Jump to content

Cambio a antena de tiburón ¿Cuál me aconsejais?


elixir

Publicaciones recomendadas

Buenas. Aprovechando que tengo el coche sin techo quiero cambiarle la antena al coche y ponerle una de esas de aleta de tiburón. La cosa es que estoy en duda entre dos modelos, no por su forma, sino por su instalación.

 

Uno es este:

http://www.ebay.es/itm/ANTENA-RADIO-FM-TIBURON-SHARK-AUDI-VW-/360511734613?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f02c8355

 

La cosa, es que si pongo ese modelo tengo que tirar los cables (el de antena y el de 12v de alimentación) desde atrás hasta la radio, y eso no me hace mucho chiste.

 

El otro modelo es este:

http://www.ebay.es/itm/VW-Auto-Sport-AM-FM-Haifisch-Shark-Radio-Dach-Antenne-Haiantenne-Dachantenne-/130818620280?pt=Accessoires_Weitere_Kleidung&var=&hash=item642496f5d3

 

Que tiene la misma clavija que la antena original y me serviría el cable que está ya puesto. La cosa es que la antena, esta conectada a un adaptador que es el que se conecta a corriente (12V) como este:

http://www.ebay.es/itm/CONECTOR-ANTENA-ISO-AUDI-VW-SEAT-/360489904785?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53eedf6a91

 

El que está puesto ahora mismo no sé si sirve, ya que no está conectado a los 12V (he abierto un post sobre las conexiones). Si no sirve tendría que comprar otro.

 

¿Qué veis mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, creo que hay un problemilla, espero que me ayudeis, que me corre prisa.

 

La primera antena que puse tiene este conector:

1511074-3.jpg

 

¿Es un conector Fakra?

 

El problema es que el conector de mi antena creo que es Fakra macho:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23122012409.jpg

 

Por lo que la clavija que se conecta a la antena creo que es Fakra hembra:

23122012410.jpg

 

 

Si pongo la antena que tiene la clavija de la primera foto tendría que poner un adaptador con las dos puntas Fakra macho ¿no?

 

Si me equivoco con el nombre o tipo de clavija corregidme por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece que esto se complica. Según he leido por el foro, el conector de mi antena no es Fakra sino Hirschmann. La cuestión es que no sé si el conector de la antena que he puesto también es Hirschmann o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece que esto se complica. Según he leido por el foro, el conector de mi antena no es Fakra sino Hirschmann. La cuestión es que no sé si el conector de la antena que he puesto también es Hirschmann o no.

Pufff, que lio. Finalmente el conector es Raku II, así se llama. La cosa ahora es encontrar una clavija macho-macho para conectar la antena al cableado. Me parece que voy a comprar la otra antena y voy a tirar el cableado y lo meto por detrás de la guantera.

 

¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues voy descubriendo cosillas, y las comparto para que les sirva de ayuda.

 

Finalmente el conector que tiene mi antena de serie (el de la foto) es tipo ROKA. Posteriomente las antenas más modernas comenzaron a traer conectores tipo RAKU. Por eso venden adaptadores como ESTE para poder poner en coches antiguos las antenas modernas. Por tanto, si me decido a poner la que trae el conector (RAKU) tendré que poner ese adaptador ya que la clavija de conexión que tiene el cable que va hasta la radio es diferente (ROKA)

 

En el Etka viene la imagen de un adaptador y creo que es ese tipo, pero me pone que la referencia ya es inexistente.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo también tengo un AUDI A3 8L restyling, el mio es el 5 puertas 1.9TDI 130CV del 2002, y aprovechando que me voy a cambiar la radio y los altavoces, me gustaría cambiarme también la antena.

 

Al final, en conclusión, cual es la antena de tiburón que se corresponde con nuestro modelo? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.