Jump to content

Ayuda con la suspension.


tritazepam

Publicaciones recomendadas

Bueno.. Tengo unas dudas con la suspension..

Resulta que el coche cada vez que se mueve bruscamente hace un ruido como a cama vieja. El otro dia lo lleve en grua ya que se me jodio una correa y cuando lo subieron a la grua parecia que estaban "haciendo el amor" una pareja de elefantes en el... Me quede a cuadros del ruido que metia. Lo hacia cuando el tio ajusto el coche, osea cuando le dió hacia adelante a golpes (tirones).

En marcha nunca hace ruido solo cuando estoy parado y cambio de la R a la D aparcando por ejemplo.

Es hora de cambiarla? El coche es de holanda por lo que no se que suspension lleva de serie, tiene sline solo interior y es un pelin dura en marcha pero va de lujo, nunca he notado nada raro, ni me ha echo raros el coche. Solo que en mojado lo noto muy inestable pero eso sera por los neumaticos.

No se si es sport o sline. Tendre que ir al conce a preguntar.

Creo que no se le cambio nunca la suspension aunque no lo se.

Que suspension me recomendais? Quiero una comoda, en mi anterior coche llevaba blistein mas eichbac y era demasiado dura.

No quiero pillar un bache y notarlo mucho, quiero comodidad y que mantenga la misma altura. Comentaron blistein b8 con los muelles de serie pero no se si necesitan un cambio.

Recomendarme un conjunto o meterle la deportiva del conce audi original y listo.

Tiene 200mil km aunque han sido todos por autovia.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie? No me lo puedo creerrrrrr :blink:

 

Amigo te diria algo pero es ke no estoy muy puesto en marcas ni nada de eso, no creo ke te valga de mucho pero en mi A1 llevaba la deportiva Sline y en el A5, como me parecia demasiado dura para ciudad (en Sevilla hay 1 agujero por metro cuadrado) me decaante por la deportiva sin mas y la verdad estoy muy contento, no noto los granos de arena en el culo pero el coche tiene una estabilidad brutal, tambien es cierto ke no es lo mismo el A1 ke el A5 pero ya te digo ke en comodidad lo note mucho sin perder aparentemente nada, eso si, mientras llegaba el A5 me dejaron un A1 del conce con suspension normal y me parecia una cuna, era girar el volante a 20 por hora y parecia ke iba en moto, se tumbaba ke no veas y eso de curvear a velocidades mas elevadas nada de nada, parecia ke iba a salir de trazada, nunca en la vida me pillare un coche con esas suspension de modo ke tengo claro ke de la Sline a la normal hay un mundo y para nada me vale, eso si, absorvia absolutamente todo, badenes a 30 por hora sin sentirlo mientras ke con la Sline a 30 un baden era para ir al hospital a por el collarin.

 

Resumen, como no vas a cambiar de coche por mi experiencia personal y por lo ke le pido al coche, la deportiva sin mas creo ke es la mejor combinación entre confort y deportividad y la verdad yo mi coche no lo veo alto, ke kizas algo mas bajo estaria mas bonito? pues puede, el A1 rompia las antenas a las hormigas, era mas bajo, pero la verdad esa suspension bajo mi punto de vista y por lo ke yo necesito del coche esta bien, esi si, a lo mejor hay en el mercado mill muelles y mil amortiguadores ke le dan mil vueltas a la ke llevo, pero como te dije antes no tengo ni idea de marcas y no puedo opinar mas ke de mi experiencia.

 

Saludos amigo y seguro ke mañana te dicen algo los compañeros ke por aki los hay puestisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!! Si yo llevo la sline o eso creo pero me tiene.mosca el ruido a cama vieja que hace. En marcha no lo hace pero por ejemplo parado en una cuesta aparcando cuando el coche se mueve y vas frenando para aparcar hace ese ruido. Es leve pero lo hace.

Por eso estoy.indeciso. Si cmbiarla o no.

