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Voy a reprogramar el 2.7TDI Multitronic


__Dante__

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Hola a todos,

 

No lo quería colgar aqui hasta que fuera definitivo pero ahora que todo está decidido os dejo aqui los datos por si le puede servir a alguien.

 

Después de mucho buscar, preguntar a diferentes preparadores parecía claro el objetivo. El resultado a conseguir es algo asi:

 

gr_fica_2_7_III.jpg

 

 

Este es el resultado conseguido por un preparador francés sobre un A5 Sportback con el mismo motor que el mio. Como podeis ver, la curva de par se mantiene horizontal, plana para no perjudicar al cambio multitronic. En cambio la curva de potencia tiene una forma fantástica consiguiendo estirar más para sacarle el máximo rendimiento a la posición S del cambio.

 

¿De donde partimos? A5 2007 2.7TDI 190cv Multitronic. 259.000kms. Mantenimiento completo y funcionando perfectamente. Neumaticos nuevos, pastillas de freno y líquido nuevo, filtro de gasoil nuevo, aceite del cambio y filtro OK y aditivos XENUM para circuito de inyección y complemento cerámico para el aceite motor y turbo. ¿Problemas? de DPF y EGR únicamente aunque nunca me ha entrado en emergencia. Dado el número de kilómetros y el uso mixto me están dando guerra con estos elementos. Se ha comprobado con VAGcom presión de gases prefiltro y postfiltro y la diferencia es notoria indicativo de que el filtro está en las últimas.

 

¿Qué se le va a hacer? Limpieza de EGR+EGR OFF+DPF OFF+Repro. Los catalizadores no se tocan, tan solo se limpiarán. Además lo van a hacer todo reversible. Podré dejar el coche totalmente de serie si es preciso porque el DPF lo vacían de una pieza. Lo hacen todo en el mismo sitio y me dejan un coche. Es un gran punto a su favor. Además, son gente de put* madre. La empresa es CAT-SPORT, en Valencia.

 

http://www.cat-sport.com/

 

Se espera una ganancia notoria y una sensación al pedal bastante diferente con respecto a serie. El DPF es un tapón importante para la evacuación de gases y su eliminación se nota en todo el régimen.

 

 

Os cuento más en unos dias.

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Que par te dejan?

Como compruebas el dpf si esta bien o mal?

 

Como se ve en la gráfica, el par calca la curva de serie pero algo más elevada. No pasará de 42-43 (de serie 39-40)

 

Lo del dpf no lo hice yo. lo revisaron en el taller y no sabría decirte cómo, lo siento. Creo que labomba puede ayudarte en este tema.

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Buenas compañero esa gráfica es de un 2.7 manual o multitronic no lo pone en la gráfica ? Por que te pregunto eso, no es lo mismo una repo con cambio manual que con cambio automático, yo tengo esa caja automática y por recomendación de mi reprogramador no se puede forzar mucho la caja de cambio, le he sacado 36 cv mas, eso si el tema de vaciado DPF y eliminar EGR no es factible en todos los modelos, yo lo he consultado y en mi unidad no se puede, aparte el problema que supone pasar itv, mírate bien todos esos datos para no tener problemas, mi coche es del 2008 y no puedo anular EGR ni anular DPF, bueno el DPF si pero después no me pasara la itv.

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Buenas compañero esa gráfica es de un 2.7 manual o multitronic no lo pone en la gráfica ? Por que te pregunto eso, no es lo mismo una repo con cambio manual que con cambio automático, yo tengo esa caja automática y por recomendación de mi reprogramador no se puede forzar mucho la caja de cambio, le he sacado 36 cv mas, eso si el tema de vaciado DPF y eliminar EGR no es factible en todos los modelos, yo lo he consultado y en mi unidad no se puede, aparte el problema que supone pasar itv, mírate bien todos esos datos para no tener problemas, mi coche es del 2008 y no puedo anular EGR ni anular DPF, bueno el DPF si pero después no me pasara la itv.

