Jump to content

2 Culatas en 1 año


Quattro170

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo un Audi a3 170 Cv y bueno a los meses de comprármelo, me fallo la culata, me bebía agua, no me la tiraba al suelo y el motor estaba inestable... total, que desmontaron la culata y tenia una pequeña grieta. La arregle, ya que tenia seguro de garantía y a hace una semana, me viene pasando lo mismo. Me bebe agua de nuevo, no la tira, el motor ya no esta inestable pero se filtra el agua al tubo de escape y produce un humo blanco cuando arranco, debido a la evaporación. Piensan en el taller que puede ser lo mismo y estoy un poco asustado. ¿como es posible que sea otra vez la culata? Le he hecho solo 20.000 Km en un año y no le he pisado como para reventarla. Ni mucho menos maltrato el coche, ya que los cuido bastante. Me dicen en el taller que es normal, que este motor esta muy comprimido... ¿ Sabéis si les puedo reclamar? ya que no es normal que una culata dure 20.000 km... Decir que lo repare en un taller Bosh, no en la Audi.

 

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La culata te la habian reparado o cambiado??

 

Igual la reparacion de la culata la ultima vez no fue como deberia haber sido y ahora ha reaparecido esa grieta.

 

Los 170cv no eran motores especialmente problematicos en cuanto a culata se refiere, asi que eso de que "va muy apretado".... es un motor al que se le puede sacar esa potencia y mas, de hecho, a los 1.9Tdi 130cv se le saco esa potencia en potenciaciones particulares y mucha mas potencia y ahi siguen, sin romper.

 

No se, a mi me suena a que la reparacion de la ultima vez fue mal hecha (viste la culata reparada o la culata desmontada??, igual ni te la repararon, no se, es que me parece muy raro que en 20.000km se te haya ido de nuevo.

 

Te dieron garantia para la reparacion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos síntomas de los que hablas también podrían identificar otro problema mucho más fácil de arreglar, y sobre todo más barato. Puede que se te haya roto el enfriador de gases. A mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, y antes de tocar la culata lo primero que hicieron fue cambiarme el enfriador de gases y con eso ya se solucionó mi problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra vez me cambiaron la culata, no me la repararon... No se, el mecanico es de fiar, es conocido de mi padre y siempre le llevamos los coches, Pero me resulta raro que en menos de 20.000 km se me vaya otra vez la culata. Lo mismo ellos no la repararon bien, por que normal no es. Lo del enfriador de gases, se lo haré mirar, ya que es mas barato que abrir y ver la culata.

 

Estoy un poco defraudado con el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos síntomas de los que hablas también podrían identificar otro problema mucho más fácil de arreglar, y sobre todo más barato. Puede que se te haya roto el enfriador de gases. A mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, y antes de tocar la culata lo primero que hicieron fue cambiarme el enfriador de gases y con eso ya se solucionó mi problema.

 

Cuando se rompió el enfriador de gases, te chupaba agua y se filtraba al tubo de escape? Es que me sale un humo blanco al arrancar en frió que no me gusta nada. Pero no es aceite, si no agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos síntomas de los que hablas también podrían identificar otro problema mucho más fácil de arreglar, y sobre todo más barato. Puede que se te haya roto el enfriador de gases. A mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, y antes de tocar la culata lo primero que hicieron fue cambiarme el enfriador de gases y con eso ya se solucionó mi problema.

 

Cuando se rompió el enfriador de gases, te chupaba agua y se filtraba al tubo de escape? Es que me sale un humo blanco al arrancar en frió que no me gusta nada. Pero no es aceite, si no agua.

 

te vacia el liquido???

 

ye n caliente suelta humo??? en frio es normal con las temperaturas que tenemos ultiamente ,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos síntomas de los que hablas también podrían identificar otro problema mucho más fácil de arreglar, y sobre todo más barato. Puede que se te haya roto el enfriador de gases. A mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, y antes de tocar la culata lo primero que hicieron fue cambiarme el enfriador de gases y con eso ya se solucionó mi problema.