Si la cambio quiero una.buena que me dure el resto de la vida del coche. La dureza de la sline me gusta. Es el punto perfecto para mi pero no la quiero mas dura ni de coña.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo también un golf iv y hace ese ruido y es de unos silentblock que tiene por lo que se ven en la barra de dirección y en los amortiguadores que se han endurecido con el tiempo y hace ese ruido tan característico,ggg. Yo me parto cada vez que lo escucho,gggg, parece loque tu dices, aunque es un poco desagradable. Yo tengo los amortiguadores medio nuevos, así que puede que no sea de los amortiguadores. De todas formas si tienen 200000kms es mejor qe también los cambies.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaría porque el sonido a cama vieja es de las rotulas, los amortiguadores no hacen ese ruido por mal que estén y además hay un precedente al respecto. Algunas unidades de A4 del 2008 salieron con ese defecto y se sustituyeron en garantía.

Saludos.

 

Igual te lo cubre la garantia, total 200.000 km no son nada para un coche asi XD (broma aunke la verdad no lo son, tienes coche para rato) y en cuanto a ruidos con la Sline mi experiencia no es exactamente la vuestra, a mi me hacia el A1 un ruido cuando pillaba irregularidades pero era como un fuelle, hacia FUUUU FUUUUUU como si alguien soplara (vereis ke las onomatopellas no son lo mio XD ), al principio estaba un poco mosca pero me dijo un conocido ke es normal con una suspension firme como esa y la verdad no es ke fuera molesto solo ke no sabia ke era normal y de ahi mi preocupacion, el ÑIKI ÑIKI de cama vieja igual es lo ke te dicen los compañeros, de todos modos llamate a alguien de confianza mañana y le describes el ruido haber ke te dice tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

 

 

Yo creo que tu problema son de las copelas , silentblock .. están rotas o resecas . y con la fricción con la chapa chirria .

 

copela3hu5.jpg

 

 

Si dices que circulando no te hace ruido , no puede ser de rótulas o el cojinete de la rueda (buje).

 

Puedes hacer una prueba para descartar que no sean las rotulas axiales (que son las de la dirección) o problemas con el cojinete de la rueda ,

 

levanta las ruedas delanteras, da igual si levantas primero una y luego otra o ambas.

 

 

Cuando la rueda no toque el suelo , con tus manos mueve la rueda en todas direcciones , de izquierda a derecha, hacia adentro, de arriba abajo etc ..

 

sino tienes juego el cojinete y rotulas están bien.

 

si tienes juego solo de izquierda a derecha las rótulas están jodidas ,

 

mucho cuidado si las rótulas axiales tienen ese juego porque si se te rompen te quedas sin dirección , y puedes tener un accidente grabe .

 

Si se te ha roto el fuelle (guardapolvo), de la rótula has perdido la grasa y se ha resecado , por eso cogen juego , si no tomas medidas acabarás rompiendo la rótula.

 

sino te ha quedado claro como verificar el juego mandame un privado y te hago un croquis lo más claro posible ,

 

 

 

saludos ,

Editado por PanteraRosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff. Muchas gracias por las respuestas. Circulando no hace ruido alguno.

Imaginar que vamos a 20 y que empiezo a apretar y soltar el freno repetidamente por lo que el coche va como a golpes. Ahi es cuando hace el ruido.

Cuando me lo subieron a la grua tiraron del cable repetidamente. Ahi es cuando sono a lo bestia.

Panterarosa... Cuando dices juego a que se refiere.. Holgura?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas.formas tengo hora en dosauto en madrid para revisar el cambio. Les dire que me echen un ojo a ver.

Por cierto fran.. Con 200mil km esta nuevecito, lo desmontamos para limpiar la.carbonilla y no hizo falta... Estaba limpio... Increible.

