Jump to content

Sustitución radio Audi Concert II


domi120

Publicaciones recomendadas

Hola gente

 

Esta semana recogeré (al fin) mi nuevo coche de segunda mano: un A4 1.9TDI 130cv del 2002 (B6 8E) y una de las cosas que me ha llamado la atención es el equipo de audio; el concert ii, la verdad es que creo que los de audi se quedaron un poco cortos, aunque en el 2002 aún no habían las prestaciones tipo bluethoot, entra das auxiliares de USB, Ipod, etc.., por lo menos que reproduzca cd´s en mp3 no hubiera estado mal para que fuera un equipo "premium" de la época.

 

He estado buscando información y por lo que he visto añadir una entrada auxiliar no parece fácil, ni caro...

 

Al final he decidido que si me tengo que gastar dinero prefiero poner un equipo nuevo y con prestaciones a ir metiendo ñapas que al final me saldrán igual de caras y quizá funcionen peor, mirando un poco por tiendas he encontrado este modelo por 120€ :

https://d243u7pon29hni.cloudfront.net/images/Autoradio-JVC-KD-R731BTE_m.jpg

 

Pero además otra cosa que me parece curiosa es que ni siquiera las conexiones de la radio parecen ser estandart (ISO) y por lo que he estado mirando por ebay los adaptadores que hay son para conectar el manos libres del volante y también son caros.

 

Tengo los esquemas de cableado de la concert ii, podría reconexionar los cables del audio y de la alimentación para que quede como una ISO???

 

Por lo que he visto creo que también necesitaré un amplificador de la señal de la antena y un adaptador para el embellecedor del salpicadero.

 

Que os parece la idea??, Haría falta algo mas??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,lo primero comentarte, que para esa radio, existe en AUDI todo tipo de complementos como cargador de CD trasero que lee MP3, Adaptador de iPod/iPhone, adaptador de AUX y de USB, extension Bluetooth (incluso tu coche debe de traer o bien en el marco de la luz o en el cuadro un receptaculo para el micro original de AUDI) aunque todo esto como comprenderas, seria por un precio elevado.

Si quieres añadir una entrada AUX a la radio que tienes, es muy facil, tienes un adaptador de "todo en uno" que cuesta alrededor de 88€ con envio incluido que te proporciona AUX, SD, USB y Bluetooth, con solo conectarlo por detras a la radio y ponerle un cable de corriente apenas. Luego pasas el cable a la guantera y el cable del micro haciael parasol. En una hora siendo mañoso, podrias tenerlo todo conectado y funcionando OK.

El aparato es este:

http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-BT-USB-SD-MP3-Wechsler-CD-AUX-In-Adapter-Audi-Chorus-Concert-1-2-I-II-/110956389777?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item19d5842591

Hay muchos mas parecidos pero por precio, este es el mas economico que trae Bluetooth.

 

Yo me quedaria con la radio original, puedes poner una radio de marca, pero te tendrias que ir a mas de 250€ para ganar algo de potencia o calidad.

 

Si quieres una radio buena, yo me iria a Pioneer, por experiencia, te digo que son las mejores, aunque cada cual tendra sus gustos o preferencias.

Podrias mirar los modelos MVH con bluetooth pero sin CD, llen DIvX desde SD o USB y tienen control de iPod.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Ivan Noe

 

Es una buena alternativa, de todos modos ya he estado informándome para poder hacer la sustitución de la concert 2 por una autorradio con mas prestaciones, que os parece esta: https://tiendas.mediamarkt.es/autoradios/product4545

 

También estuve mirando sobre como debían realizarse las conexiones y buscando un poco por ebay he encontrado este kit: http://www.ebay.com/itm/400331095455?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo del Kit me parece bueno, aunque lo puedes comprar mucho mas economico, creo haber visto el marco por unos 5€ - 7€ y el adaptador de alimentacion de antena no llega a 6€ pero bueno, si te viene todo junto esta bien y te evitas busquedas cansinas sin resultados efectivos.

 

En cuanto a la radio, no puedo verla, no esta el enlace bien, ahora mismo hay multitud de radios en el mercado, te recomendaria Pioneer o en su defecto Alpine, no mires otras, por poco mas de dinero te llevas lo mejor. Tienes modelos con Bluetooth desde 100€.

 

Y permiteme que insista en que dejes la original, porque he tenido radios de muy alta gama, hablamos de mas de 1.000€ al cambio de hace mas de 10 años como la DEH-P945R, la DEX-P99R y equipos de navegacion multimedia como la AV Master con AVIC 900DVD y te digo que al final me comia mucho la cabeza al dejar el coche por la noche en cualquier callejon oscuro y no estaba calentito y bien seguro en mi garaje. Porque los amigos de lo ajeno me tenian inquieto, mas aun habiendome gastado un dineral entre equipos, amplis y altavoces. Ya me robaron una radio de mas de 150.000Pts y no es agradable esa sensacion, mejor tener algo original que no te puedan robar o no les sea tan goloso para su posterior venta.

