Jump to content

Preguntas varias sobre tiptronic


chicho160

Publicaciones recomendadas

Hoy mismo he estrenado caja de cambios en el allroad, pero me surjen varias preguntas respecto al funcionamiento... Hasta tener el allroad nunca habia probado ningun tiptronic, y no se si las cosas "que hace" son normales o esque algo falla... Empezamos:

 

Es normal que al emprender la marcha parezca que "tarda en enganchar"? Osea, que desde que apretas un poco el acelerador hasta que el coche empieza a andar hay un pequeño "vacio".

 

Es normal que una vez en marcha, al soltar el acelerador las revoluciones bajen hasta casi el relenti? Osea, que no se mantiene el coche revolucionado como un manual o un DSG (por ejemplo).

 

Es normal que al montar la cardan de nuevo, no quede perfectamente equilibrada y el coche vibre? (supongo que no, pero por preguntar no se pierde nada).

 

En que circunstancias se utilizan la "2", "3" y "4"? Teniendo la "D", la verdad que no les encuentro mucho sentido... Personalmente hecho bastante en falta una "S" como en los multitronic o DSG.

 

Las letras EYK y 5HP-19 (estas ultimas en verde), pertenecen a un 2.5Tdi o a un 2.7 gasolina?

 

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un montón de preguntas también... si un chino se nacionaliza español, se desorienta?

 

Tonterías aparte, respondo a tus dudas con la experiencia de mi cambio tiptronic:

 

Es normal que al emprender la marcha parezca que "tarda en enganchar"? Osea, que desde que apretas un poco el acelerador hasta que el coche empieza a andar hay un pequeño "vacio".

A mi me lo hace, cosa de menos de un segundo

 

Es normal que una vez en marcha, al soltar el acelerador las revoluciones bajen hasta casi el relenti? Osea, que no se mantiene el coche revolucionado como un manual o un DSG (por ejemplo).

Si

 

Es normal que al montar la cardan de nuevo, no quede perfectamente equilibrada y el coche vibre? (supongo que no, pero por preguntar no se pierde nada).

No creo que sea normnal... no...

 

En que circunstancias se utilizan la "2", "3" y "4"? Teniendo la "D", la verdad que no les encuentro mucho sentido... Personalmente hecho bastante en falta una "S" como en los multitronic o DSG.

Las marchas forzadas son para bajadas de puertos, más si llevas caravana. Es para que tengas algo más de freno motor y no achicharres las pastillas. Todos sabemos que el cambio tiptronic retiene menos que Conchita Velasco

 

Las letras EYK y 5HP-19 (estas ultimas en verde), pertenecen a un 2.5Tdi o a un 2.7 gasolina?

Miro el mío y te lo digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno lo del chino y lo de la Conchita Velasco!! jejejejeje...

 

Bueno, entonces sabiendo que todas esas cosas "raras" que me hace el cambio son normales, ya me quedo mas tranquilo... Ahora ya solo falta aclarar lo de la ref. de la caja.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Yo tengo el 2.7T y tengo esa caja, la EYK. No sé si en el diesel la lleva pero no creo, ya que los desarrollos son diferentes en gasolina y diesel. de todas maneras es posible que monten la misma. Lo miraré en el ELSA a ver qué encuentro.

 

Al quitar el pie del acelerador puede bajar a ralentí pero si estás bajando en pendiente o en llano, deberia actuar el embrague anulador de la caja y mantener el freno motor. Si vas a poca velocidad sí que baja a ralerntí el motor, pero sino, deberia hacer freno motor.

 

El tema de la cardan NO es normal, evidentemente....jajaja... Comprueba el estado del flector central, que si la goma está en mal estado la cardan se pone a vibrar a 80 Km/h aprox... (eso es lo que le pasa al mio actualmente y estoy pendiente de reparar). Debes comprobar el correcto montaje con respecto a la unión con el diferencial, debes coger un reloj comparador y mirar la excentricidad del soporte de unión diferencial-cardan, marcarlo y hacerlo coincidir con la marca de la homocinética de la cardan.

 

Por cierto, asegúrate de centrarla longitudinalmente bien!!!, colocando arandelas en los pernos del flector central para dejarla recta como una vela...

 

Espero sea de ayuda.

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Estos amigos te han informado bien. Es una caja digamos que peculiar. Su funcionamiento es ese. Raro pero cierto. A mi tambien me paso lo mismo, pense que estaba estropeada. Y más porque había probado antes un mercedes y un bmw del mismo año, y hay una diferencia... Pero tranquilo todo es acostumbrarse. Y claro nada que ver con las cajas actuales. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La verdad que llevo unos 250-300kms con el y no termino de acostumbrarme... Cuando va "lanzado" no tengo pegas, pero creo que a velocidades bajas, es algo "indeciso"... otra cosa que tampoco me gusta nada (o no termino de acostumbrarme) es a lo tremendamente sensible que es el pedal del acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Tienes que "aprender" a llevar este tipo de cambios. La sensibilidad que comentas es debido a que el cambio se controla según la posición del acelerador, por eso hay "indecisiones del cambio.

Cuando aprendas a controlar la caja mediante el acelerador, el coche te responderá mucho mejor y lo podrás adaptar a tu estilo de conducción. Pero eso requiere tiempo y km...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que la cardan este algo desequilibrada o mal montada, podria afectar al funcionamiento de las caja de cambios? Principalmente a la suavidad al cambiar...

Editado por chicho160
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que la cardan este algo desequilibrada o mal montada, podria afectar al funcionamiento de las caja de cambios? Principalmente a la suavidad al cambiar...

 

Buenas

 

NO. A no ser que las homocinéticas de los extremos esten muy mal, no. Si tienen juego, entonces puedes notar ciertos "golpes" secos al cambiar de marcha, pero no es nada habitual y tienen que estar muy, muy mal para que eso pase...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo tiempo con este coche y la verdad que tampoco me termino de acostumbra, sobre todo en la forma de actuar en las marchas cortas que mete mucho ruido y pareces un domingero hasta que subes hasta la tercera marcha.

 

Buenas

 

Eso lo puedes controlar pisando menos el acelerador en las arrancadas y verás como las marchas cambian a menos revoluciones. Tambien puedes acelerar algo más los primeros metros en arrancada y luego aflojar enseguida el acelerador y el camibo a 2ª se hará a menos rpm's.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.