Jump to content

Como levantar coche


alsa

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!!!

Quiero cambiar yo mismo el aceite de motor y filtros y la pregunta es....

si levanto el coche y coloco 2 borriquetas en la parte delantera,el coche quedará levantado solo por delante y no estará

plano.El aceite caerá bien de esta forma? el problema es que no dispongo de foso ni elevador.Como seria la mejor forma de levantarlo para cambiarle el aceite? es A4 2.0 140cv multitronic.La palanca de cambio automatico en que posición debo dejar mientras hago el cambio

en N ó en P.?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto al cambio automatico no te puedo ayudar, pero sobre el cambio de aceite te dire como lo hago yo.

Utilizo un gato hidraulico. Levanto el coche de forma lateral (como si fuera cambiar una rueda) luego, coloco una borriqueta por seguridad, acto seguido, me meto debajo del coche por la parte delantera y quito cubrecarter. Coloco un recipiente plano para recoger el aceite y procedo a sacar el tapon. Luego, saco la borriqueta y bajo el gato. Con el coche ya plano y descargando saco el filtro. Luego me tomo un cafe, una cocacola o lo que se tercie hasta que ha terminado de salir el aceite.

Finalmente hago lo contrario para montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al cambio automatico no te puedo ayudar, pero sobre el cambio de aceite te dire como lo hago yo.

Utilizo un gato hidraulico. Levanto el coche de forma lateral (como si fuera cambiar una rueda) luego, coloco una borriqueta por seguridad, acto seguido, me meto debajo del coche por la parte delantera y quito cubrecarter. Coloco un recipiente plano para recoger el aceite y procedo a sacar el tapon. Luego, saco la borriqueta y bajo el gato. Con el coche ya plano y descargando saco el filtro. Luego me tomo un cafe, una cocacola o lo que se tercie hasta que ha terminado de salir el aceite.

Finalmente hago lo contrario para montar.

+1

aunque tal vez si te fijas donde esta el tornillo de vaciado....no tenga ni que levantarlo simplemente buscar un sitio a nivel un carton al suelo y listo!!!! suerte y ya nos contaras, referente a lo de la palanca pues imagino como en los manuales, una marcha metida, en tu caso en posicion P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero abajo, que arriba te cansas mas.... Ui que me desvío :harhar:

 

La ventaja de por arriba es la comodidad, que es llegar levantar capo, meter la varilla y enchufar la maquina, en muchísimos talleres lo hacen asi, y no pasa nada, pero yo prefiero aceite caliente y abrir tornillo, al salir suele arrastrar mas porquería que de la otra manera.

Yo cuando abro, me dedico a cambiar otras cosas mientras escurre y cuando has terminado de los filtros tornillo puesto y aceite y listo.

Eso si vuelvo a decir que prefiero mil veces mas pagar 15 euros y lo haces mas rápido y cómodo que tirado en el suelo.

Por cierto tu tienes que tener un buen recipiente para el aceite, no?

Editado por Serjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo os cuento mi caso:

Dispongo de un bajo, y compre un gato hidraulico de los de los talleres, es muy comodo, llegas y lo pones bajo el coche y con unos pocos movimientos de palanca sube lo suficiente para colocar las 2 burriquetas de un lado ( delante y atras), quito el gato ( lleva ruedas y ni te tienes que agachar para darle a la palanca ni para bajar que girando la palanca, baja) y lo pongo en el otro lado y en 5 minutos tengo el coche elevado y muy seguro.

Esto no evita tener que tirarse al suelo, pero es muy comodo, por lo menos para mi. La amortizacion del gato + 4 burriquetas al tener 3 coches para este trabajo sale muy rentable, la verdad.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio...tu as visto a las vacas mear??? Pues cuando quité el tornillo es lo que parecia...en mi caso si que necesito elevador, que son 8 litros de aceite saliendo a chorro por un orificio mu pequeño jajajaj la prosima lo gravooo es un show!!

 

enviado desde mi S4 usando el FIS

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.