Jump to content

Conexiones de radio y antena (Ayuda)


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Vereis, tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar. Desde hace casi 4 años que tengo mi coche he notado que la antena no funciona, la ponga o no se escucha lo mismo. Ahora mismo tengo el techo quitado y querría aprovechar para cambiar la antena original por una de tiburón. El caso es que he sacado la radio (Sony Minidisc) para ver si la conexión de la antena está puesta y si está, con lo cual no sé por qué no se oye. Mirando las conexiones he visto un par de cosas que me han llamado la atención y quisiera que me sacárais de duda. Os pongo unas imágenes:

 

Por un lado veo que el cable de antena llega a un adaptador. De ese adaptador sale un cable azul (supongo que de corriente para amplificar) que va a una clavija, que es la que tiene los cables de corriente para alimentar la radio. La cosa es que el pin donde se conecta ese cable azul en la clavija está vacío, es decir que el cable azul no conecta a ningún lado. Lo que si noto es que cuando lo toco con la mano empeora mucho la señal.

21122012403.jpg

 

Por otro lado veo que dos cables está sueltos, no sé si será así:

21122012404.jpg

 

 

Y por último, veo una clavija suelta que tiene conectado un cable morado.

 

21122012405.jpg

 

 

 

Espero que me podais echar una mano, que estoy super perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cable azul del "amplificador de antena" es la toma de corriente de dicho amplificador y necesita +12v cc para hacer que funcione éste, por lo que es probable que la captación de la radio mejore, dándole esos +12 V.cc.

Los dos cables sueltos, parece que son para alimentar remotamente un amplificador auxiliar (ahí puedes conectar el cable azul del amplificador de antena) y el otro parece que es de atenuación, para silenciar la música cuando entra una llamada de teléfono, por ejemplo y que hay que conectar al manos libres....

Del 3º, ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable azul del "amplificador de antena" es la toma de corriente de dicho amplificador y necesita +12v cc para hacer que funcione éste, por lo que es probable que la captación de la radio mejore, dándole esos +12 V.cc.

Los dos cables sueltos, parece que son para alimentar remotamente un amplificador auxiliar (ahí puedes conectar el cable azul del amplificador de antena) y el otro parece que es de atenuación, para silenciar la música cuando entra una llamada de teléfono, por ejemplo y que hay que conectar al manos libres....

Del 3º, ni idea.

Gracias por tu respuesta. El cable ATT he estado mirando y es para lo que dices de silenciar la música cuando hay una llamada. Por otra parte, el otro supongo que será para alimentar un amplificador o etapa de potencia, pero también he leido que es para conectar la antena eléctrica ¿Podría enchufar ahí el adaptador para amplificar la señal? Puedo asegurar que ahora no está conectado a nada, ese pin no conecta a ningún otro de la otra clavija. Lo que no sé es por qué estará así, lo único que se me ocurre es que antes el coche tenía otra radio con una clavija que si tenía ese pin abilitado para alimentar el adaptador, y que al cambiarle la radio lo dejaron así. Probaré a ver.

 

Y lo del conector ese rojo suelto no sé de qué será, unicamente tiene ese cable que viene con toda la maraña de cables de los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable azul del "amplificador de antena" es la toma de corriente de dicho amplificador y necesita +12v cc para hacer que funcione éste, por lo que es probable que la captación de la radio mejore, dándole esos +12 V.cc.

Los dos cables sueltos, parece que son para alimentar remotamente un amplificador auxiliar (ahí puedes conectar el cable azul del amplificador de antena) y el otro parece que es de atenuación, para silenciar la música cuando entra una llamada de teléfono, por ejemplo y que hay que conectar al manos libres....

Del 3º, ni idea.

Gracias por tu respuesta. El cable ATT he estado mirando y es para lo que dices de silenciar la música cuando hay una llamada. Por otra parte, el otro supongo que será para alimentar un amplificador o etapa de potencia, pero también he leido que es para conectar la antena eléctrica ¿Podría enchufar ahí el adaptador para amplificar la señal? Puedo asegurar que ahora no está conectado a nada, ese pin no conecta a ningún otro de la otra clavija. Lo que no sé es por qué estará así, lo único que se me ocurre es que antes el coche tenía otra radio con una clavija que si tenía ese pin abilitado para alimentar el adaptador, y que al cambiarle la radio lo dejaron así. Probaré a ver.

 

Y lo del conector ese rojo suelto no sé de qué será, unicamente tiene ese cable que viene con toda la maraña de cables de los altavoces.

Finalmente ya he descubierto el problema que tenía. Realmente si le estaba llegando corriente al amplificador de señal. El problema era que el conector que tiene para enchufar el cable de la antena estaba metido para adentro, por lo que no hacia buen contacto. Ahora ya se escucha bien. El otro conector rojo que sigue suelto no sé para que será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector rojo creo que es para los coches que tienen la radio de AUDI y el FIX completo, para que la información de la radio o navegador salga por la pantalla del cuadro, y creo que algo de la iluminación de la radio también se controla desde el cuadro a través de ese conector. Los coches que llevan el FIX completo el conector rojo llevan unos cuantos cables, y los que tienen Medio FIX solo tienen un cable como el de la foto. ¿Como llevas la instalación elixir? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector rojo creo que es para los coches que tienen la radio de AUDI y el FIX completo, para que la información de la radio o navegador salga por la pantalla del cuadro, y creo que algo de la iluminación de la radio también se controla desde el cuadro a través de ese conector. Los coches que llevan el FIX completo el conector rojo llevan unos cuantos cables, y los que tienen Medio FIX solo tienen un cable como el de la foto. ¿Como llevas la instalación elixir? Saludos.

¿Qué pasa Pinto? Pues la instalación de momento parada. Con esto de las navidades no me mandan la antena nueva hasta el día 2, por lo que hasta después de reyes no me llegará. El problema es que hoy me ha llamado el tapicero que ya tiene el techo listo. Le he comentado lo de la antena y no le ha hecho mucha gracia el dejar el techo allí en el taller tanto tiempo. Ahora voy a huelva para ver si con el techo puesto podré después cambiar la antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.