 

Hola, me sonaba que tu también tenías un 2.7 pero no estaba seguro jeje

 

Sólo con ver la curva de par ya se adivina que es automático. Si fuera manual la curva sería muy diferente, habría un pico par pronunciado mucho mayor. Esta repro tiene el par plano plano precisamente para salvaguardar la caja de cambio automática. El vídeo esta en youtube. Luego lo cuelgo.

 

Sobre la egr y dpf lo tengo bastante confirmado. Verás, la egr no puede quitarse pero si puede cerrarse para que abra lo mínimo. Creo q la cerrará al 90% si no recuerdo mal. El dpf se puede quitar y al ser mi coche del 2007 no hay problemas de dpf. La opacidad es otro tema jeje del q si deberé ocuparme.

 

Saludos

 

P.d. Q tal tu coche con esa ganancia?

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Buenas compañero esa gráfica es de un 2.7 manual o multitronic no lo pone en la gráfica ? Por que te pregunto eso, no es lo mismo una repo con cambio manual que con cambio automático, yo tengo esa caja automática y por recomendación de mi reprogramador no se puede forzar mucho la caja de cambio, le he sacado 36 cv mas, eso si el tema de vaciado DPF y eliminar EGR no es factible en todos los modelos, yo lo he consultado y en mi unidad no se puede, aparte el problema que supone pasar itv, mírate bien todos esos datos para no tener problemas, mi coche es del 2008 y no puedo anular EGR ni anular DPF, bueno el DPF si pero después no me pasara la itv.

 

Hola, me sonaba que tu también tenías un 2.7 pero no estaba seguro jeje

 

Sólo con ver la curva de par ya se adivina que es automático. Si fuera manual la curva sería muy diferente, habría un pico par pronunciado mucho mayor. Esta repro tiene el par plano plano precisamente para salvaguardar la caja de cambio automática. El vídeo esta en youtube. Luego lo cuelgo.

 

Sobre la egr y dpf lo tengo bastante confirmado. Verás, la egr no puede quitarse pero si puede cerrarse para que abra lo mínimo. Creo q la cerrará al 90% si no recuerdo mal. El dpf se puede quitar y al ser mi coche del 2007 no hay problemas de dpf. La opacidad es otro tema jeje del q si deberé ocuparme.

 

Saludos

 

P.d. Q tal tu coche con esa ganancia?

 

Ok si es del 2007 no tendrás problema con la itv, yo el tema de la EGR no puedo anularla electrónicamente por no poder modificaron en la ECU, eso me ha dicho el programador.

Yo estoy encantado con la repo ya he tenido varios problemas pero nada causado por la repo, sino por defectos que todos estos coches tienen EGR llenas de porquería, sensores de diferencial y un etc.. De chorreadas, la ultima si pudo ser por la repo pero es algo normal, le cambie la EGR, pero lo demás perfecto, mi repo es suave Progresiva y contundente, por eso se la he hecho, no he buscado nunca nada racing simplemente que no fuera tan remolón, ahora es contundente yo estoy encantado.

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Buenas compañero esa gráfica es de un 2.7 manual o multitronic no lo pone en la gráfica ? Por que te pregunto eso, no es lo mismo una repo con cambio manual que con cambio automático, yo tengo esa caja automática y por recomendación de mi reprogramador no se puede forzar mucho la caja de cambio, le he sacado 36 cv mas, eso si el tema de vaciado DPF y eliminar EGR no es factible en todos los modelos, yo lo he consultado y en mi unidad no se puede, aparte el problema que supone pasar itv, mírate bien todos esos datos para no tener problemas, mi coche es del 2008 y no puedo anular EGR ni anular DPF, bueno el DPF si pero después no me pasara la itv.

 

Hola, me sonaba que tu también tenías un 2.7 pero no estaba seguro jeje

 

Sólo con ver la curva de par ya se adivina que es automático. Si fuera manual la curva sería muy diferente, habría un pico par pronunciado mucho mayor. Esta repro tiene el par plano plano precisamente para salvaguardar la caja de cambio automática. El vídeo esta en youtube. Luego lo cuelgo.

