Jump to content

Detallado Audi A5 !!!!!!!


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Ante la inminente llegada del invierno, he realizado un tratamiento a mi A5 para protegerlo de las condiciones metereologicas de esta estacion tan complicada (Sal,nieve,hielo, lluvia ... :claugh: ) Sin mas dilacion, paso a mostraros el proceso que he seguido para el tratamiento asi como los productos que he utilizado (acepto criticas y sugerencias :thumbsup: )

 

Estado inicial

 

2m2fmeh.jpg

 

Como podeis observar, el estado del coche es bastante bueno, por lo que no nos llevara demasiadas horas dejar un acabado perfecto.

 

Paso 1 - Prelavado

 

1hczty.jpg

 

2ewcyma.jpg

 

Se utilizo la hidrolimpiadora Karcher con el No Touch Snow Foam. Despues de aplicarlo a lo largo de toda la carroceria (imagen 1 y 2) se deja actuar varios minutos y se aclara (imagen 3)

 

345hds9.jpg

 

Otra forma de realizar el prelavado, para aquellos que no tienen hidrolimpiadora, es utilizando un atomizador espumante que puede sustituir a la hidrolimpiadora. La ventaja del atomizador es que te permite realizar un prelavado en cualquier lavadero.

 

2nq9ta9.jpg

 

Paso 2 - Lavado

 

o7q8vt.jpg

 

En este paso utilizamos el champu GlossWorkz, guante Pure Wool Hand Mitt y toalla de secado Miracle Dryer. Decir que el Champu tiene muy buen resultado, deja un brillo mas que aceptable.

 

Paso 3 - Descontaminado fisico y ferrico

 

juzi9h.jpg

 

2rw8aon.jpg

 

Para descontaminar utilizamos la Clay Bar Suave (en mi caso) con el lubricante Sintetic Quick Detailer y seguidamente el Iron Cut. Este ultimo es muy buen producto, lo aplicas e inmediatamente aparece un color granate que indica que esta actuando y, por tanto, eliminando cualquier elemento contaminante de la carroceria.

 

PD : Al no poder explicar todo el proceso en un unico post, lo voy a dividir en varios. Se ruega no comentar hasta la finalizacion del mismo. Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Paso 4 - Llantas

 

2i0tud.jpg

 

29pq4ar.jpg

 

6o1lec.jpg

 

34qrdis.jpg

 

23lcmz6.jpg

 

Para la limpieza de llantas utilizamos el limpiallantas Diablo Gel, Daytona mini (permite llegar a zonas inaccesibles como las pinzas de freno o separadores) , una brocha para los radios y una microfibra para el secado. Tambien se descontaminaron ferricamente con el Iron Cut (imagen 2)

 

Paso 5 - Pulido

 

2nksx15.jpg

 

be7p8h.jpg

 

Importante, antes de empezar a pulir, encintar. La pulidora que usamos fue la Flex PE 14-2 150 - Lightweight Rotary con pulimentos Scholl Concepts. Y este es el resultado :

 

en8et.jpg

 

Al terminar de pulir, se debe volver a lavar el coche para retirar los residuos generados por los pulimentos.

 

PD: Todavia no hemos terminado jajaja............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 6 - Glaze, sellado y cera

 

5u20qe.jpg

 

161kfb4.jpg

 

Se aplico el Glaze VertuaBond, dejandolo actuar unos minutos y con un resultado sorprendente, lo aconsejo. Seguidamente se aplicaron 2 capas de JetSeal 109 y lo dejamos actuar nuevamente. Despues de dejarlo curar 12 horas, procedemos a dar la cera. En este caso use la 50/50 y le aplique dos capas. En las fotos no se aprecia bien el resultado, pero puedo asegurar que merece la pena.

 

PD: continuara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Seguimos con el reportaje jejeje

 

Paso 7 - Cristales

 

29ku9f7.jpg

 

ogl66a.jpg

Aqui utilize como limpiacristales el Proffesional Miracle Glass Cleaner, de los mejores limpiacristales que he tenido, una pasada. Luego aplique el eliminador de gotas de agua WaterSpot Remover que tambien se puede utilizar en carroceria, es mas, tenia unas marcas de agua de una gotera del garaje y las elimino sin dificultad (imagen 2) Seguidamente aplique el pulimento de la marca 1Z polish, grandisimo pulimento. Y por ultimo use el AquaOut sellante de cristales.

 

Paso 8 - Plasticos

 

ua89x.jpg

 

9h6p08.jpg

 

Para los plasticos use el BlueGuard. Lo uso bastante para el difusor trasero, los plasticos que lleva en los retrovisores y antinieblas y la verdad que funciona bastante bien e incluso cuando vuelves a lavar el coche, sige presente.

 

Paso 9 - Motor

 

1e9v1y.jpg

 

Una de las limpiezas que mas me gusta, el motor. Use APC + Cepillo simplemente, porque no necesitaba mas ya que estaba mas o menos limpio. Tambien aplique BlueGuard para plasticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 10 - Resultado final

 

350p3ra.jpg

 

2a7cr5h.jpg

 

En estas imagenes podeis apreciar el resultado del combo VertuaBond+JetSeal 109+ Cera 50/50. Hay que dejar claro una cosa, este resultado se consigue, haciendo previamente, una preparacion de la pintura. Dejo unos videos para verlo mas claramente:

 

http://www.youtube.com/watch?v=e150B498MS4

 

 

 

 

 

* Consejo de un producto - Ecosmart

 

rkvqtu.jpg

 

nfqq0y.jpg

 

Ecosmart es un producto de limpieza en seco. Al principio no terminaba de confiar en el pero me ha demostrado que es un gran producto. Las ventajas que tiene son varias, por ejemplo que ahorras mucho tiempo y dinero (Quien vaya a lavadero) y si estais pensado que tiene que crear swirls, para nada. En la imagen podeis apreciar la suciedad que habia quedado en la carroceria por no haberlo lavado a mano y en la siguiente imagen, el resultado del producto. 100% recomendable

 

 

Bueno y esto es todo. Tengo que dar las gracias a Ignacio de Idetail por haberme dejado realizar el tratamiento en sus instalaciones. Por otro lado, y como habeis podido observar, el 99% de los productos que uso son Chemical Guys. Me parece una grandisima marca ya que todo lo que he probado de dicha marca, no me ha defraudado en absoluto.

 

Un saludo y espero que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trabajo ha sido bueno, pero..... la lanza ponla mas lejos de la laca/pintura si es que le tienes cariño a estas dos, por que la presion de la lanza daña la laca y si abusas dañas la pintura.

 

Por el resto buen curro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante, hoy he ido a ver mi coche al concesionario porque ya ha llegado y me ha servido de mucho tu reportaje para hacerle un detallado nada mas que me lo den. Aunque yo no lo pulire

 

Eso es lo importante al final. Si te ha ayudado, es lo que cuenta.

 

El trabajo ha sido bueno, pero..... la lanza ponla mas lejos de la laca/pintura si es que le tienes cariño a estas dos, por que la presion de la lanza daña la laca y si abusas dañas la pintura.

 

Por el resto buen curro.

 

s2.

 

Muchas gracias Romulo. La verdad que tengo constancia de ello pero siempre se me olvida jajajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lavado a mano con guante de microfibras y sistema de doble cubo y aclarado con manguera con agua a distancia y asi no dañaras la laca :thumbsup: .

 

Exacto. Ese es el mejor metodo lo que pasa que cuando no tengo tiempo, uso el Ecosmart pero donde este el metodo que mencionas .... que se quite todo jajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.