Jump to content

A4 2.0TFSI PROBLEMAS CONSUMÓ ACEITE


MIKELNetA4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros. Tengo un a4 avant 2.0 tfsi con 137.000km. Hasta los 130.000 me ha ido consumiendo 1 lt cada 20.000 de 5w30repsol. Pero a partir de estos km el siguiente lt se lo comió a los 5000km. Ahora el siguiente a los 2700km. El coche tiene 4 años y lo ando por autopista. He leído varios foros pero en este modelo del 2008. Espero que me podáis ayudar en que puedo hacer en el caso en el que me encuentro. Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese aceite hay 4 posibilidades para que lo consumo, primera que lo tire, cosa que no creo, segunda que el turbo tenga holgura y tire aceite a la admisión, para comprobarlo pues solo con que quites un manguito veras si hay mucha aceite, porque esa cantidad es bastante, la tercera que el aceite se cuele por los cilindros al tener los segmentos gastados, cosa facil de mirar quitando las bujias y mirando la compresión del cilindro, la cuarta por los retenes de las valvulas, que seria cambiar retenes

 

Es una averia que puede ser gorda si es segmentos, con esos km a mi me parece difícil a no ser que sea fallo general o no haya llevado su aceite o no se lo hayas cambiado casi nunca, pero en cualquier caso es facil saber que es con muy pocas horas, quizas te interesa que te midan compresion en un taller, se compara con la que dice el manual de taller para este motor desmontas admisión y miras si hay mucha aceite y ya lo tienes por descarte si no los retenes de las valvulas.

 

Ahora bien saber que es un consumo desorbitado y cual no, Audi dice que es normal medio litro cada 1.000 km, tu tienes bastante menos 0.37l, con esto no te quiero decir que sea un consumo normal, para mi no lo es pero si Audi dice que por diseño es así pues lo mismo tienes todo bien según Audi y todo va a las mil maravillas, es vergonzoso pero...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y espero que pronto al Club MIKELNetA4. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Creo que mas o menos te ha respondido el compañero, pero si lo prefieres, entre en el subforo de A4 B8, para ver si alguien mas tiene ese problema o si ya lo solucionaron. :thumbsup:

 

Suerte y que lo disfrutes por mucho tiempo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido. En el concesionario se decantan más por los segmentos gastados aunque el director me esta dando largas diciendo que no es consumo elevado. Lo que me preocupa es la evolución del consumo disparada y que vaya a más o algo peor. Si sólo fuera el consumo no sería tan grave pero al mecánico le parece desgaste de motor.He realizado una reclamación a Audi España por que mi intención es solicitar que reparen el motor sin gasto pero imagino que habra que pelear muchísimo. Me parece increíble que en un coche de estos precios puedan pasar estas cosas. Es mi primer Audi y empiezo bien.

Me podéis decir algo sobre las reclamaciones fuera de garantía a Audi España ?

Por lo demás el coche anda igual de bien y no se nota nada, tiene suspensiones deportivas sline y va de cine. Suelo hacer unos 1000km cada dos semanas así que sí va a peor lo notare enseguida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.