Jump to content

Aceite recomendado para A6 2.8 i (193CV)


Fluquet

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, saludos desde Tenerife. Acaba de llegar a mis manos un A6 2.8 de 193 CV del año 98 y 200.000 Km que anteriormente usaba aceite BP Visco 7000 5w-30. Bien, el coche va bien, lo noto bastante fino pero pierde y consume bastante aceite, en el suelo del garaje tengo manchas y solo lleva unos dias conmigo, segun he leido en la perdida de aceite hay que mirar juntas de tapa de balancines y carter. El coche se encuentra en el taller pendiente de noticias y mirando las especificaciones del coche 501.01/505.00 y 500.00 el visco 7000 5w-30 no sirve para este coche. La idea es cambiar junta siempre que solo sea eso, aditivo pre-cambio de aceite y me gustaria ponerle un aceite sintetico bueno de preferencia BP que es la que puedo conseguir aqui. Si sirve como dato al coche le doy un uso normal y unos 10.000 Km al año. Aqui las temperaturas normalmente no bajan de 10 ni suben de 40 abarcando todo el año ¿Que aceite me recomendarias para este coche y condiciones?

 

Por ejemplo:

 

BP Visco 7000 C 5w-40 (505.00)

BP Visco 7000 0w-40 (505.00)

BP Visco 5000 C 5w-40 (505.00)

BP Visco 5000 5w-30 (505.00)

 

 

Bueno, muchisimas gracias de antemano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdon por mi ignorancia pero ¿hay algun 10w-40 100% sintetico? El unico inconvenciente que le veo es hacer el cambio cada año ya que se lleva 6,5 litros aun asi la garrafa sale bien de precio.

 

Gracias.

 

Un gran aceite, sintetico, a buen precio :) ... Si hay sitio ...y mas de un coche en casa.

 

http://www.recambiosberengeno.com/wynns-aceite-lubricante/186-wynn-s-10w40-sintetico-energy-208-litros.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaj muy bueno, quien me veria con el bidon en el garaje, la verdad que hechando cuentas quitando IVA sumando IGIC, aduana y gastos de envio sale como a 3€ el litro.

 

Por cierto un aceite 10w-40 con BASE SINTETICA se podria decir que es SEMI SINTETICO ¿no? O sea que NO es 100% SINTETICO

 

Estoy dudando no se si poner 5w-40 o pasar al 10w-40.

 

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que es algo de humor ... Pero en el fondo esta algo que si hay que tener encuenta ... Cambios cada 10.000 km o antes, un semi sintetico de calidad, y alargarás la vida del motor, y evitarás bastante, en lo posible, los rellenos ... Y no va de coña ... Aunque lo parezca, en toda casa que haya tres o mas coches compensa, y compensa no escatimar en aceite, adelantar los cambios, y que te cueste cada cambio de aceite poco. Es una pasada pagar 50 euros o máspor una garrafa de aceite que por muy muy muy bueno que sea tambien pierde propiedades ... Es como con el atf de los tiptronic ... Que es "eterno" ... Pues no ... No es eterno, dura lo que dura la vida de la caja ... Claro ... Valiente perogrullada ... Jodes la caja a los 230.000 y ... El atf duró toda la vida de la caja ... Si eso es evidente ... Pues con el aceite lo mismo ... A los de casa a partir de los 150 ó 160 mil, cambio a semisintetico 10w40, y cambio cada 10.000 km ó antes... Como siempre ... Es solo una opinión ... Creo que te va a costar encontrar un sintetico puro en 10w40 a buen precio, y dado lo que comentas de tu a6 le meteria un semi 10w40 majo... Y mayor frecuencia de cambio y menor de relleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.