Jump to content

Consulta sobre transferenci de coche A8


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes, alguien tiene idea de lo que hay que pagar por el iTP impuesto de transmisiones...etc de un A8 2.8 174cv del 95?..no consigo aclararme despues de ver cientos por google...igual alguien dw por aqui lo haya hecho recientemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según las tablas oficiales de Hacienda, su valor a 2012 es de 36000 euros y al ser del 95 tiene más de 12 años de antigüedad con lo cual su valor de tasacion es del 10% de la cantidad anterior, o sea, 3600 euros. De impuestos de transmisiones se suele pagar el 4% de esa cantidad, según autonomías varía, o sea, 144 euros + unos 50 euros de tasas dan un total de 194 euros.

 

Las tablas está aquí http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las tablas oficiales de Hacienda, su valor a 2012 es de 36000 euros y al ser del 95 tiene más de 12 años de antigüedad con lo cual su valor de tasacion es del 10% de la cantidad anterior, o sea, 3600 euros. De impuestos de transmisiones se suele pagar el 4% de esa cantidad, según autonomías varía, o sea, 144 euros + unos 50 euros de tasas dan un total de 194 euros.

 

Las tablas está aquí http://www.boe.es/bo...-2011-20471.pdf

 

Uhmmmm,no sé, pero para mí que te has hecho un lío,yo he transferido un A8 3.7 del 99 hace dos meses y su valor es de 5000€ en hacienda,y he pagado 200€ de transmisiones patrimoniales ,ASÍ,que difícilmente unp del 95 va a pagar más de 10 veces más.Pero a saber,en cada comunidad tienen una tabla diferente ,quizás. :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo que dá a entender,al final de la tabla,es que sobre el precio de valoración que te pone en la tabla,se aplica solamente el 10% del vcalor reflejado en dicha tabla a partir de 12 años de antigüedad,y sobre esta cantidad ,se pagaría el porcentaje aplicable a transmisiones patrimoniales,fijado en cada comunidad autónoma. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las tablas oficiales de Hacienda, su valor a 2012 es de 36000 euros y al ser del 95 tiene más de 12 años de antigüedad con lo cual su valor de tasacion es del 10% de la cantidad anterior, o sea, 3600 euros. De impuestos de transmisiones se suele pagar el 4% de esa cantidad, según autonomías varía, o sea, 144 euros + unos 50 euros de tasas dan un total de 194 euros.

 

Las tablas está aquí http://www.boe.es/bo...-2011-20471.pdf

 

Uhmmmm,no sé, pero para mí que te has hecho un lío,yo he transferido un A8 3.7 del 99 hace dos meses y su valor es de 5000€ en hacienda,y he pagado 200€ de transmisiones patrimoniales ,ASÍ,que difícilmente unp del 95 va a pagar más de 10 veces más.Pero a saber,en cada comunidad tienen una tabla diferente ,quizás. :conf: :conf:

 

Creo que el lío te lo has hecho tú. La tabla es única para toda España, pero luego cada Comunidad Autónoma aplica un tipo diferente pero que tampoco varía mucho, sobre el 4%. Si lees detenidamente yo digo que habría que pagar 194 euros, y tú dices que pagaste 200 euros, lo de 10 veces más no lo entiendo. En resumen, al comprar/vender el coche habría que pagar 194 euros, precio que incluye impuestos+tasas de tráfico.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente,me lié con lo del valor y tal........me merezco una colleja¡¡ :dl: jajajajajaja

Mis disculpas Albertario.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** la verdad que si es un lio...gracias chicos, por las respuestas.. aqui en baleares parece ser que pagas 0€ si el coche tiene mas de 10 años, no sale nada de kw...asi que me sale toda la transferencia por 56€(trafico)...me salia a pagar 300€ por un 175cv, pero el "amable" (esto es raro en hacienda que siempre tiran pa ellos) me activo la pestañita de exento por vehiculo de mas de 10 años..salia una pasta unos 350€...en otros puntos de espańa si excede de 15Kw se paga al 8%...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.