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¿Faros bixenon o bombillas xenon?


Manuel a3

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Yo hago bastante carretera y la verdad, las largas las utilizo poco gracias al xenon, pero cuando las utilizo, las cortas NO "desaparecen", en cambio con el bixenon si. Al ser una sola bombilla, lo que se hace es subir el haz de luz, pero lo que es capacidad luminica sigue siendo la de 1 sola bombilla.

 

 

Con el bixenon las cortas no desaparecen, ya que no es que suba el haz al cambiar a largas, sino que en cortas el haz lleva un obturador que limita su longitud, a cambiar a largas el obturador se abre y deja que la luz pase al completo, no pierdes luminosidad en corta distancia, sólo ganas en larga.

 

Con el xenon la capacidad lumínica no se suma, ya que la larga halógena sólo ilumina a larga distancia, a corta el xenon se la come y no se nota diferencia alguna.

 

Para explicarlo más graficamente, con bixenon es como si siempre tuvieras cortas y largas a la vez, lo que pasa es que la larga va "capada" cuando no la necesitas. Y lógicamente la larga en bixenon es más lumínica que la larga halógena.

Editado por Nephilim
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yo llevo kit xenon welldone y de momento no tengo pensado pasarme ni a xenon ni a bixenon OEM.

 

Deslumbramientos en mi caso pocos, ya que en mi taller de confianza mas de una vez han cogido el regloscopio para ver lo poco que deslumbran. Todo está en ponerte enfrente de una pared y regular faros, ademas de colocar las bombillas correctamente, esto ultimo es muy importante.

 

Un saludo.

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Yo hago bastante carretera y la verdad, las largas las utilizo poco gracias al xenon, pero cuando las utilizo, las cortas NO "desaparecen", en cambio con el bixenon si. Al ser una sola bombilla, lo que se hace es subir el haz de luz, pero lo que es capacidad luminica sigue siendo la de 1 sola bombilla.

 

 

Con el bixenon las cortas no desaparecen, ya que no es que suba el haz al cambiar a largas, sino que en cortas el haz lleva un obturador que limita su longitud, a cambiar a largas el obturador se abre y deja que la luz pase al completo, no pierdes luminosidad en corta distancia, sólo ganas en larga.

 

Con el xenon la capacidad lumínica no se suma, ya que la larga halógena sólo ilumina a larga distancia, a corta el xenon se la come y no se nota diferencia alguna.

 

Para explicarlo más graficamente, con bixenon es como si siempre tuvieras cortas y largas a la vez, lo que pasa es que la larga va "capada" cuando no la necesitas. Y lógicamente la larga en bixenon es más lumínica que la larga halógena.

 

Pensaba que con bixenon, lo que se hacia para las largas era mover la bombilla o la lupa, para arriba para iluminar "mas lejos".... perdiendo asi algo en cortas. Si no es asi, pues mejor, un minipunto para los bixenon :lmfao:

 

Lo que si voy a decir es que las largas, en xenon, no las considero supernecesarias, pues son solo para largas distancias, por lo que una buenas halogenas sirven y valen perfectamente.

Donde si gana por goleada el xenon es en las cortas distancias, aqui si que lo considero necesario, xenon rules!! :roll1:

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Si, hay que desmontar el paragolpes, y pasar los motores de regulación de los faros antiguos a estos...pero vaya que es fácil. Se puede hacer uno mismo.

http://www.autohispa...o-p-397938.html

 

Mi opinion personal es que NO vale la pena hacerlo. Es demasiado trabajo para que luego, en la ITV te tumben porque no llevas sensores en los ejes y "Xenon = regulacion automatica". A mi me lo hicieron. La primera ITV la pasé asi pero a la siguiente me tumbaron.

Piensa que no solo tienes que montar los motores de halogeno a los faros xenon, sino que tambien tienes que recablear el conector interno del faro... y si al tiempo quieres montar la regulacion automatica, las vas a pasar pu*as para encontrar el pineado correcto del faro.

 

Lo que yo me refiero es antes de ir a ITV, quitas el kit y pones las halógenas, y ya ASI la pasas, ya que estos faros están homologados para halógenas.

Yo al menos, no tardo más de 20 minutos.

 

Saludos.

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yo llevo kit xenon welldone y de momento no tengo pensado pasarme ni a xenon ni a bixenon OEM.