Se le.cambiaron rodillos, correas, dumper etc.. Va como la seda. Aunque suspension y esas cosillas hay que.mirarlas

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las rotulas hacen ruido y ese ruido a cama vieja, es el que hacen las rotulas de dirección, no tienen porqué tener juego. En el foro que yo sepa se cambiaron a dos coches A4 con dos años y uno de ellos era mío, el problema es que salieron con algún defecto y hacían ese ruido. El mío estaba fuera de garantía y se hicieron cargo al 100% de todo por defecto. Solo lo hace en parado al girar la dirección o inclinarse la suspensión, vaya por lo que dice tritazepam, sigo pensando que ahí está el problema y si es eso, no es nada para preocuparse y tampoco es caro cambiar las dos rotulas. El buje para nada haría ese ruido, suele zumbar o parecerse al ruido que hacen los dientes de sierra de un neumático mal gastado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las rotulas hacen ruido y ese ruido a cama vieja, es el que hacen las rotulas de direccino tienen porqu頴ener juego. En el foro que yo sepa se cambiaron a dos coches A4 con dos ay uno de ellos era m? el problema es que salieron con algn defecto y hac? ese ruido. El m?estaba fuera de garant?y se hicieron cargo al 100% de todo por defecto. Solo lo hace en parado al girar la direcci inclinarse la suspensivaya por lo que dice tritazepam, sigo pensando que ah?stᠥl problema y si es eso, no es nada para preocuparse y tampoco es caro cambiar las dos rotulas. El buje para nada har?ese ruido, suele zumbar o parecerse al ruido que hacen los dientes de sierra de un neumᴩco mal gastado.

Saludos.

Lo has descrito exactamente. Tambien me hacr ruido al girar la direccion en parado. Cuando estoy aparcando por ejemplo.

Les dire que me revisen todo por si acaso.

Asi de paso si las cambio a ver si se me van las.vibraciones

Podriais recomendarme algun taller bueno que si es necesarioe cambie rotulas, copelas silentblocks etc?

En madrid

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las rotulas hacen ruido y ese ruido a cama vieja, es el que hacen las rotulas de direccino tienen porqu頴ener juego. En el foro que yo sepa se cambiaron a dos coches A4 con dos ay uno de ellos era m? el problema es que salieron con algn defecto y hac? ese ruido. El m?estaba fuera de garant?y se hicieron cargo al 100% de todo por defecto. Solo lo hace en parado al girar la direcci inclinarse la suspensivaya por lo que dice tritazepam, sigo pensando que ah?stᠥl problema y si es eso, no es nada para preocuparse y tampoco es caro cambiar las dos rotulas. El buje para nada har?ese ruido, suele zumbar o parecerse al ruido que hacen los dientes de sierra de un neumᴩco mal gastado.

Saludos.

Lo has descrito exactamente. Tambien me hacr ruido al girar la direccion en parado. Cuando estoy aparcando por ejemplo.

Les dire que me revisen todo por si acaso.

Asi de paso si las cambio a ver si se me van las.vibraciones

Podriais recomendarme algun taller bueno que si es necesarioe cambie rotulas, copelas silentblocks etc?

En madrid

Por cierto mi coche es del 2008 sline interior. Por.lo que he leido es suspension deportiva. Ni idea de lo que baja el coche respecto a la.normal. Alguien lo.sabe?

 

Exacto, al girar la dirección también lo hace y es cuando más se oye porque estás parado y se aprecia mejor. Yo no cambiaria nada que no haga falta, si está bien, para que vas a cambiarlo??

Respecto a las vibraciones, no se te van a marchar aunque le cambies todo lo que dices, ese no es el problema, mira equilibrado y alineación, supongo que ahí tendrás el motivo de esas vibraciones, si no fuera eso tendrías que mirar los brazos, de todas formas yo no entiendo mucho, imagino que habrá gente por aquí que sepa mejor que yo de estas cosas.

En cuanto a la diferencia de altura respecto a la deportiva de la normal, yo llevaba en el otro coche la deportiva y sé que es un pelin más baja, pero muy poquito, no recuerdo exactamente cuanto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. A ver si alguien me.aconseja.suspension. He.visto la.blistein b12 prokit y la b8. No se cual elegir.

De todas formas.voy a.ver en la.audi loque vale la original. Si no es muy cara alomejor me.decanto por ella porque me gusta el.comportamiento.

Si no hace falta cambiar no cambio nada claro esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.