Jump to content

Necesito ayuda con mi eleccion


piky

Publicaciones recomendadas

Ola!! estoy interesado en la compra de un a5, mi primera duda es ¿nuevo o de segunda mano?, ¿por que merece la pena que sea nuevo?, os cuento que solo lo usaria para los fines de semana sacarlo para disfrutar por carretera, entre semana estaria en el garaje, porque el trabajo lo tengo a 5 min andando desde casa, os cuento tambien que tengo 20000 euros ahorrados, no pago hipoteca y no tengo planes de casarme, en todo caso convivir y sin hijos, es para que tengais mas datos, otra duda el motor, el 3.0 tdi es el que a priori mas me gusta, no he probado ninguno, pero para sacarlo solo los fines de semana , nose nose, se me ha metido tambien en la cabeza el s5,¿ creeis que deberia a tener el dinero en su totalidad o meterme a pagarlo a letras? como capricho que es supongo que lo suyo seria pagar a tocateja, decir tambien que mi trabajo es empresa propia asi que el sueldo no me va a faltar se supone. bueno ¿que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy en una situación parecida a la tuya, te cuento:

 

Voy cada día a trabajar en moto. El coche sólo utilizo los findes para hacer todo lo que haga y también los findes que trabajo en circuitos o bodas. Además no pago hipoteca pero si estoy en un piso con mi novia.

 

Me cogí un a5 2.0 Tfsi de segundamano con todo el equipamiento que quería. Y la verdad que estoy encantado. También quería tirar por un diesel, pero para lo poco que lo cojo, al final me decanté por el gasolina.

 

Ya irás contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si "solo" tienes ahorrados 20.000€ me parece una locura comprarte un S5, piensa que no es solo la compra del coche, seguro, mantenimiento, posibles averias. etc.

 

Pero bueno tambien depende de cuanto has tardado en ahorrar ese dinero, si 6 meses o 6 años por ejemplo.

 

No estoy deacuerdo. El mantenimiento de un S5 en un taller de confianza no es mas caro que el de un 2.0T o un 3.2

 

Partamos de la base que es un capricho, como él ha dicho. Si le sumas que no tiene gastos fijos, ni de hipotecas, ni otros préstamos, se podrá desgrabar el IVA porque lo metera como vehículo de empresa. Cualquier aseguradora la hará precio tal y como están las cosas, sólo lo usará los findes....yo creo que es perfectamente posible. La diferencia de consumo entre un 3.2 y un s5 para el uso que le dará es despreciable.

 

P.D. 20.000€ ahorrados me parece una cifra muy muy respetable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si "solo" tienes ahorrados 20.000€ me parece una locura comprarte un S5, piensa que no es solo la compra del coche, seguro, mantenimiento, posibles averias. etc.

 

Pero bueno tambien depende de cuanto has tardado en ahorrar ese dinero, si 6 meses o 6 años por ejemplo.

 

No estoy deacuerdo. El mantenimiento de un S5 en un taller de confianza no es mas caro que el de un 2.0T o un 3.2

 

Partamos de la base que es un capricho, como él ha dicho. Si le sumas que no tiene gastos fijos, ni de hipotecas, ni otros préstamos, se podrá desgrabar el IVA porque lo metera como vehículo de empresa. Cualquier aseguradora la hará precio tal y como están las cosas, sólo lo usará los findes....yo creo que es perfectamente posible. La diferencia de consumo entre un 3.2 y un s5 para el uso que le dará es despreciable.

 

P.D. 20.000€ ahorrados me parece una cifra muy muy respetable.

 

no tan rapido.... si mete el coche como coche de empresa ya te adelanto que puedes tener problemas con la aseguradora, el coche de empresa solo se puede usar para trabajar y en horarios acordes a los de la empresa, a no ser que introduzcas una clausula de que lo vas a usar como vehiculo propio, en tal caso el seguro de un s5 te puede salir salado, respecto al mantenimiento te sale igual que cualquier otro a5 de gasolina, muy barato, excepto las gomas claro,...

