Jump to content

cambio de aceite con pocos km?


Elmadden

Publicaciones recomendadas

El tema es que hace poco compre mi s3 y me salta el aviso inspección pendiente, he revisado las facturas del mantenimiento y se le hizo la última revisión en junio del año pasado, pero tan sólo se le han hecho 3500 km... consideráis que hay que hacerle el cambio de aceite? el aceite esta al máximo, no ha consumido nada y el color es hasta bueno, no es negro del todo

No es por hacer el rata pero es que con ta pocos km la verdad me suena tirar el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite pierde propiedades con el paso del tiempo, y tu coche tiene marcado en el ordenador que te salte el testigo de inspección pendiente al realizar 15.000 km o cuando pase un año desde la revisión anterior.

 

Si te salta el testigo es porque el coche considera que ese aceite no está correcto, bien por km o bien por tiempo, aunque dependiendo del uso, el coche es "listo" y puede alargar o acortar la inspección dependiendo del uso dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No hay que confundir las inspecciones con intervalo fijo de las flexibles (long life)... :claugh:

Aparte de esto, yo lo cambiaría solamente por tener la seguridad de que tienes aceite nuevo y que este se ha cambiado con seguridad.

De otra forma y si estoy seguro de su anterior cambio (plazo y forma), esperaría a que se cumpliera el año (o 15.000 Km), que es lo que seguro tienes configurado en tu centralita.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite pierde propiedades con el paso del tiempo, y tu coche tiene marcado en el ordenador que te salte el testigo de inspección pendiente al realizar 15.000 km o cuando pase un año desde la revisión anterior.

 

Si te salta el testigo es porque el coche considera que ese aceite no está correcto, bien por km o bien por tiempo, aunque dependiendo del uso, el coche es "listo" y puede alargar o acortar la inspección dependiendo del uso dado.

 

el FIS solamente te avisa de 15.mil km o 1 año, pero para nada te avisa porque esta defectuoso ese aceite... no te va avisar si has hecho 5mil km con el pedal a fondo y has abusado a muerte del coche...de que cambies el aceite.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite pierde propiedades con el paso del tiempo, y tu coche tiene marcado en el ordenador que te salte el testigo de inspección pendiente al realizar 15.000 km o cuando pase un año desde la revisión anterior.

 

Si te salta el testigo es porque el coche considera que ese aceite no está correcto, bien por km o bien por tiempo, aunque dependiendo del uso, el coche es "listo" y puede alargar o acortar la inspección dependiendo del uso dado.

 

el FIS solamente te avisa de 15.mil km o 1 año, pero para nada te avisa porque esta defectuoso ese aceite... no te va avisar si has hecho 5mil km con el pedal a fondo y has abusado a muerte del coche...de que cambies el aceite.

 

s2

 

En el mío se va ajustando al tipo de conducción, si haces mucha ciudad salta antes que si es carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues a cambiar el aceite toca, mirare que aceite es el correcto y lo llevare que en las facturas del anterior dueño ya he visto que le cobraban 10 litros .... y pedirte precio de pintar el para golpes delantero .

Me parece muy curioso que según el tipo de km salte antes o después

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite pierde propiedades con el paso del tiempo, y tu coche tiene marcado en el ordenador que te salte el testigo de inspección pendiente al realizar 15.000 km o cuando pase un año desde la revisión anterior.

 

Si te salta el testigo es porque el coche considera que ese aceite no está correcto, bien por km o bien por tiempo, aunque dependiendo del uso, el coche es "listo" y puede alargar o acortar la inspección dependiendo del uso dado.

 

el FIS solamente te avisa de 15.mil km o 1 año, pero para nada te avisa porque esta defectuoso ese aceite... no te va avisar si has hecho 5mil km con el pedal a fondo y has abusado a muerte del coche...de que cambies el aceite.

 

s2

 

Te iba a contestar, pero veo que se me han adelantado. El coche sí gestiona más o menos el tipo de conducción y puede adelantar los intervalos. Aunque creo que es sólo si lo tienes configurado para long life. No estoy seguro del todo. De todas formas, yo cambiaría el aceite tal y como le he recomendado al compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la factura de la ultima revision en mano y le han hecho el servicio LOng Life en julio 2011 (aceite, filtro, liquido frenos etc..), tenia 31400km y actualmente tiene 38000 en concesionario oficial Rio Import de Molins de Rei.

Entonces lo de los km variables del cambio igual es que no lo programaron bien no?

Por otro lado al revisar las facturas he visto algunas piezas sustituidas por averias imagino

-Sust anillo del volante m.o. 0.80...............................................Anillo 1K0959653D

-Transmisor presion del combustible sust m.o. 0.30...........Sens pres 06E906051K

-Corrector distribucion desm+mont m-o. 0.80..........................Valvula 06F109257C

 

Lo del anillo me lo comento el dueño, pero lo otro no, sabeis de que van esas piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues a cambiar el aceite toca, mirare que aceite es el correcto y lo llevare que en las facturas del anterior dueño ya he visto que le cobraban 10 litros .... y pedirte precio de pintar el para golpes delantero .

Me parece muy curioso que según el tipo de km salte antes o después

 

El aviso puede ser por inspección de alguna otra cosa que no sea el aceite, eso te lo dirán en el concesionario, ya que hay dos tipos de inspecciones según lo que toque cambiar, lo que me parece extraño son los 10 litros de aceite, pues el S6 que es un 5.2 V10 lleva 10 litros de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues a cambiar el aceite toca, mirare que aceite es el correcto y lo llevare que en las facturas del anterior dueño ya he visto que le cobraban 10 litros .... y pedirte precio de pintar el para golpes delantero .

Me parece muy curioso que según el tipo de km salte antes o después

 

El aviso puede ser por inspección de alguna otra cosa que no sea el aceite, eso te lo dirán en el concesionario, ya que hay dos tipos de inspecciones según lo que toque cambiar, lo que me parece extraño son los 10 litros de aceite, pues el S6 que es un 5.2 V10 lleva 10 litros de aceite.

Buenas.

+1.

Había entendido en este año, no en 2011.

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.