Jump to content

Sonido del escape incrementado en Dynamic


HugoFR

Publicaciones recomendadas

Pues vengo con esta duda, a ver si alguien tiene las mismas sensaciones, ya que no leo nada por ninguna web y si consultamos a Audi dice que cambiando en el ADS, los parámetros que cambian son la suspensión, la dirección, el acelerador y el cambio en caso de llevar DSG.

 

El caso es que vengo notando, en los 6 meses que llevo con el coche, que cuando pongo el ADS en modo Dynamic, noto como si los escapes sonaran mas, es decir, en Confort, el coche apenas suena, es como si llevara algo aburguesado, silencioso a mas no poder, pero sin embargo, cuando se cambia el modo, empieza a sonar que da gusto.

 

A ver si alguno de vosotros le ocurre lo mismo, o tiene la mismas impresiones, sobre todo los que tenéis el 3.2.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sí leí que también cambiaba la sonoridad del escape, aunque realmente creo que se refiere al TDI de 313 CV. Esos motores llevan unos escapes que modifican el sonido activamente (Lo que llamariamos un altavoz de toda la vida, vamos) y por tanto puedes modificar la sonoridad a voluntad. La verdad es que suena mas a V8 que a V6 jeje

Desconozco si algun otro motor lo lleva... En todo caso, el mío también cambia algo el sonido y es un cutreTDie

 

Echale un vistazo a esto:

 

y esto:

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, un altavoz no creo que traiga, un sistema para que el coche suene mas lo traía el M3 cuando activabas el modo M, y no llevaba ningun altavoz.

 

A ver si consigo hacerme con un aparato para mirar los decibelios y se lo engancho al escape a ver si hay variación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad de la buena... el SQ5 TDI de 313 si que lleva ese engendro :laugh: Incluso puedes agregarlo a cualquier A4 TDI como opción aftermarket de VAG.

Echale un vistazo a esta refrencia en el ETKA online: 8T0071901 esta en el grupo 0 075-45 jajaja

 

Aunque creo que tu motor no necesita esas porquerias... Seguramente cambia el sonido por el mismo motivo que cambian las aceleraciones, porque quema mas gasolina!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tambien tengo un 3.2, y Cuando lo pongo en Dinamic, tambien noto lo que tu dices, suena mucho más ronco. Supongo que al ponerlo en modo dinámic, hará algo como recortar el recorrido del acelerador. Por eso acelera más rápido, y ronca más.

 

 

Enviado desde mi a4 usando el fis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.