate que la radio no te funcionara si no le das a la llave de contacto.

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.