Jump to content

Voy a reprogramar el 2.7TDI Multitronic


__Dante__

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi los de TLR me dijeron que si era EDC17 si que era antituning, y que si era del 2008 seguro que lo era.....

¿Nadie sabe como se puede comprobar? ¿Se puede con el Vag-com?

 

Salu2

 

compañero no se sabe asta que te conecten el ordenador y el software que usan ellos para leer los datos, no hay otra forma.

el antitunig como ha comentado algun compañero lo tienes si as actualizado el software del motor en alguna revision.

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dante una pregunta tu as conseguido menter el coche banco de potencia????

 

Lo intenté pero les fue imposible hacer una lanzada. Por lo visto es necesario un banco con dos rodillos solidarios o un 4x4. En un banco normal el cambio automático corta la entrega de potencia incluso desconectando el módulo del ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, he estado ablando con Jordi y me lo ha confirmado, de todos modos estoy en contacto con el reprogamador y vamos haber que se puede hacer, me decía que anulando algunos sensores que detectan el movimiento de las ruedas traseras seria posible lanzarlo. la verdad que es una put*da, el puñetero del coche cortaba el churro que rabia, pero como me había quedado con las ganas de ver como funcionaba la maquina, me he ido buscar el coche de la jefa alfa gt 1.9jtd 150cv diesel

y esta es la jeta que se me ha quedado cuando lo hemos lanzado :shocked: :shocked: :shocked:

 

gráfica con coche de serie:

 

lafoto1ft.th.jpg

 

 

grafica con centralita NTDD

 

lafoto2tw.th.jpg

 

 

comparativa de ambas

 

lafotoei.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, he estado ablando con Jordi y me lo ha confirmado, de todos modos estoy en contacto con el reprogamador y vamos haber que se puede hacer, me decía que anulando algunos sensores que detectan el movimiento de las ruedas traseras seria posible lanzarlo. la verdad que es una put*da, el puñetero del coche cortaba el churro que rabia, pero como me había quedado con las ganas de ver como funcionaba la maquina, me he ido buscar el coche de la jefa alfa gt 1.9jtd 150cv diesel

y esta es la jeta que se me ha quedado cuando lo hemos lanzado :shocked: :shocked: :shocked:

 

gráfica con coche de serie:

 

lafoto1ft.th.jpg

 

 

grafica con centralita NTDD

 

lafoto2tw.th.jpg

 

 

comparativa de ambas

 

lafotoei.th.jpg

 

jod**, buenísimo resultado. Ese Alfita es una preciosidad. A disfrutarlo.

 

Lo del A5 es una put*da, sí. El del banco lo intentó de todas las maneras pero a partir de 2.500rpm cortaba churro...Tengo que buscar un banco mejor porque me pica mucho la curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los dos videos que hice estando el coche de serie:

 

70-140 en D

 

 

 

70-140 en S

 

 

 

En unos dias os pondré la misma medición con el coche reprogramado para que veaís la ganancia

 

Me autocito para comentaros algo curioso. Si a alguien se le ocurre cronometrar los videos que no se extrañe si le sale menos tiempo en el video grabado en D jeje es asi y es debido al problema que tenia el coche en altas. En aceleraciones cortas con menos estirada, en S es más rápido pero al llegar a las 4000rpm perdía muuuucho tiempo.

 

Yo los he cronometrado y me sale, más o menos:

 

video en D: 10:80

video en S: 11:75

 

increible, pero cierto :conf:

 

En unos días estaré por Alemania de nuevo visitando a unos familiares. Haré un par de videos para que veais la diferencia tras la repro.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

jod**, que buena informacion, de antemano, no se si es molestia hacer esta pregunta teniendo un a4, pero ahi voy!

 

Me gustaria saber si existe un BRICO para hacer la repro (remapping) directamente, he visto muchos BRICOS en este foro mucho mas complicados y de seguro alguien lo ha hecho, estoy errado. Me anima ver personas que lo han hecho como

;

 

Donde se ve que es basicamente en tres pasos: leer y grabar la configuracion actual del ECU, segundo editar este archivo o si se tiene una configuracion apropiada usar esta como el ECU remap y tercero escribir este remap sobre el ECU actual.

Pareceria sencillo pero no me fio, pero igual me interesa leer e intentar ver si lo podria hacer, tengo un audi a4 b8 manual 160hp CDHB, de seguro uds saben como es y me pueden animar mas o desanimar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que miedo me da eso compañero creo que sera mejor dejar eso en manos de profesionales, yo he leído sobre el tema y necesitas un cable llamado galleto para poder leer la ecu, leer es fácil pero modificar parámetros no lo es tanto, hay que tener cuidado con lo que modificas, si no te puedes cargar el motor. si no tienes idea no te lo recomiendo.

porque si te equivocas te quedas sin ecu y eso es un marrón.

 

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el youtube

lo que hacen el rempap para un VAG usan una unidad SMPS flash (que viene con los cables y una centralita) y el software MPPS que tambien viene incluido (MPPS), en ebay esta por us60 aprox

http://www.ebay.com/...=item2c6dade586

Es mejor el galleto que me has recomendado. alguien ha usado alguno de estos dos o algun otro que este comprobado para los audi B8?

 

Por lo que he leido el mayor problema es el archivo para el remapping, que me imagino es lo que realmente cobra APR y demas. Sobre este punto si alguien tiene experiencia para continuar mi intencion, seria ideal, he encontrado un site con todos estos ECU files para hacer el remapping y estan disponibles sin costo:

http://www.enginetun...y/tuning-files/

gracias por comentar

Editado por decorunner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas copañero yo no me fiaria mucho de esos archivos que corren por la red, yo cuando lo reprograme, me hicieron los cambios sobre el archivo original de la lectura de mi ecu, no han cogido nada de otra. que es lo recomendable :thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, no se ve tan difiicl pero si de cuidado y de verdad he visto unos BRICOS super complicados en este foro de audi, asi que este pareceria algo facil si lo compararamos.

Por eso decia si alguien lo ha hecho y cual flasher ha usado, y una vez grabado el ECU actual como se editaria para hacerlo bien.

De seguro un compañero me puede dar algunos tips!

Editado por decorunner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Una consulta, yo he reprogramado mi audi a5 2.7, la potencia de serie en principio es de 190cv pero en banco solo daba 166cv XD, le metieron el vagcom y miraron todo para ver porque era y no supieron porque. El caso es que ahora reprogramado tiene 273cv. El problema es que dia si y dia no me salta el error del muelle (error sensor presion del turbo) es normal ya que me han tocado muy mucho los parámetros.

 

Mi consulta es:

 

¿a alguien le ha sucedido lo de que dira 166cv??

 

¿alguien sabe como puedo hacer para que no salga el error??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.