Jump to content

bajar niveles de Co para itv


danyTT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tteros!

 

Pues eso,que me han tirado de la itv por pasar los limites de gases Co...y queria saber si alguno sabe como hacer para pasar esta prueba sin cambiar nada al coche...

 

Tengo las bujias,bobinas,filtros...nuevos,y las sondas y el catalizador parecen estar bien.No se de que puede ser,porque ya el año pasado casi no la pasa,y este (con el coche repro) ya me han tirado...

 

En logs esta todo OK,el coche va bien y no da ningun error.Lo unico que se me ocurre es que el catalizador no este al 100%, pero se que hay gente que los vacia o los anula y pasa la itv igualmente.

 

Asi que gente,sabeis algun remedio?los aditivos especificos para itv para echar en el aceite y en la gasofa sirven de algo?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena pregunta, a la espera de lo que te comenten las personas entendidas en la materia te comentaré que yo tuve un Lancia Delta HF Turbo ( como andaba el condenado ) que tampoco pasó la ITV por el mismo problema, al final, hubo que "ajustar" la bomba inyectora para que llegase a los cilindros la cantidad óptima de mezcla de combustible y aire, ya que la mezcla era demasiado "rica" en gasolina y eso originaba un aumento indebido del Co.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, no creo que puedas pasar itv con los catas vaciados y segundo, tu problema si realmente tienes todas las lamdas, bujias, .... en perfecto estado apostaria a que los catalizadores no estan muy bien,nose cuanto a dado de gases, pero si no estuviera muy por encima del limite permitido, puede que haciendo una ñapa( por ejemplo una fuga) bajaras los valores de CO.Otra opcion, que alguien te deje unos catas, se quitan y se ponen en 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ha dado 1,06 y 1,26 a ralenti y acelerado respectivamente...( los max son 0,30 y 0,50)

 

yo tambien me inclino por el catalizador,pero no tengo quien me preste uno y nuevos son caros de coj.....por eso miraba algun remedio rapido para pasarla sin invertir mucho.

 

el coche ahora va mas rico de gasolina porque en la repro enriquecen la mezcla para proteger el motor (nuestros 1.8 20vt van muy secos de serie) ante las nuevas demandas de rendimiento,pero nada exagerado y a ralenti creo que andará parecido a cuando estaba de serie.

 

estoy probando lo de la fuga,para que empobrezca la mezcla y a ver si asi consigo menos niveles de Co.

 

Alguna sugerencia mas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la unica solucion es cambiar los catas.

 

oooooo no me digas! :crying_anim:

 

pero no hay ningun apaño para poder pasarla sin reparar? he oido que quitando los tornillos al cauda y poniendolo de lado para que no lea el aire que pasa se empobrecera tb la mezcla y dara menos Co,que os parece¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probar es gratis, de todas formas el nivel de CO esta muy por encima del permitido, asi que antes de llevarlo a itv con esa ñapa, me aseguraria de que funcionara en otro taller, sino a la 3 itv tendrias que volver a pagar ademas de buscar otra solucion claro.suerte

 

gracias,probaremos suerte en esta semana,ya os contare... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le puse el kit anti humos de bardahl que se compone de 2 botes,uno es para echar la mitad de su contenido en el aceite y el otro es un limpia injectores para echar en el deposito de la gasolina.El bote del aceite no se bien que hará pero pone que reduce los humos,y el de la gasolina debe limpiar los injectores,valvulas y tuberias de residuos que hacen que contamines mas......en fin,que funciona de lujo! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.