 

Deslumbramientos en mi caso pocos, ya que en mi taller de confianza mas de una vez han cogido el regloscopio para ver lo poco que deslumbran. Todo está en ponerte enfrente de una pared y regular faros, ademas de colocar las bombillas correctamente, esto ultimo es muy importante.

 

Un saludo.

 

Aunque lleves los faros regulados perfectamente con el regloscopio, el kit deslumbra más que una bombilla halógena. Es simple cuestión física. La luz del xenon no necesita faros de reflexión y la luz se dispersa mucho.

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Yo hago bastante carretera y la verdad, las largas las utilizo poco gracias al xenon, pero cuando las utilizo, las cortas NO "desaparecen", en cambio con el bixenon si. Al ser una sola bombilla, lo que se hace es subir el haz de luz, pero lo que es capacidad luminica sigue siendo la de 1 sola bombilla.

 

 

Con el bixenon las cortas no desaparecen, ya que no es que suba el haz al cambiar a largas, sino que en cortas el haz lleva un obturador que limita su longitud, a cambiar a largas el obturador se abre y deja que la luz pase al completo, no pierdes luminosidad en corta distancia, sólo ganas en larga.

 

Con el xenon la capacidad lumínica no se suma, ya que la larga halógena sólo ilumina a larga distancia, a corta el xenon se la come y no se nota diferencia alguna.

 

Para explicarlo más graficamente, con bixenon es como si siempre tuvieras cortas y largas a la vez, lo que pasa es que la larga va "capada" cuando no la necesitas. Y lógicamente la larga en bixenon es más lumínica que la larga halógena.

 

Pensaba que con bixenon, lo que se hacia para las largas era mover la bombilla o la lupa, para arriba para iluminar "mas lejos".... perdiendo asi algo en cortas. Si no es asi, pues mejor, un minipunto para los bixenon :lmfao:

 

Lo que si voy a decir es que las largas, en xenon, no las considero supernecesarias, pues son solo para largas distancias, por lo que una buenas halogenas sirven y valen perfectamente.

Donde si gana por goleada el xenon es en las cortas distancias, aqui si que lo considero necesario, xenon rules!! :roll1:

 

Supongo que dices que el xenon gana por goleada en las distancias cortas al halógeno, porque entre xenon y bixenon no hay diferencia alguna. Respecto al resto de lo que dices, yo tampoco considero necesario que las largas sean también de xenon, pero por la diferencia de precio entre cambiar a uno o cambiar a otro, y que ganas la luz de día, yo decidí poner bixenon. Estamos hablando que reequipar xenon puede costar en torno a los 800 euros y bixenon en torno a los 1000, y por esa diferencia creo que merece la pena el bixenon.

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...

Supongo que dices que el xenon gana por goleada en las distancias cortas al halógeno, porque entre xenon y bixenon no hay diferencia alguna

...

 

Sastamente. :thumbsup:

 

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Estamos hablando que reequipar xenon puede costar en torno a los 800 euros y bixenon en torno a los 1000, y por esa diferencia creo que merece la pena el bixenon

...

 

Pues si... aquí cada uno ya que elija lo que mas le convenga :az:

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Supongo que dices que el xenon gana por goleada en las distancias cortas al halógeno, porque entre xenon y bixenon no hay diferencia alguna

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Sastamente. :thumbsup:

 

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Estamos hablando que reequipar xenon puede costar en torno a los 800 euros y bixenon en torno a los 1000, y por esa diferencia creo que merece la pena el bixenon

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Pues si... aquí cada uno ya que elija lo que mas le convenga :az:

 

Ok, te entendí perfectamente. Así ya queda claro para que cada uno decida según sus intereses :laugh:

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Hola!

 

yo si te sirve de ayuda yo votaria por Bixenon OEM te lo digo por experiencia..como el compañero Nephilim yo he pasado de halogenas a kit xenon con faros halogenos y de hay a toda la instalacion de faros Bixenon con lavafaros y regulador de altura y la verdad que te lo recomiendo 1000 %

 

asi que animate y al lio!! yo me lo monte todo yo..si que es verdad que es mucho lio y mucho follon pero vamos luego se recompensa el resultado

 

asi que animo!!! espero averte ayudado!!

 

un saludo

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