Jump to content

Que mal empezamos los reyes,problema valvula EGR


Thor4TDi

Publicaciones recomendadas

buenas chic@s,

hace día q observo que mi coche al pisar a fondo se viene a bajo y entra como en una protección el motor y no me deja acelerar y nada , después de tanto buscar información de posible problema llego a la conclusión que puede ser de la válvula EGR ya que no se a encendido ningún testigo en cuadro ni nada,

Me decido a desmontar la válvula y me encuentro con que una válvula que esta justo debajo de la válvula EGR que nose como se llama esa válvula tiene por fuera la junta como si estuviera roto y a escupido la junta, os adjuntos unas fotos,

Saludos

Marco la junta para que podáis verla .

img20130105105356.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

subo otra donde esta ubicada esa valvula es la que esta marcada de azul

 

 

imagen003copia.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Porque no la desmontas ,la limpias bien y si tienes que cambiar la junta ,la cambias.Lo montas todo y pruebas el coche .

Alomejor no es ese el problema,asi ya sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Esa es la mariposa de aire y esa goma que sale es porque dentro, está llena de aceite y con la presión la empuja hacia fuera. En recambios yo pregunte y no la venden suelta, viene con toda la mariposa, yo lo que hice fue recortarla y dejar el hueco para que eche el aceite por fuera, cada cierto tiempo limpio donde mancha y listo.

Es posible que este mal la mariposa, pero lo raro es que no te marque averia en el cuadro.

Lo mejor para salir de dudas, no vallas a cambiar y este bien, es que le conectes el vag-com y te dara el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero te costará bastante ponerla en su sitio, yo por eso he decidido cada vez que desmonto cortarla y se sigue estirando.

 

Cuando saques la mariposa para abrir la tapa son unos tornillos de torx de 3mm o 4mm y hazlo con unos periodicos debajo porque estará lleno de aceite y mancharas todo.

 

Esto es algo que lo recomiendo hacer cada 3 cambios de aceite porque se acumula mucho aceite en el interior y al estar caliente, con el tiempo, van resecando la MIE.... de piñones de plástico del interior y luego es cuando parten.

 

Pd.- ya que estas dale una buena limpieza a la EGR

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Carlisu84 te agradezco mucho tu respuesta ,voy a hacer como tu voy a recortar la junta mejor ,abrir sera un engorro ,mi coche tiene 85.000 km me recomiendas una limpieza de EGR?

Un saludo

 

Claro que te la recomendamos,contra mas limia mejor.Pero 85.000 mil ya son unos cuantos.

Yo en 120.000 ya la he limpiado 3 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice deckel, es muy recomendable limpiarla de vez en cuando ASI prolongaras su vida lo de abrir la tapita de la mariposa de aire tambien te recomiendo que la abras para vaciar el aceite que tiene en su interior, sino la quieres quitar del todo no hace falta, con tan solo aflojar un poco los tornillos el aceite ya empieza a salir.

 

Yo ahora ( bueno hace un tiempo ) le he puesto una juna ciega de 1,5mm de grosor a la EGR a la salida del enfriador tenia la de el agujero de 8mm pero ahora no quiero que pase ni un apice de carbonilla y funciona igual de bien.

También voy con la egr desconectada.

 

Saludos.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola compañeros, ami se me acaba de romper la valvula la que esta debajo de la EGR, sabeis donde pedirla y el precio, pues me dicen que alrededor de 260¤ una que no es original de audi, la original pasa de los 300¤, gracias y salu2.

 

que valvula te refieres?

 

a la mariposa o chapela de admision te refieres? q va antes de la egr?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.