 

Sobre la egr y dpf lo tengo bastante confirmado. Verás, la egr no puede quitarse pero si puede cerrarse para que abra lo mínimo. Creo q la cerrará al 90% si no recuerdo mal. El dpf se puede quitar y al ser mi coche del 2007 no hay problemas de dpf. La opacidad es otro tema jeje del q si deberé ocuparme.

 

Saludos

 

P.d. Q tal tu coche con esa ganancia?

 

Ok si es del 2007 no tendrás problema con la itv, yo el tema de la EGR no puedo anularla electrónicamente por no poder modificaron en la ECU, eso me ha dicho el programador.

Yo estoy encantado con la repo ya he tenido varios problemas pero nada causado por la repo, sino por defectos que todos estos coches tienen EGR llenas de porquería, sensores de diferencial y un etc.. De chorreadas, la ultima si pudo ser por la repo pero es algo normal, le cambie la EGR, pero lo demás perfecto, mi repo es suave Progresiva y contundente, por eso se la he hecho, no he buscado nunca nada racing simplemente que no fuera tan remolón, ahora es contundente yo estoy encantado.

 

¿Tu donde la hicieras vecino?

 

Saludos

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Buenas compañero esa gráfica es de un 2.7 manual o multitronic no lo pone en la gráfica ? Por que te pregunto eso, no es lo mismo una repo con cambio manual que con cambio automático, yo tengo esa caja automática y por recomendación de mi reprogramador no se puede forzar mucho la caja de cambio, le he sacado 36 cv mas, eso si el tema de vaciado DPF y eliminar EGR no es factible en todos los modelos, yo lo he consultado y en mi unidad no se puede, aparte el problema que supone pasar itv, mírate bien todos esos datos para no tener problemas, mi coche es del 2008 y no puedo anular EGR ni anular DPF, bueno el DPF si pero después no me pasara la itv.

 

Hola, me sonaba que tu también tenías un 2.7 pero no estaba seguro jeje

 

Sólo con ver la curva de par ya se adivina que es automático. Si fuera manual la curva sería muy diferente, habría un pico par pronunciado mucho mayor. Esta repro tiene el par plano plano precisamente para salvaguardar la caja de cambio automática. El vídeo esta en youtube. Luego lo cuelgo.

 

Sobre la egr y dpf lo tengo bastante confirmado. Verás, la egr no puede quitarse pero si puede cerrarse para que abra lo mínimo. Creo q la cerrará al 90% si no recuerdo mal. El dpf se puede quitar y al ser mi coche del 2007 no hay problemas de dpf. La opacidad es otro tema jeje del q si deberé ocuparme.

 

Saludos

 

P.d. Q tal tu coche con esa ganancia?

 

Ok si es del 2007 no tendrás problema con la itv, yo el tema de la EGR no puedo anularla electrónicamente por no poder modificaron en la ECU, eso me ha dicho el programador.

Yo estoy encantado con la repo ya he tenido varios problemas pero nada causado por la repo, sino por defectos que todos estos coches tienen EGR llenas de porquería, sensores de diferencial y un etc.. De chorreadas, la ultima si pudo ser por la repo pero es algo normal, le cambie la EGR, pero lo demás perfecto, mi repo es suave Progresiva y contundente, por eso se la he hecho, no he buscado nunca nada racing simplemente que no fuera tan remolón, ahora es contundente yo estoy encantado.

 

¿Tu donde la hicieras vecino?

 

Saludos

En tu tierra compañero, TLR Vigo.

