Jump to content

A3 Sportback 1.6TDI 105 estoy a punto ... hasta ahora llevaba 1.9TDI


SOPHIE77

Publicaciones recomendadas

El lunes voy a ver un A3 Sportback 1.6TDI 105CV del 2011, el coche en sí me encanta y me apetece muchísimo, pero hasta ahora he llevado un Polo Highline 1.9TDI 105CV, estoy un poco dudosa por el tema del motor ... he estado leyendo y veo que la diferencia (a nivel de consumo) no es exagerada pero mi coche actual consume poquísimo y me ha rendido siempre súper bien ... algún comentario??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La tendencia en todas las marcas es de bajar la cilindrada por el tema de emisiones contaminantes, y este motor va ha sustituir a todos los 1.9 por lo que me imagino que sera fiable estos alemanes no sacan algo sin probarlo. Yo estaria tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el coche y quieres tener uno nuevo adelante. Yo estoy seguro que el 1.6 TDI 105 jamás será tan bueno como el 1.9 TDI 105. Es de lógica, un motor que da los mismos caballos con menos cc. es que va mucho más apretado. E ir más apretado es durar mucho menos.

 

Evidentemente, el endurecimiento de la norma EU anticontaminación les está viniendo al pelo a los fabricantes para sacar motores que, sí, son más pequeños, consumen algo menos, pero te los cobran igual y te van a durar menos de cajón. Obsolescencia programada, se llama. Al grupo VW ya no le interesa fabricar motores que duren 400.000-500.000 km, cuando el resto de la competencia fabrica motores que son problemáticos a partir de los 200.000 kilómetros y los venden.

 

Mi madre tiró un horno el año pasado con 35 años. Hace dos yo cambié el frigorífico que me dejaron cuando me compre mi piso. Era fabricado en el año 1971. Busca hoy electrodomésticos que duren eso. Ni baratos, ni caros, no los hay. Y además, estos en su tiempo eran normales.

 

El otro día, a un compañero se le había rajado una parte (no recuerdo cómo se llamaba) del colector de admisión en un passat 2.0 140cv. Me llamó la atención que esa pieza, es de plástico en ese coche, mientras que en el mío (del 98) es metálica. Miramos el A5 de otro compañero y también es de plástico. Yo me harté de hacer coñas de ellos, pero realmente me fastidia. Me fastidia que te vendan un coche peor por el mismo o más dinero, que no va a ser tan duradero.

 

Moraleja: un coche más moderno es más cómodo, gasta menos, es más bonito, es más seguro, y por tanto es mejor. Pero no me ha gustado el movimiento de olvidarse de un bloque bomba-inyector superduro y superprobado para vender un common-rail igual que el resto de las marcas y con la misma durabilidad que el resto de las marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvendida

 

ese motor sustituye al 1.9 tdi, quizá el mejor motor diesel que haya fabricado audi.

 

este 1.6 tdi es mas moderno, supuestamente menos consumo, emisiones, mas suave, ...

 

solo falta saber fiabilidad ya que es relativamente reciente.

 

P.D. muevo este hilo al subforo A1

 

saludos y suerte el lunes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Abeluqui. Estos 1.9 TDI inyector-bomba son de lo mas fiable y duro que he visto. Mi vecino tiene un Ibiza del 2007 que originalmente venía con 100cv. Ya con esos 100cv andaba mas que mi B5 con 110cv. Actualmente lo lleva reprogramado a 165cv desde hace ya 90.000 km. El coche tiene 166.000 y no ha dado ni un solo problema. A ver si un 1.6 puede decir lo mismo. Pero bueno, no es el tema. El 1.6 yo lo he probado tanto en el Golf como en el nuevo Toledo y es menos potente, pero muy dulce y silencioso. SOPHIE77, si te gusta el coche y no buscas un coche rápido, sino cómodo y frugal... no te lo pienses. Notarás diferencia en el empuje, pero tampoco se puede decir que sea un coche torpe, ni mucho menos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas a todos, la verdad es que me habéis ayudado bastante ya que miré por Internet y había quien era algo escéptico .. por el tema del efecto patada, de la capacidad de respuesta del 1.6. Al estar acostumbrad al 1.9 TDI puedo decir con total seguridad que éste me ha respondido súper bien y jamás me ha dado un problema mecánico, teniendo en cuenta que yo sólo me puedo mover por "sensaciones" y no por el amplio conocimiento técnico o mecánico ... en éso me habéis resuelto varias dudas.

Me da un poco de pena dejar el Polo, han sido varios años ya a su lado! y hay incluso quien me dice que me lo piense porque le puedo sacar muchísimos kilómetros más. Pero este SPortback es una buena oportunidad para pasar a un coche algo más grande ... y el´precio del mío cada vez estará más devaluado, cómo no :-( Mañana por la tarde pruebo el otro, ya os contaré, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este hilo debería estar en el subforo del A3 8P SOPHIE77. Lo muevo ahora mismo a ese subforo que es donde debe de estar y no en el del A1.

 

Un saludo y bienvenida a este foro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bona nit a tothom, ya está ya lo he hecho ... el viernes me entregaron el coche, tengo que deciros que la sensación cuando lo probé el lunes fue muy muy buena, ya no tanto a nivel de potencia, "efecto patada" o rabia sinó confort en la conducción y estabilidad ... buscaba más éso que otra cosa, y ciertamente el coche me encanta, no puedo opinar de manera muy técnica sinó de sensaciones .. y la que me llevé fue buena, así que ya está, ya lo tengo, gracias por todas las opiniones, creo que he hecho una buena compra!! Mucha pena, éso sí, al dejar el Polo que me ha acompañado tantos años y un motor que ha rendido de manera espectacular y súper fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.