 

y meter un S5 como coche de empresa...yo tendria cuidado con hacienda, no vaya a ser...

 

respecto al coche si haces km o no es indiferente, las sensaciones de un S5 y un 3.0 TDI son muy similares, tanto en aceleracion como en recuperacion, el S5 es un coche mas agradecido en kilometraje, es decir su motor es mas simple y aguantara mas, pero los consumos del 3.0 son infinitamente mejores que un s5, con el de gasolina vas a desenbolsar mucho dinero en combustible...y si tienes 20.000 euros ahorrados, tendria mucho cuidado en donde compro mi coche de segunda mano... a mi me parece mucho dinero, ademas de que te seran insuficientes tanto para el s5 como para el 3.0...

 

Yo elegiria el 3.0, sin duda, puede estar igual o mas equipado que el S5 y no te consumira el bolsillo tanto en combustible ni en seguro....

 

un saludo y suerte con tu busqueda

 

por cierto hay un s5 a la venta aqui en el foro que tiene muy buena pinta, en la provincia de pontevedra.....

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si "solo" tienes ahorrados 20.000€ me parece una locura comprarte un S5, piensa que no es solo la compra del coche, seguro, mantenimiento, posibles averias. etc.

 

Pero bueno tambien depende de cuanto has tardado en ahorrar ese dinero, si 6 meses o 6 años por ejemplo.

 

No estoy deacuerdo. El mantenimiento de un S5 en un taller de confianza no es mas caro que el de un 2.0T o un 3.2

 

Partamos de la base que es un capricho, como él ha dicho. Si le sumas que no tiene gastos fijos, ni de hipotecas, ni otros préstamos, se podrá desgrabar el IVA porque lo metera como vehículo de empresa. Cualquier aseguradora la hará precio tal y como están las cosas, sólo lo usará los findes....yo creo que es perfectamente posible. La diferencia de consumo entre un 3.2 y un s5 para el uso que le dará es despreciable.

 

P.D. 20.000€ ahorrados me parece una cifra muy muy respetable.

 

no tan rapido.... si mete el coche como coche de empresa ya te adelanto que puedes tener problemas con la aseguradora, el coche de empresa solo se puede usar para trabajar y en horarios acordes a los de la empresa, a no ser que introduzcas una clausula de que lo vas a usar como vehiculo propio, en tal caso el seguro de un s5 te puede salir salado, respecto al mantenimiento te sale igual que cualquier otro a5 de gasolina, muy barato, excepto las gomas claro,...

 

y meter un S5 como coche de empresa...yo tendria cuidado con hacienda, no vaya a ser...

 

respecto al coche si haces km o no es indiferente, las sensaciones de un S5 y un 3.0 TDI son muy similares, tanto en aceleracion como en recuperacion, el S5 es un coche mas agradecido en kilometraje, es decir su motor es mas simple y aguantara mas, pero los consumos del 3.0 son infinitamente mejores que un s5, con el de gasolina vas a desenbolsar mucho dinero en combustible...y si tienes 20.000 euros ahorrados, tendria mucho cuidado en donde compro mi coche de segunda mano... a mi me parece mucho dinero, ademas de que te seran insuficientes tanto para el s5 como para el 3.0...

 

Yo elegiria el 3.0, sin duda, puede estar igual o mas equipado que el S5 y no te consumira el bolsillo tanto en combustible ni en seguro....

 

un saludo y suerte con tu busqueda

 

por cierto hay un s5 a la venta aqui en el foro que tiene muy buena pinta, en la provincia de pontevedra.....

 

Si yo te contará lo que he llegado a ver como coche de empresa.....spain is different!! y del seguro te digo yo que tendrá cero problemas.

 

De todos modos, no sabemos el suelo anual de este compañero y me estoy refiriendo siempre a comprar un S5 de segunda mano, que los hay por 30.000 bien majos y con garantia.

