Jump to content

Ayuda con la suspension.


tritazepam

Publicaciones recomendadas

Si te gusta eso y no estas muy puesto la verdad es ke es lo mejor porke por mucho ke te digan ese tipo de cosas es cuestion de sensaciones y por muy bien ke te la describan hay muchas posibilidades de ke lo ke a alguien le parezca duro a otro no y por mas ke se conozca algo lo dicho, una sensacion es una sensacion de modo ke yo ke tu si te mola la Sline o te pillas algo ke sepas ciencia cierta ke sera 100% igual o yo no me la jugaba, aunke si es verdad ke al final si no es muy distinto uno se hace a todo siempre ke no sea malo XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira el precio de la suspensión original de tu coche en Oscaro.es y verás que es más barata que cualquier amortigador Bilstein, ya sea B6 sport , B8 sprint o B12 (que son los B8 con muelles Eibach pero ya montados en origen por Bilstein como un mismo kit).

 

Eso sí, está claro que en el concesionario te van a clavar más por los amortiguadores que en oscaro.es, y ya no te cuento por el montaje donde te van a dar un sablazo de espanto.

 

En mi opinión de todas formas lo mejor es que pongas en un buen taller independiente unos Bilstein B6 o B8 (ya que la suspensión sport se supone que es de -2cms y los B6 son hasta -2cm y los B8 a partir de -3cms).

El tema de poner los B8 en vez de los B6 es porque con los B6 te subirá una pizca la altura del coche (siempre lo hace con esos amortiguadores si el coche venía con muelles sport), mientras que con los B8 no subirá nada y aunque estos B8 son en principio para muelles de -3 cms en adelante, llevando en origen ya -2 cms más lo que hayan cedido en altura los muelles a lo largo de estos años, seguro que tu coche ahora mismo está ya en -3cms con los muelles de origen.

 

El tema de cambiar muelles es mas problemático ya que tienes que meterlos en ficha técnica porque si no tu coche no pasará la ITV, a no ser que no se den cuentas porque sean de color negro y les borres con disolvente las letras blancas que llevan pintadas por el fabricante, como en el caso de algún forero con los Eibach Prokit -3 cms o los con bilstein B12 que no son más que los B8 con los muelles Eibach prokit de -3 cms...

A mi de todas formas me parece que los muelles sport de origen son buenos en relación comportamiento/confort y sobre todo con ellos no rozarás en practicamente ningun sitio, mientras que con los Eibach Prokit seguro que alguna vez rozas el frontal...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero los muelles de serie con 200mil km no hay que cambiarlos? creo que mi coche lleva suspension sport pero no estoy seguro, tendre que ir a preguntar a la audi.

Entonces b8 con los muelles que llevo?

la suspension de serie sport es peor que la b8?

lo que me gusta de esa suspension es que no es para nada DURO, osea es confortable dentro de la dureza, no quiero pillar un bache y notarlo mucho, eso no...

 

en oscaro he estado mirando y hay los sachs, koni y los biltein que tienen un precio de la leche, no se cuales seran

y segun he leido en las especificaciones, los prokit bajan de 20-25 delante y 20 detras.

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los prokit te dejan el coche una pizca más bajo de delante que los muelles sport, pero poca cosa, no creo que llegue ni a 1 cm teniendo en cuenta que tus muelles tienen ya muchos kms y habrán cedido en altura un poco.

 

En cuanto a la vida de los muelles, pues la verdad es que no son eternos.. pero casi.

 

Yo nunca jamás he cambiado los muelles de un coche mientras que los amortiguadores los cambios habitualmente cada 90.000 kms máximo, a no ser que lleve ya unos tipo Bilstein que duran algo más según el uso.

 

La suspención Bilstein de amortiguadores B8 es claramente mejor que los Amortiguadores Sachs que lleva en origen el coche (por lo menos el mio los lleva Sachs), por lo que cambiandolos seguro que ganas en todo.

Y los muelles, pues los EIbach son muy buenos y tienen una relación entre confort y comportamiento buenísima, aunque como los muelles sport de los A5 tambien tienen esa misma buena relación entre confort-comportamiento-altura, yo por eso no me planteo cambiarlos.

 

Sin más, yo me iré tarde o temprano a por unos Bilstein B8 con los muelles sport de origen, y si viera que con esa configuración el coche no iba fino por algún motivo (cosa que dudo mucho), entonces le cambiaria tambien los muelles sport originales por unos Eibach, pero solo en ese remoto caso.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Yo tengo un audi a5 sportback ahora. Me viene con la deportiva y la verdad para mi es blanda. Yo en cuanto pueda me decanto por bilstein y eibach ya que las he llevado en un golf iv y me fue de fábula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me asusta un poco es el tema de la garantía de fabrica. ha alguien le ha pasado algo?

cuanto le quedaba de garantía al coche cuando se lo habéis puesto?

mas que nada para quedarme un poco tranquilo ha la hora de colocársela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.