Jump to content

Preparación A3 sportback 2.0 tfsi 200


Qiqe

Publicaciones recomendadas

Soy propietario de un Focus ST con alguna chuche y un amigo con un A3 me ha pedido consejo para potenciar el suyo. El problema es que las marcas buenas cambian de un fabricante a otro, así que me encuentro algo perdido en el mundo VAG.

 

El presupuesto es de unos 1000€ y creo que por ese dinero podría montar downpipe, supresor de catalizador, admisión y repro. Sé que va algo justo jajaja

Tengo entendido que Revo es muy buena para vuestras repros.

Para el escape, Milltek me gusta pero puede que no sea la mejor opción valorando calidad/precio.

En las admisiones no tengo ni idea pero no merece la pena dejarse 500€ en una, así que no quiero locuras.

 

¿Alguna idea? ¿Dónde podría comprarlo?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Venair esta vendiendo una un manguito de admision que varia el de serie (creo que es algo de la tapa del motor) y se gana una autentica barbaridad, luego segun se oye por ahi, haz downpipe en 3" que ya suprimes catalizador (la itv no la pasa) y el resto de escape yo creo que de origen sin cambiar turbo esta bien. Luego repro a medida y con esos 1000 euros poco mas, estaras en torno a 260 cv creo, todo te hablo de lo que leo por internet eh, que yo no tengo ni idea de esto, quizas necesite un IC frontal pero no lo se.

De todas maneras que hable con vagspeed, TLR, Revo y otras y que le hagan presupuesto. Lo que si he leido es el tema de la admision que no se lo que costara el manguito pero hablan de 25 cv, algo increible para una admision.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver REVO a un motor 2.0 TFSI con stage1 ya te lo deja en 300cv, la DP y linea de escape de 3" es por si quieres pasar de stage2 en adelante.

El catalizador no tienes por que quitarlo, para evitar problemas de Ia ITV monta uno de alto flujo, tambien una buena admision hara que el motor respire mejor, deberias cambiar la valvula de descarga por una de muelle regulable o similar ya que la de origen es de plastico y no durara mucho.

En cuanto a lo del manguito de Ven-Air es la primera vez que lo oigo, podrias ampliar info o hablo directamente con ellos?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto de las 4 cosas que quiere hacer elige 2 que no te llega la leña ( los cv no los regalan ).

Mi consejo?

REVO stage1 y admision Forge.

Si te das prisa REVO tiene hasta el 15 de Enero un 21% de descuento y puede que te sobre para la valvula de descarga.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrado no estoy muy seguro de si aun se comercializa, yo lo he leido en otro foro, no obstante no vale creo para todos los 2.0 TFSI solo los que llevan nose que en la tapa del motor, te mando un mp y te pongo el link de donde lo lei. Por cierto la repro ponle unos 400, la admision unos 200, el escape, si te lo hacen a medida y sin cata (yo se de un chico de trabaj de maravilla y ha hehco varios ya) yo creo que con 300 o 400 euros esta, mas o menos con eso pienso que estaras con unos 300 o 320 cv fiables, ya digo que es todo DE LEIDAS.

 

UN SALUDO Y YA CONTARAS LO QUE HACES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Waje como ya te e dicho por mp gracias por el enlace pero ese codo de la admision es para partidarios del OEM y puristas y no tiene en cuenta la limitacion que tiene el circuito, cuanto mas largo y mas codos mas le cuesta al motor aspirar aire, eso sin contar con que el filtro de aire de origen es una pm por lo que deberias montar uno de alto flujo que es igual pero el compuesto es como una espuma que deja pasar mas facilmente el aire.

A mi en particular el OEM y purismo me la traen al pairo y prefiero sacrificar esos dos conceptos por algo mas funcional y para eso mirate la Forge Twin de doble filtro de carbono que creo que la tuberia es de 3" por lo que no le faltara al motor cuanto aire necesite, en cuanto a que el caudalimetro da lecturas erroneas albergo mis dudas, ya que no deja de ser un sensor que mide la cantidad de aire que pasa por la admision, independientemente de la forma de esta.

La repro en REVO te sale alrededor de 599€ y te deja el coche en 255cv puedes comprobarlo tu mismo.

http://www.revotechnik.es/chip-tuning/Audi/A3/2.0-TFSi-Sportsback.html .

Solo con estas dos cosas tu amigo dara saltos de alegria una temporada, cuando vuelva a tener flus y se quiera meter en mas jaleos que vuelva a preguntar, pero en mi opinion estos son los cimientos de una preparacion.

Por cierto yo tampoco soy ningun experto, al igual que el amigo Waje soy un culo inquieto con ganas de aprender.

Espero que hayamos ayudado.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que habéis ayudado y, consecuentemente, os lo agradezco.Sin embargo he encontrado algunos puntos en vuestras respuestas que me gustaría comentar.

 

Venair esta vendiendo una un manguito de admision que varia el de serie (creo que es algo de la tapa del motor) y se gana una autentica barbaridad

Lo que si he leido es el tema de la admision que no se lo que costara el manguito pero hablan de 25 cv, algo increible para una admision.

 

Como tú dices, me parece demasiada ganancia. En mi opinión una admisión muy buena podría subir 10-15cv, pero 25cv es casi una repro! Aún así investigaré un poquito.

 

A ver REVO a un motor 2.0 TFSI con stage1 ya te lo deja en 300cv

Eso también me parece excesivo. Como has comprobado más tarde, se quedaría más bien en 255cv que tampoco está nada mal.

 

De momento me parecen indispensables la Revo stage1 y el downpipe. A ver qué averiguo sobre admisiones.

 

Gracias una vez más ;)

Editado por Qiqe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre WAXCOM uno que conoce el tema, ya he visto que has tenido un "pequeño problema" espero lo soluciones pronto.

 

UN SALUDO

 

PD. Aqui la gente parece que no se fia de lo que digo, yo no queria poner el link por si no estaba permitido jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.