Jump to content

A4 2.0TFSI PROBLEMAS CONSUMÓ ACEITE


MIKELNetA4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros. Tengo un a4 avant 2.0 tfsi con 137.000km. Hasta los 130.000 me ha ido consumiendo 1 lt cada 20.000 de 5w30repsol. Pero a partir de estos km el siguiente lt se lo comió a los 5000km. Ahora el siguiente a los 2700km. El coche tiene 4 años y lo ando por autopista. He leído varios foros pero en este modelo del 2008. Espero que me podáis ayudar en que puedo hacer en el caso en el que me encuentro. Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese aceite hay 4 posibilidades para que lo consumo, primera que lo tire, cosa que no creo, segunda que el turbo tenga holgura y tire aceite a la admisión, para comprobarlo pues solo con que quites un manguito veras si hay mucha aceite, porque esa cantidad es bastante, la tercera que el aceite se cuele por los cilindros al tener los segmentos gastados, cosa facil de mirar quitando las bujias y mirando la compresión del cilindro, la cuarta por los retenes de las valvulas, que seria cambiar retenes

 

Es una averia que puede ser gorda si es segmentos, con esos km a mi me parece difícil a no ser que sea fallo general o no haya llevado su aceite o no se lo hayas cambiado casi nunca, pero en cualquier caso es facil saber que es con muy pocas horas, quizas te interesa que te midan compresion en un taller, se compara con la que dice el manual de taller para este motor desmontas admisión y miras si hay mucha aceite y ya lo tienes por descarte si no los retenes de las valvulas.

 

Ahora bien saber que es un consumo desorbitado y cual no, Audi dice que es normal medio litro cada 1.000 km, tu tienes bastante menos 0.37l, con esto no te quiero decir que sea un consumo normal, para mi no lo es pero si Audi dice que por diseño es así pues lo mismo tienes todo bien según Audi y todo va a las mil maravillas, es vergonzoso pero...

 

Un saludo.

Enlace al comentario