Jump to content

Busco URGENTE Abogado Laboralista o Graduado social en Sevilla o alred


Domin

Publicaciones recomendadas

A mi novia le han despedido del trabajo, y el jefe SE NIEGA a pagarle el finiquito por la cara, haciendole firmar como que lo recibe sin pagarselo.

 

Ella esta en Sevilla (a 7km) y se puede desplazar.

 

Yo ya he dicho que no firme eso, y que si firma ponga: NO RECIBI y PENDIENTE DE REVISAR.

 

Ha buscado por internet, y ha visitado a un que le quiere cobrar 1000€ por solictar esos 1400€ de finiquito (vacaciones pendientes y finiquito)... a mi en bcn, por un litigio con una exempresa mia que no me quiso pagar el finikito, sobre unos 5500€, me cobraron aprox un 10% 600€ o asi....

 

Asi que buscamos alguien de confianza, que no vaya a ser que nos salga mas caro recuperar el dinero que olvidarnos...

 

Asi va el pais amigos.

 

Si sabeis de alguien.... algun abogado aunque no sea laboral o graduado social... que sea de confianza, avisadme, ellos siempre tienen algun conocido que hace estos temas.

 

Gracias por adelantado.

 

:busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**, qué fuerte, tanto el ex-jefe y el atracador ese con título de abogado... Puede firmar y poner NO CONFORME además del no recibí, pero vamos, el jefe es muy imbécil porque tiene todas las de perder...

 

Y tirar de sindicato?? Puedes pedir asesoramiento y si te cobran poquito si no eres socio (si lo eres es gratis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero esque eso se lo dijo despues de intimidarla y amenazarla de que no le iba a dar los papeles del paro si no firmaba y tal...

 

Imaginate... la xavala la tarde que paso... y el dia que lleva.

 

Que tipo de sindicato seria? Eso como va? Tambien estaba buscando info por internet sobre si hay algo de oficio sobre el tema......

 

Esque es una put*da porque estando tan lejos... aqui yo si tengo 2-3 contactos buenos... pero c***, esta a mil km y no creo que se lo puedan llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero esque eso se lo dijo despues de intimidarla y amenazarla de que no le iba a dar los papeles del paro si no firmaba y tal...

 

Imaginate... la xavala la tarde que paso... y el dia que lleva.

 

Que tipo de sindicato seria? Eso como va? Tambien estaba buscando info por internet sobre si hay algo de oficio sobre el tema......

 

Esque es una put*da porque estando tan lejos... aqui yo si tengo 2-3 contactos buenos... pero c***, esta a mil km y no creo que se lo puedan llevar.

 

Los papeles del paro si no se los da, el que se mete en un lío es él... es su obligación, no está como para andar amenazando con eso... (cómo me encab***an estas cosas :ranting2: )

 

Sindicato me refiero a UGT o el que quieras, tienen abogados y sé que son más baratos que los abogados libres... tampoco te puedo decir más, mi marido está afiliado y los asesoramientos son gratis por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero esque eso se lo dijo despues de intimidarla y amenazarla de que no le iba a dar los papeles del paro si no firmaba y tal...

 

Imaginate... la xavala la tarde que paso... y el dia que lleva.

 

Que tipo de sindicato seria? Eso como va? Tambien estaba buscando info por internet sobre si hay algo de oficio sobre el tema......

 

Esque es una put*da porque estando tan lejos... aqui yo si tengo 2-3 contactos buenos... pero c***, esta a mil km y no creo que se lo puedan llevar.

 

Los papeles del paro si no se los da, el que se mete en un lío es él... es su obligación, no está como para andar amenazando con eso... (cómo me encab***an estas cosas :ranting2: )

 

Sindicato me refiero a UGT o el que quieras, tienen abogados y sé que son más baratos que los abogados libres... tampoco te puedo decir más, mi marido está afiliado y los asesoramientos son gratis por eso.

 

Eso le dije yo al ella, menos mal que le llame en ese momento, sino ella firmaba todo... como todo el mundo, cuando no sabemos nos acojonan y firmamos, pero le dije que si tenia problemas, que no se preocupe.... ese dinero ya le vendrá antes o despues. y la documentacion del inem se la ha de dar si o si... sino, peor para el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a tu novia que le avise al jefe que por las malas pide una audotoria y una inspección de trabajo de la empresa, a ver si el jefe sigue tan gallito.

 

S2 y suerte.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo le he dicho que hable con el abogado y que si no cede en un par de dias el jefe, yendo de buenas, que le diga que se acabo, y que a partir de ahora ya recibiras la notificacion...

 

Cuanto sinverguenza hay por el mundo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un caso parecido o peor por sufrir una operacion de urgencia comunicarlo a la empresa desde el hospital y decirme que estaba despedido pero ganè los dos juicios y aunque no cobre todo porque me pagò FOGASA si cobrè la indenizacion por despido improcendente y casi un 90% de lo que mi abogada reclamaba por mi..eso si las vacaciones las perdi...

 

Yo en mi caso tampoco me daban los papeles para solicitar el desempleo,de hecho no lo pude solicitar hasta que no presente la denuncia que puse en el ministerio de trabajo.

