Jump to content

Me inicio en el Detailing


Publicaciones recomendadas

Hola, gente.

Pues eso, que me he iniciado en el apasionante (y algo costoso) mundo del detail para el coche.

Soy demasiado novato en esto, así que me he leído gran cantidad de temas en este foro, para comenzar comprando de a poco los productos necesarios.

Aproveché una ida a USA y me hice de algunos. (porque en mi país los productos que se ofrecen no son de buena calidad y los que sí lo son cuestan un pastizal).

He comenzado con esto:

 

Ultimate Wash&Wax (Meguiars)

Smooth Surface Clay Kit (Meguiars)

Ultimate Quick Detailer (Meguiars)

Scratch X 2.0 (Meguiars)

Ultimate Compund (Meguiars)

Quick Interior Detailer Cleaner (Meguiars)

Supreme Shine (Meguiars)

Hot Shine Tire Supreme (Meguiars)

Supreme Shine Microfiber Towel (Meguiars)

15 Toallas de Microfibra Grande de calidad profesional (Para exterior)

5 Toallas de Microfibra Mediana (Para interior)

5 Pads de microfibra para aplicaciones de interior.

Guante de Microfibra para lavado exterior.

 

Me falta (No lo encontré)

 

Toalla tipo Wafle de Meguiars

Engine Cleaner de Meguiars

Ultimate Polish de Meguiars

Pads de Meguiars

Ultimate Liquid Wax de Meguiars

Cinta Azul para Autos, creo que es de 3M (Esto es de mamón, para ver el antes y el después)

 

Espero empezar pronto con el detail (Si mi mujer y mi hija me dan tiempo).

Si creen que me faltan más cosas o aconsejan algo, se los agradeceré mucho.

post-77399-0-58562600-1352738130_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! Enhorabuena por iniciarte!!

 

Te cuento...para motores, alfombras y demás, te recomiendo que compres APC(All purpose cleaner), así, con las distintas diluciones podrás lavar lo que quieras. Marcas, tienes desde Meguiars, Valet Pro, Chemical Guys.

 

Toalla de secado, no me gusta la de Meguiars. Me gustan de microfibras pero de pelo largo como la Ubber. Las toallas tipo WW por mí descartala.

 

Yo siempre prefiero comprar quick detail para después del lavado. No se si el agua que usas para lavar el coche tiene mucho mineral o no. Si tiene mucho mineral, cuando seques el coche quedarán cercos. Con el quick detail, el coche queda perfecto.

 

Si lloviera por tu zona de Mexico, podrías comprar el producto para la luna, Rainx. Notarás una gozada cuando caigan diluvios

 

los apds de meguiars que dices que te faltan, solo los usarías para aplicar cera o sellantes. Para pulir se usan pads de pulido que son más duros. Lo ed la cinta azul van bien para cuando quieres que no se despegue fácilmente si se moja. Pero viendo lo que vas a hacer tú, compra la típica cinta de carrocero que venden en las tiendas de pinturas. Allí también pueden tener la azul.

 

Los polish me gustan darlos con máquina. porque si no, te vas a pegar una paliza que no veas...Vas a sacar un brazaco que ya verás..tienes muchos swirls??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para labar el coche con la tecnica de los dos cubos, yo añadiria un par de ellos, pues ya tienes el guante de microfibra. Y como veo que tienes una quick wax, pues nada duro con ella, aunque yo prefiero una cera en pasta, tipo Collinite 915, que es la que uso yo y me encanta. Tambien un lubricante para la clay ( ONR o algo por el estilo ) y ya tienes un buen "arsenal" para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Enhorabuena por iniciarte!!

 

Te cuento...para motores, alfombras y demás, te recomiendo que compres APC(All purpose cleaner), así, con las distintas diluciones podrás lavar lo que quieras. Marcas, tienes desde Meguiars, Valet Pro, Chemical Guys.

 

Toalla de secado, no me gusta la de Meguiars. Me gustan de microfibras pero de pelo largo como la Ubber. Las toallas tipo WW por mí descartala.

 

Yo siempre prefiero comprar quick detail para después del lavado. No se si el agua que usas para lavar el coche tiene mucho mineral o no. Si tiene mucho mineral, cuando seques el coche quedarán cercos. Con el quick detail, el coche queda perfecto.

 

Si lloviera por tu zona de Mexico, podrías comprar el producto para la luna, Rainx. Notarás una gozada cuando caigan diluvios

 

los apds de meguiars que dices que te faltan, solo los usarías para aplicar cera o sellantes. Para pulir se usan pads de pulido que son más duros. Lo ed la cinta azul van bien para cuando quieres que no se despegue fácilmente si se moja. Pero viendo lo que vas a hacer tú, compra la típica cinta de carrocero que venden en las tiendas de pinturas. Allí también pueden tener la azul.

 

Los polish me gustan darlos con máquina. porque si no, te vas a pegar una paliza que no veas...Vas a sacar un brazaco que ya verás..tienes muchos swirls??

Gracias por los consejos. En mi región no llueve mucho, y cuando pasa, prefiero no conducir (por acá somos unos cafres). El coche no tiene swirls, ya que hace unos 6 meses entró en una estética automotriz (de primer mundo) y lo dejaron como nuevo (gasté cerca de 150 euros). Me has dado una gran idea con lo de la dureza del agua. Compré Quick detail extra (ya viene un bote con el kit del clay) así que lo usaré.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para labar el coche con la tecnica de los dos cubos, yo añadiria un par de ellos, pues ya tienes el guante de microfibra. Y como veo que tienes una quick wax, pues nada duro con ella, aunque yo prefiero una cera en pasta, tipo Collinite 915, que es la que uso yo y me encanta. Tambien un lubricante para la clay ( ONR o algo por el estilo ) y ya tienes un buen "arsenal" para empezar.

Eso de los dos cubos también lo haré. El lubricante para el clay, en la pagina de Meguiars recomiendan el Quick detailer, así que me decidí por ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sasto....el quick detail tienes el last touch de meguiars, que además huele muyyy bien. El que tiene el kit de la clay tampoco dura tanto...de hecho, a mí se me ha acabado el del bote del kit y aún no he terminado de usar toda la clay. Te recomiendo que compres un galón. Es una de las cosas que más uso.

 

Por otro lado, si no eres muy vaguete te recomendaría una cera para el coche en vez de las ceras liquidas. Las ceras duras me gustan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.