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Mediciones a través de VAG COM


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Yo es que con las mediciones de VAGCOM me pierdo.

 

Borja, si no es mucho pedir, ¿te importaria ilustrarnos un poco (unas pinceladas generales) y las compartimos en mi Blog?

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No sirve, apenas revolucionaste el coche, yo suelo hacerlos de 2000 a 6000 vueltas, sino por ejemplo no puedes ver cuanto sopla maximo,cuanto mide el cauda,... y aparte de eso deberias de logear mas canales.

 

Hola Borja,

 

¿Qué canales debería logear?

 

Me interesa el logear posibles fallos del coche ya que en Abril se me acaba la garantía que me dió el compra venta.

 

Gracias

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cierto lo que dice Borja,ese log no sirve,debes empezar a bajas vueltas y hasta practicamente el corte,asi podremos ver los g/s maximos que lee el cauda,presiones maximas de turbo etc...

los canales 002 o 003,031,032,020,118,115 para empezar estaria bien ;)

 

En cuarta o en tercera?

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Los grupos principales de medicion en 1.8 t son:

 

002- caudalimetro y tiempos de inyeccion

003-avance

005- km/h reales

006- t° admision

015-avance encendido 1,2 y 3 cilindro

016-" " 4 cilindro

020-avance retraso encendido(ntre 0°y10° no pica biela)

026-tension de las bujias en los cilindros

031-sonda lambda

032-valores mezcla A/G

034-t° catalizador

060- cuerpo mariposa

115- demanda/presion turbo

118-N75, presion turbo, t°admision

120-par motor

204-presion turbo/colector admision

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QUE PUEDE HACER RETRASOS DE ENCENDIDO?

-toma de aire entre filtro y turbo

-Caudalimetro mal

-Gap bujias inadecuado

-Vibracion de algun componente mecanico, haciendo a los sensores de picado volverse locos.

-Sensores de picado en mal estado

-Mezcla pobre

-T°Admision alta.

-Etc...

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PARAMETROS DE TURBO EN GRUPO 032 de " Measure Block" del modulo "Engine", hay dos celdas:

1 celda: indica que % esta la mezcla al ralenti( depresion).

2 celda: indica que % esta la mezcla con pedal acelerador a fondo ( presion turbo).

 

Cuando el signo que precede el n° es "-"( negativo) entonces es que vamos ricos de gasolina en la mezcla y eso quiere decir que hay alguna fuga de aire o presion por algun lado del circuito.

 

Si por lo contrario el signo es"+"(positivo o no hay simbolo) entonces es que vamos pobres de gasolina.Esta condicion es muy peligrosa puesto que podemos encontrarnos con detonaciones o autoencendidos con el consiguiente estropicio que eso implica en el motor.

 

Con valores que oscilan entre 1-5% se podria decir que son " normales " pero algo hay que no esta llendo bien.

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