Jump to content

¿Qué opinais de los turbos Híbridos?


DANIATTRACT

Publicaciones recomendadas

Unos días atrás el turbo de mi coche empezó a sonar a ambulancia, unos dicen que se puede quedar así para los restos, otros que lo cambie ya,...

 

Yo lo voy a cambiar, no quiero arriesgar a que parta y la líe parda. Mi coche es un tdi 105 bxe el cual monta de serie un garrett 1646v, no el KKK de los bkc. Este turbo es casi idéntico al 1749VB que monta el ARL (tdi 150 PD), la única diferencia es que en el mío la cogida a la DP va por abrazadera y el otro va por espárragos. Mi idea es cambiarlo, pero hay que adaptar la DP y linea de engrase.

 

Entonces, he pensado en aprovechar el cuerpo de mi turbo y mandarlo a hibridar con un 1749vb. Sale más barato, pero no sé como va de fiabilidad un turbo híbrido.

 

Por supuesto, después de todo esto, ajustar electrónica de nuevo y quedar en unos 160cv fiables.

 

Qué opinais?

 

Sé que hay gente por el foro con híbridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Las hibridaciones en diesel no tienen muy buena fama y menos en España y Portugal.

 

De turbo dynamics de momento parece que no hay pegas por eso valen lo que valen...

Los foreros que llevan híbridos creo que llevan TD la mayoría.

 

Valoralo bien y echa cuentas a ver que te compensa.

 

En mi caso me salia parecido a montar un 22...

 

Has valorado un 1756vk ??

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Las hibridaciones en diesel no tienen muy buena fama y menos en España y Portugal.

 

De turbo dynamics de momento parece que no hay pegas por eso valen lo que valen...

Los foreros que llevan híbridos creo que llevan TD la mayoría.

 

Valoralo bien y echa cuentas a ver que te compensa.

 

En mi caso me salia parecido a montar un 22...

 

Has valorado un 1756vk ??

 

Un saludo.

Creo que paso de hibridar, me están diciendo también por otros foros que mejor un turbo más grande directamente. Quiero montar el 1756VB por el tema de que es casi P&P, solo la cogida a la DP y linea de engrase si mal no recuerdo.

El VK me imagino que habrá que adaptar y soldar colectores también no? Ya que es origen de un V6.

Saludos.

 

Me siento x aki y espero aver tus resultados.................... :busted_cop: :busted_cop: :busted_cop: jejeje no te puedo ayudar mucho la verdad, pero como en un futuro este post me ara falta pues indagare aver si encuentro ago, x cierto cuanto llevas con la repro?

 

Saludos compañero.

 

Un par de meses, pero no te asustes xD, la ambulancia ya se empezaba a oir un tiempo antes de la repro. Va repro, egr off y DP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo montado desde hace 1 mes un turbo de la empresa turbo dynamic y estoy encantado. Concretamente el modelo mdx 481 con dp y estoy en unos 210cv. Lo bueno de este turbo es que llegas y lo montas sin adaptar nada. Sólo me falta poner un embrague que aguanté para afinar lo ya del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo los precios, sale más rentable adaptar el 1749vb. Estoy hecho un mar de dudas, poner turbo más grande y darle más chicha a la electrónica, implicará embrague castigado en poco tiempo y poner un 1646v como el actual que llevo o reparar el mío, implica quedarme como estoy, unos 145cv y 320nm.

 

 

jod**, que lío...Convencerme jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1749vb hay varias referencias, busca la última que es la que mejor carga. De origen en ARL e ibiza cupras (BUK o BPX)

 

El 1756vk será más caro (supongo que cerca de 1000) y si hay que adaptar más cosas pero también tienes más churro...

 

Por el embrague no te preocupes, se aguanta el par abajo y cambias más a menudo de marcha y a correr :thumbsup:

 

No se que inyectores lleva el BXE pero el turbo de da para 190cv muy fiables.

Intercooler? supongo que en Malaga se te freirá un poco en verano...

 

 

Un saludo y a darle duro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he informado y he visto que hay referencias con fallos corregidos, a ver si doy con uno, estoy en la busqueda a la espera de hablar mañana con el turbero a ver que me comenta.

 

 

Para unos 190cv ya hay que meter inyectores, les suelen montar los del ARL. Con inyectores de serie con 160-170cv están al límite y sobre el intercooler, en Málaga en verano con esas chuches es obligatorio. A ver como sale la cosa.

 

Muchas gracias!!!

 

Os dejo un video del sonido que hace el turbo, lo acabo de grabar ahora mismo:

 

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He metido el móvil como he podido para hacerle una foto al turbo, porque a ojo es imposible verlo sin elevador y con el cubrecarter. Tiene el trasto del enfriador de la egr encima y hay que hacer malabares XD.

 

He observado que en la caracola de la admisión suda aceite, es esto normal??

 

taof2u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema inyectores 170 a lo muchisimo. Ponle los del arl, no metas puntas ,que si no humearas de carajo.

Yo,me iria a un 2056 de o 1756,aunque tengas que adaptar. Por el embrague no me preocuparia,mientras no se pise mucho a fondo de marchas largas.....

 

El tema del ic,yo este verano baje por Sevilla, Cadiz y madre mia que temperaturas de admision,asi pasaba que humeaba de lo lindo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.