 

En fin, que cada uno hace de su capa un sayo. Que lo valore él mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, te cuento:

 

Voy cada día a trabajar en moto. El coche sólo utilizo los findes para hacer todo lo que haga y también los findes que trabajo en circuitos o bodas. Además no pago hipoteca pero si estoy en un piso con mi novia.

 

Me cogí un a5 2.0 Tfsi de segundamano con todo el equipamiento que quería. Y la verdad que estoy encantado. También quería tirar por un diesel, pero para lo poco que lo cojo, al final me decanté por el gasolina.

 

Ya irás contando

 

Ola, ¿por cuanto te ha salido y que equipamiento lleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el A5 en todas las motorizaciones y el que mas me ha gustado por sensaciones el 3.0 diesel, el año pasado estuve apunto de cambiar el mio, un 2.0 tfsi de 211cvs, por un S5 pero despues de probarlo y hacer algún tramo de montaña con él no era lo que buscaba.

Si puedes compra el 3.0 diesel aunque si te gusta fardar un S5 es lo mas, y como otra opción comprate un 2.0 tfsi y reprogramalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes la opción de un 1.8 tfsi que yo creo que es un motor buenísimo el cual si mañana cambiara mi tdi sin dudarlo me tiraría a por el 1.8. Yo le veo la mejor relación de préstaciones, estirando bien cuando necesites y con un consumo muy bueno si eres tranquilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, te cuento:

 

Voy cada día a trabajar en moto. El coche sólo utilizo los findes para hacer todo lo que haga y también los findes que trabajo en circuitos o bodas. Además no pago hipoteca pero si estoy en un piso con mi novia.

 

Me cogí un a5 2.0 Tfsi de segundamano con todo el equipamiento que quería. Y la verdad que estoy encantado. También quería tirar por un diesel, pero para lo poco que lo cojo, al final me decanté por el gasolina.

 

Ya irás contando

 

Ola, ¿por cuanto te ha salido y que equipamiento lleva?

 

El mío es un 2.0 TFSI Blanco 3 puertas. Xenon, MMi, Tempomat, S-line interior, S-line Exterior, Techo Solar, Llantas rotor en 19", Parilla delantera del S5, marcos de las ventanas en negro y creo que no me dejo nada. Lo compre por 27.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si "solo" tienes ahorrados 20.000€ me parece una locura comprarte un S5, piensa que no es solo la compra del coche, seguro, mantenimiento, posibles averias. etc.

 

Pero bueno tambien depende de cuanto has tardado en ahorrar ese dinero, si 6 meses o 6 años por ejemplo.

 

No estoy deacuerdo. El mantenimiento de un S5 en un taller de confianza no es mas caro que el de un 2.0T o un 3.2

 

Partamos de la base que es un capricho, como él ha dicho. Si le sumas que no tiene gastos fijos, ni de hipotecas, ni otros préstamos, se podrá desgrabar el IVA porque lo metera como vehículo de empresa. Cualquier aseguradora la hará precio tal y como están las cosas, sólo lo usará los findes....yo creo que es perfectamente posible. La diferencia de consumo entre un 3.2 y un s5 para el uso que le dará es despreciable.

 

P.D. 20.000€ ahorrados me parece una cifra muy muy respetable.

 

Bueno, cada uno tiene su punto de vista, yo soy mas conservador en ese aspecto, si es un capricho no lo compraria hasta que tenga el dinero, fundir todos los ahorros y quedarse a 0 en la cuenta bancaria yo no lo haria desde luego.

 

Y ese coche no puedes desgravar el Iva por mucho que lo pongas a empresa, como mucho se podria desgravar el 50% y como te viniera una inspección y vieran que no esta a uso exclusivo de la empresa te crujirian bien.

 

Como he dicho depende mucho de cuanto tiempo has necesitado para ahorrar esos 20.000.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.