Jump to content

Batería del 3.2 ¿Se ríe de mi?


HugoFR

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, vengo con una duda un poco tonta, pero me tiene extrañado.

 

Al tema, como comente muchas veces, el coche lo tengo la mayor parte del tiempo parado, lo saco una vez al mes o así, pero procuro arrancarlo una vez por semana.

 

Venia observando desde hacia unos meses que la batería no subía del 20% o 30%, realmente no me asusto, teniendo en cuenta de que es la de serie y el día 28 de este mes hace 5 años el coche, por lo que procedería cambiarla.

 

Ya las tenia miradas, concretamente una Varta de 110Ah, y bueno días antes de ponerme a quitar las molduras interiores para enviarlas a pintar, compruebo el nivel y como comento, ahí estaba, en los porcentajes que anteriormente indique, se pasa el coche una semana desmontado y sin arrancar, abre y cierra puertas y bueno, cosas que hacen que pienses que consumen batería como son las luces de señalizacion de las puertas, el cierre centralizado, las interiores o las salvacharcos de la puerta.....

 

Conclusión, el Lunes lo llevo a la Audi a poner las ruedas, y después de un viaje de 80 km en total llego a casa y al guardarlo veo que esta al 100%, cuando unos días antes de desmontar me había ido a Vinaros que son 180km en total con el y no paso del 40%.

 

La verdad que no entiendo esto..... o no quiero entenderlo, por que lo que se me ocurre es que este fallando el alternador y no cargue correctamente la batería, aunque prefiero que sea esta ultima, que va a ser una reparación mas económica.

 

Alguna sugerencia o comentario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes un voltimetro, comprueba el voltaje de carga de la batería (motor en marcha), si es unos 14V mas o menos esta cargando, si esta sobre los 12-13V entonces no.

SI en un viaje, por ejemplo tenias las luces y la calefacción puestas todo el rato (por ejemplo), puede hacer que la batería se cargue menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que marque el MMI sobre la carga de la batería no te puedes fiar nada, lo más fiable es medir con un polímetro la carga después de estar varias horas parado y para que te hagas una idea, el voltaje que debe de marcar según la carga es el siguiente:

12'70 V 100%

12'54 V 75%

12'30 V 50%

12'18 V 25%

 

De todas formas, supongo que sabrás por lo que se ha comentado, que la batería hay que codificarla con el Vag-com cuando pones una nueva para que el sistema de gestión sepa que es nueva y regule la carga y los sistemas de ahorro de energía de forma eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, espero a subir a Asturias que me lo mire un amigo, que es mecánico y tiene esos cacharros que yo no quiero ni ver en pintura, no se, les tengo miedo ajajajaj

 

Tengo claro lo del código BEM creo que era, de hecho en uno de los post que habláis de las baterías aquí en la zona del B8 plantee a ver si alguno la llevaba para copiar el código por que la quería pedir por internet y no tenia muy seguro de que se viera bien el código de barras donde viene.

 

Pues a finales de Enero que subo, que me lo mire el amigo este a ver si ya toca cambio o no.ç

 

Muchas gracias caballeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.