Jump to content

Error de vacío


Salva_rr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento haber si alguien me puede guiar un poco con mi allroad 2.5 tdi 2001

El otro día andando con el coche, justo cuando iba a entrar en reserva, se paró. Seco de gasoil.

Le llene con una garrafa y arranco del tirón.

Lo q le pasó podía ser varias cosas: fallo del aforador, del marcador o del depósito.

Lo lleve al mecánico más tarde para q lo enchufara y me dijera q podía ser.

En fin, el error q sale es que el depósito hace vacío y por eso no marca realmente lo que debe. Me dijo el mecánico q le echase un vistazo al tapón para ver si tenía algún respiradero y estuviese atorado, pero por más q lo miro creo que esta ok, también le quité un poco de suciedad q tenía en el agujero de la goma de la boca del depósito por donde tira lo q escurre al llenar.

No se que mas mirar y la solución q me da el mecánico es q se lo lleve y desmontar toda la parte trasera para llegar al depósito y buscar el respiradero, lo q supondría varias horas de mano de obra...

Alguien puede decirme cual es el respiradero/s q lleva el depósito de gasoil para poder comprobarlos si están atascados? O cómo solucionarlo?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver primero si todos los allroad son quattro.

 

Lo segundo, no me creo que el vagcom le arroje un error que te diga que el depósito no tiene respiradero, de verdad, no me lo creo, no es que me conozca todos los errores del vagcom pero me parece que eso es una suposición del mecánico, y mas si te cuento que el depósito tiene un respiradero efectivamente, y sabes lo que pasa si está atascado, tiene dos sintomas uno es que hace demasiado vacio el depósito e incluso se abollan por este motivo, y el segundo y mas curioso es que echando gasoil abres la tapa y se oiría coger aire como si alguien lleva 1 mes bajo el agua sin oxigeno y sale a respirar, igual, y por si fuera poco al abrir el tapón el depósito se llena de aire y cuando tu echas diesel pues ese aire debe salir para dejar sitio al diesel, si no hay respiradero ¿por donde sale? pues por el único sitio que puede la boca del depósito y si estás echando diesel pues no puede salir, entonce se acumula presión de aire en el depósito que aumenta de presión hasta que esta es mas fuerte que la fuerza de la manguera del diesel y en ese momento sale y tira diesel para fuera y te pone echo un cristo. Aparte de eso creo que el tapón del depósito tiene otro respiradero, no se lo que vale un tapón nuevo pero ya te digo yo que antes de que desmonte le hago un taladro a ese tapón finito finito para que salga/entre aire y no diesel antes que esa mano de obra y si es igual pues le pones uno nuevo y ya sabes que de eso no es.

 

Yo bien creo que ese no es el problema pero ya nos lo diras tu si notas esas dos cosas al echar diesel (que según abres aspira muchísimo) y si te tira diesel para fuera. A mi me parece lamentable que el mecanico de turno se anime a desmontar sin haber probado antes a que vacies un depósito y abrir el tapón para ver si tiene mucho vacio, porque vamos eso es una prueba 100 % efectiva pero bueno y creeme que un vacio de 70 litros tendría una fuerza que no te dejaria ni quitar la tapa de combustible y si la quitas debe ser flipante el sonido del aire entrando, ya quisieran muchas aspiradoras jajajaja, eso no pasa desapercibido.

 

Asique si te puede dar el código del error concreto y todo lo que pone pues mejor.

 

Un saludo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar no me daba cuenta que era un allroad.

 

Si destapas el deposito , lo primero que te costara sacar el tapon del deposito por que te esta haciendo vacio y cuando lo destapes tendrias que oir un ruido (pufff,,,,,) de que le entra aire al deposito.

 

Si esto te pasa es tiene el respiradero obstruido.

 

Si esto no te pasa.

 

Lo mas seguro que sea la bomba intermedia que lleva el deposito y va situado por la zona del asiento trasero.

 

La mision de esta bomba es pasar gasoil de un compartimento a otro compartimento del deposito, ya que el deposito tiene dos huecos, por que por el medio pasa

la toma de fueza de la trasmision trasera y tiene que hacer forma de puente el deposito para dejar hueco para esta.

 

Entonces lo que tienes jodido la bomba.

 

Tambien deciros que estos depositos tienen 2 ó 3 aforadores, para saber el combustible que hay en las distintas divisiones del deposito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Alo.

 

Y si no marca como debe es porque el sistema medidor de nivel no está bien. Si es cuando tiene que entrar la reserva es la parte del aforador que funciona a partir del umbral de reserva.

 

No se como es de complicado, pero primero desmontaria el aforador o los aforadores y vería como marcan en el cuadro moviéndolos a mano.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la avería poco más cabe decir pero......Alo: un mes debajo del agua?? uffff ese ya no creo que haga mucho ruido......Jojojo

 

Tienes razón quizá me emocioné demasiado y exageré un poco :roll1: :roll1: :roll1:

 

"Un poco" dice el figura.....jejeje. Illo, tú cuanto aguantas debajo del agua? Jajaja.

 

Pulgar arriba enviado desde tapatalk sin iconos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.