Nota: pido disculpas por mis comentarios mal escritos, esto de escribir con un dedo desde el iPhone es un coñazo y su corrector peor. :(

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Buenas compañero esa gráfica es de un 2.7 manual o multitronic no lo pone en la gráfica ? Por que te pregunto eso, no es lo mismo una repo con cambio manual que con cambio automático, yo tengo esa caja automática y por recomendación de mi reprogramador no se puede forzar mucho la caja de cambio, le he sacado 36 cv mas, eso si el tema de vaciado DPF y eliminar EGR no es factible en todos los modelos, yo lo he consultado y en mi unidad no se puede, aparte el problema que supone pasar itv, mírate bien todos esos datos para no tener problemas, mi coche es del 2008 y no puedo anular EGR ni anular DPF, bueno el DPF si pero después no me pasara la itv.

 

Hola, me sonaba que tu también tenías un 2.7 pero no estaba seguro jeje

 

Sólo con ver la curva de par ya se adivina que es automático. Si fuera manual la curva sería muy diferente, habría un pico par pronunciado mucho mayor. Esta repro tiene el par plano plano precisamente para salvaguardar la caja de cambio automática. El vídeo esta en youtube. Luego lo cuelgo.

 

Sobre la egr y dpf lo tengo bastante confirmado. Verás, la egr no puede quitarse pero si puede cerrarse para que abra lo mínimo. Creo q la cerrará al 90% si no recuerdo mal. El dpf se puede quitar y al ser mi coche del 2007 no hay problemas de dpf. La opacidad es otro tema jeje del q si deberé ocuparme.

 

Saludos

 

P.d. Q tal tu coche con esa ganancia?

 

Ok si es del 2007 no tendrás problema con la itv, yo el tema de la EGR no puedo anularla electrónicamente por no poder modificaron en la ECU, eso me ha dicho el programador.

Yo estoy encantado con la repo ya he tenido varios problemas pero nada causado por la repo, sino por defectos que todos estos coches tienen EGR llenas de porquería, sensores de diferencial y un etc.. De chorreadas, la ultima si pudo ser por la repo pero es algo normal, le cambie la EGR, pero lo demás perfecto, mi repo es suave Progresiva y contundente, por eso se la he hecho, no he buscado nunca nada racing simplemente que no fuera tan remolón, ahora es contundente yo estoy encantado.

 

Pues no sé...si me lo hacen ya te lo diré por si te interesa hacerlo en el tuyo.

 

Tienes gráfica?

 

Este es el video del que saqué la gráfica del primer post:

 

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bueno, ya está el coche en CATsport

 

dsc0182800x530.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

He estado probando el coche con el chiptuner...y me he reido un rato. Meto la S le doy a chapa y me dice: uyy que sosooooo.... jajaja Parece que llevo un tapón importante sobretodo en altas. Hace unos días reprogramó un A4 2.0tdi multitronic y me dice que se me llevaría por delante fácil.

 

A ver como queda el bicho. Si no hay contratiempos me lo dan mañana a última hora

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Ese era el problema que le he visto siempre, un coche muy progresivo, soso y remolón, el cambio con la repo, es brutal espero que te lo dejen bien y mas si puedes sacar todos los tapones. DPF, EGR etc... Ya contaras.

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Pues a ver como queda eso Dante.

 

Desde luego lo más importante es ir sobre seguro y con profesionales que sepan del tema, y más tratándose de un multitronic donde el principal handicap a la hora de la repro es el par que puede soportar la caja y luego, por ganar unos cvs, no tengamos problemas con el automático.

 

Ya nos contarás que tal la diferencia.

 

Un saludo

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Pues a ver como queda eso Dante.

 

Desde luego lo más importante es ir sobre seguro y con profesionales que sepan del tema, y más tratándose de un multitronic donde el principal handicap a la hora de la repro es el par que puede soportar la caja y luego, por ganar unos cvs, no tengamos problemas con el automático.

 

Ya nos contarás que tal la diferencia.

 

Un saludo

 

Ey que tal Nes?

 

A ver que sale sí. Esta gente controla mucho y además ya se las ha visto con muchos multitronics, que es lo que importa.

 

Mañana lo sabremos.

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