 

Finalmente me agrada la sensacion de tener una radio original, que si bien no me da las prestaciones al 100% que te da una de alta gama, esteticamente me va gustando cada vez mas, añadida la tranquilidad de que no te la puedan robar tan facil al no ser tan vendible y si que me da todo lo que necesito en cuanto a calidad de sonido, compatibilidad de conexion con otras unidades como Bluetooth y comodidad de uso y de acceso a nuevos formatos de audio como MP3, USB e iPhone.

 

Y aun asi, en el otro coche que tengo, un muy cuidado Corrado del 92, he adaptado un navegador Pioneer AVIC F900BT que, francamente, despues de haber usado un 2DIN con navegador, DVD y DivX, USB, SD, iPod/iPhone y Bluetooth, realmente si me compro algo no original, no quiero volver a las radios de 1DIN clasicas, incluso ya me estoy buscando una consola de 2DIN para montarle algo similar a mi viejo A3.

 

Me gusta la estetica original de los vehiculos AUDI pero si quiero mejorar, me iria a lo mejor, sin duda, no cambiaria una radio original de gama media alta por una mas comercial de gama media. Al final acabas cansandote de la radio. Pero para gustos, los colores, respeto tu decision y si tienes alguna duda, no te cortes en consultarme para lo que sea, he montado decenas de equipos durante muchos años en diversos vehiculos.

 

Un saludo amigo forero.

 

P.D. SI no has vendido la Concert, te la puedo comprar yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu opinión Ivan, este puente aproveché y me compré la autorradio que os comenté.

 

Al final me ha salido mas cara de lo que esperaba, al parecer los del mediamark mucha propaganda pero los precios los suben como si ná.

 

Aún no he podido hacer el cambio por que me faltan las llavecitas para extraer la audioconcert, a ver si este fin de semana localizo algún sitio por Madrid donde las pueda conseguir.

 

A mi también me han robado ( y varias veces) la autorradio, pero sinceramente la audioconcert se me queda muy corta en prestaciones.

 

En cuanto consiga hacer la sustitución os aviso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mediamark saven mas que las ratas , cosas baratas pero leete la letra pequeña de la garantia por ejemplo, en la mayoria de productos solo dan 15 DIAS de garantia....

Y no es tan barato como anuncian la verda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí le has dado Tron05, los de estos "grandes almacenes" se las saben todas y no sigo por que me voy a arrepentir de haberla comprado...

 

Dejando el tema de las tiendas aparte, alguien sabe donde puedo conseguir en Madrid las dichosas llaves para extraer la audio concert ii? ( Me veo perdiendo todo el próximo sábado preguntando en talleres y concedionarios...)

 

O mejor aún, alguno de los que esta interesado la concert ii las tiene?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí le has dado Tron05, los de estos "grandes almacenes" se las saben todas y no sigo por que me voy a arrepentir de haberla comprado...

 

Dejando el tema de las tiendas aparte, alguien sabe donde puedo conseguir en Madrid las dichosas llaves para extraer la audio concert ii? ( Me veo perdiendo todo el próximo sábado preguntando en talleres y concedionarios...)

 

O mejor aún, alguno de los que esta interesado la concert ii las tiene?

 

Un saludo

lo mejor que puedes hacer es fabricarte las llaves tu mismo....con cualquier trozo de chapa fina (yo lo ice con la tapadera de un microondas)

Aqui te dejo una fotito, con estas medidas las hice yo y me van perfectas.

 

key3c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, en eBay me costaron apenas 2,5€, las puedes encontrar en

http://www.ebay.es/itm/PC5-132-Audi-Chorus-Concert-Stereo-Radio-Removal-Extraction-Release-Keys-x-4-/180742308872?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item2a1514c408#ht_2146wt_1344

Mira bien en eBay, porque las tienes asi normales y finitas y otras con soporte de goma en el mango, son mejores y se doblan menos.

A mi me llegaron en menos de cinco dias desde UK y me van muy bien, las he usado bastante para ponerle el simulador de CAN-BUS y el adaptador del iPhone.

Mira un poquito y veras como encuentras con las palabras CONCERT KEY o AUDI KEY REMOVAL

Un saludo y suerte.

Si no has vendido la Concert, te la pillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ivan

 

La concert aún no la he vendido, de hecho ni la he podido extraer, el sábado estuve en varios talleres y en todos se negaron a venderme o prestarme las, de modo que me ha tocado conseguirlas por ebay

http://item.mobileweb.ebay.de/viewitem?itemId=220917540051

 

No me han salido tan baratas como a ti pero tampoco esta mal.

 

A ver si por fin puedo hacer el dichoso cambio, ya os avisaré cuando este a la venta :)

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.