 

Cuando se rompió el enfriador de gases, te chupaba agua y se filtraba al tubo de escape? Es que me sale un humo blanco al arrancar en frió que no me gusta nada. Pero no es aceite, si no agua.

 

Tal cual. Yo no notaba humo blanco (más que nada porque no miraba), sólo que me quedaba sin líquido refrigerante. Ni goteaba ni formaba charco, porque el tubo de escape se encargaba de evaporarlo (esto me lo dijeron en el conce). Me dijeron que el protocolo de actuación de Audi dice que hay que mirar primero si hay algún manguito suelto, después cambiar el enfriador de gases y como última opción abrir la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos síntomas de los que hablas también podrían identificar otro problema mucho más fácil de arreglar, y sobre todo más barato. Puede que se te haya roto el enfriador de gases. A mi me pasó más o menos lo mismo que a ti, y antes de tocar la culata lo primero que hicieron fue cambiarme el enfriador de gases y con eso ya se solucionó mi problema.

 

Cuando se rompió el enfriador de gases, te chupaba agua y se filtraba al tubo de escape? Es que me sale un humo blanco al arrancar en frió que no me gusta nada. Pero no es aceite, si no agua.

 

Tal cual. Yo no notaba humo blanco (más que nada porque no miraba), sólo que me quedaba sin líquido refrigerante. Ni goteaba ni formaba charco, porque el tubo de escape se encargaba de evaporarlo (esto me lo dijeron en el conce). Me dijeron que el protocolo de actuación de Audi dice que hay que mirar primero si hay algún manguito suelto, después cambiar el enfriador de gases y como última opción abrir la culata.

 

Pero tu no te fijas porque suelta mas negro que blanco!!! Ejjejeejje

 

Quattro lo que te decia es por eso mismo antes de nada mirar bien todos los manguitos y demás buscar por el vano ten en cuenta k lo bueno k tiene el anticongelante este esk deja marca rosa por donde fugue!

 

Espero k no sea nada! Ya nos vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con el mecánico y me dice que hay que abrir culata, le he dicho que no, que mire el enfriador de gases. me ha dicho que lo va a mandar a comprobar y me dirá el lunes. Que te costo la broma?

 

A mi me costó unos 400 euros, pero es que además puse una reclamación a Audi España porque consideré que esa pieza no es de desgaste y debería durar toda la vida del coche y Audi España me pagó un porcentaje de la reparación, teniendo en cuenta los km que tenía mi coche.

 

También he de advertirte de que me dijeron que el enfriador de gases no se puede saber si está roto, simplemente me dijeron que si aceptaba cambiarlo por uno nuevo a ciegas, arriesgándome a acertar y no tener que abrir la culata o a fallar y tener que abrirla de todos modos, pero agregando el coste del enfriador nuevo a toda la operación. Yo decidí arriesgarme, me cambiaron el enfriador de gases y hasta hoy todo normal.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, ellos me han dicho que me van a comprobar el enfriador de gases y en caso de que me digan que esta bien (cosa que dicen en Audi que no se puede comprobar) y me digan que tienen que poner una culata nueva, les voy a insistir hasta que se hagan cargo del costo de poner una culata nueva a coste cero, o pagando yo la mano de obra. Si no, me lo llevare a la Audi, pondre la reclamación correspondiente, y a ver que podemos hacer. Por lo menos se seguro que si me vuelve a ocurrir, el año que viene me van a poner una culata nueva si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De momento me han anulado electronicamente la EGR y pàrece que todo va bien. No he notado consumo de refrigerante. Al parecer se filtraba agua al motor y eso hacia que el humo blanco saliera por el escape. Os ire informando.

Por cierto he notado el coche mas estable y ya no me da tirones que me daba con la EGR. put*s mecanismos., Pienso quitarle tb el put* filtro de particulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.