 

Hazle ver a tu chica que la obligacion de la empresa es facilitarte los papeles para su desempleo

 

Si la empresa no se los quiere dar o en este caso se los quiere dar sin cobrar lo que le pertenece por finiquito(como si lo hubiese cobrado) dile al empresario que llegado a ese termino no vas a firmar nada simplemente vas a denuciarlo por lo sucedido.

 

Acto seguido pones una denuncia en el ministerio de trabajo con el caso y si donde trabaja tu novia es un sitio de comidas o donde se elaboran ponle otra denuncia por sanidad,en pocas palabras ""putealo"".Yo en mi caso no me invente nada en la denuncia,trabajaba en una confiteria y habia muchos roedores .....El primero el empresario...Me robaban los croisant como si de papa noel se tratara con el saco a cuestas :lmfao: ,habia momentos que trabajaba asustado :mellow:

 

Con la denuncia cuando la revisen deben de concederte el derecho a la prestacion de desempleo lo que si que es cierto esque para cobrar lo que denuncias vas a llevarte un tiempo esperando..

 

En mi caso cobrè el despido improcedente al dia despues.

Al año tuve un juicio y al año y medio otro los cuales gane

Y al cabo demas de tres años cobrè finiquito.

 

La denuncia por sanidad fue muy efectiva al precintar el local.

Yo me busquè una abogada de confianza aun asi no me salio barato pero me quede muy muy tranquilo y feliz de putearlooooo.

 

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde te intento pasar un nombre de alguien de la zona a ver si os puede ayudar.

 

Lo de firmar "no recibido" supongo que te refieres a "no conforme". No hay problema en eso, ya que si no lo coge con 2 testigos será como si lo hubiera recibido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra info.

 

El tema es que no se salga con la suya.

 

El le dice da dos opciones:

 

- te hago un despido procedente y no te doy ningun papel.

- un improcedente sin cobrar y te doy los papeles.

 

Yo tengo 2 opciones tmb:

- es un hijo put*

- es un hijo put*

 

De desgraciados asi esta llena España, asi nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Domin....

 

 

1) Primero que todo, cualquier cosa que firme que ponga “NO CONFORME”. Con la carta de despido firmada le valdrá para acreditar lasituación de desempleo ante el SEPE, por eso es una tontería que no lo firme pues atrasas las cosas, firmando NO CONFORME no se renuncia a derecho alguno.

 

2) Hay 2 cosas, una es el despido y otra el finiquito:

 

· Despido: la empresa ha de abonarle la indemnización legal, el único caso que no da derecho a indemnización sería un despido DISCIPLINARIO procedente, sin perjuicio de que pueda impugnarse el despido y de que un juez posteriormente lo declare improcedente con el derecho a la consiguiente indemnización.

 

· Finiquito: que son las cantidades devengadas y adeudadas por la empresa a fecha de finalización del contrato, ya sean salarios, horas extras, vacaciones pendientes de disfrutar, comisiones, etc.

 

Si bien, puede plasmarse en un mismo documento lo que es la carta de despido, y la liquidación incluyendo la indemnización por despido y el finiquito. Normalmente. se hace así, y de forma común suele llamarse finiquito a todo.

 

3) El plazo para reclamar frente al despido es de 20 días, es un plazo de caducidad. Si ella no está de acuerdo con el despido efectuado por no existir causa legal o no haberse seguido el procedimiento legal puede impugnarlo a efectos de que se declare la improcedencia (con lo que la indemnización sería mayor). Si me dices el tipo de despido te digo algún dato más si lo necesitas.

 

Previamente a la vía judicial se exige intento de conciliación ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación (no sé llama en tu CA, es lo que antiguamente se llamaba SMAC). No es necesario abogado, es más para el intento de conciliación si el tema es fácil y sabe exactamente lo que reclamar puede ahorrarse el dinero y luego si quiere, en caso de que falle la vía de mediación, para ir a la vía judicial puede acudir a un abogado. En mi CA tienen formularios, sino puede intentar facilitarte un formulario tipo.

 

 

4) El plazo para reclamar las cantidades adeudadas es de 1 año, esto quiere decir que puede reclamar todo lo que le adeude en los últimos 12 meses. Si por ejemplo, acaba de actualizarse la tabla salarial del convenio del 2012 ella podría reclamar las diferencias salariales de los últimos 12 meses, y en general cualquier otra cantidad que le adeude y que se haya devengado en los últimos 12 meses.

 

 

5) Puede acumularse a la acción de despido la reclamación de cantidades, esto es, en un único proceso puede impugnar el despido y reclamar las cantidades.

 

 

6) No entiendo bien lo que no quiere pagarle si el finiquito o la indemnización por despido o las 2 cosas.

 

 

7) Lo de los “papeles para el paro” es un cuento chino, pues el único competente para todo lo relativo a la gestión por desempleo es el SEPE y se acabó. No sé si es o no una empresa grande, pero la mayoría de empresas ya están obligadas a remitir telemáticamente el certificado de desempleo al SEPE, igual es el caso. Y en todo caso, es una obligación empresarial cuyo incumplimiento constituye una infracción sancionable por la ITSS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.