Jump to content

Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los foreros. Tengo una duda acerca del funcionamiento del cambio Tiptronic. Mi coche es un 3.2 avant tiptronic. El coche lo compré en octubre, tiene 140.000 km. y después de haber leído durante bastante tiempo por estos foros lo conveniente del cambio de ATF, tenía muy claro que lo primero que le iba a hacer al auto era el cambio del susodicho ATF. Y así fue, me lo traje para casa un sabado y el viernes siguiente estaba en el conce cambiando el aceite del cambio. Según la factura le metieron 6 litros de ATF referencia G 060162A2 a 40,01 eurines el litro, con 0,9 horas de mano de obra, total 370,16 lereles. El cambio lo hicieron con máquina. Bueno, ahora mi duda. Hay veces, no siempre, que en marchas bajas y con el coche en movimiento y sin acelerar, por ejemplo al llegar a una rotonda levantas el pie y el coche sigue por inercia y vuelves a acelerar para seguir sin haber llegado a parar, se nota un retardo de unas décimas de segundo sin que el coche empuje, y tras un "clonk" empieza a empujar. Es decir, en el paso de retener a empujar hay veces que hay un desfase entre el acelerador y la respuesta del motor, parece como si le costara engranar lo que lleve por ahí adentro y lo hiciese de golpe. Otras veces lo hace bien. Antes de cambiarle el ATF no se si lo hacía por que como solo lo andube 6 días...

En fin, que no sé si será convertidor de par, nivel de ATF, o qué. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?

 

Pues eso, abrazos pa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es la primera vez que tienes un tiptronic??? como lo sueles llevar, en la D o en la S?

 

cuando da problemas la caja los sintomas que suelen dar normalmente son tirones, o pequeños tirones.....si cuando cambian el ATF no comprueban de nuevo , a veces suele necesitar rellenar y ésto también se nota por los tirones que puede dar en cada velocidad al acelerar.

 

Lo que comentas por lo que te he entendido según explicas .....es normal lo que te hace la caja, hay veces que da unas milesimas de retardo sobre todo cuando lo llevas en la D, porque si lo aceleras suave no hace la reduccion , y cuando aceleras un poco fuerte al hacer esa redduccion si que da un poco golpe.....no sé si me explico.

 

sino, este viernes proximo seguramente vayamos los de aqui como cada segundo viernes de cada mes(aunque no todos ) a Esquiroz donde el asador Maya, es donde nos juntamos en la parte final del parking, si entras en PRC por localidad veeras la nuestra.. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que tienes un tiptronic??? como lo sueles llevar, en la D o en la S?

 

cuando da problemas la caja los sintomas que suelen dar normalmente son tirones, o pequeños tirones.....si cuando cambian el ATF no comprueban de nuevo , a veces suele necesitar rellenar y ésto también se nota por los tirones que puede dar en cada velocidad al acelerar.

 

Lo que comentas por lo que te he entendido según explicas .....es normal lo que te hace la caja, hay veces que da unas milesimas de retardo sobre todo cuando lo llevas en la D, porque si lo aceleras suave no hace la reduccion , y cuando aceleras un poco fuerte al hacer esa redduccion si que da un poco golpe.....no sé si me explico.

 

sino, este viernes proximo seguramente vayamos los de aqui como cada segundo viernes de cada mes(aunque no todos ) a Esquiroz donde el asador Maya, es donde nos juntamos en la parte final del parking, si entras en PRC por localidad veeras la nuestra.. :innocent:

Hola Gonchito.

En efecto, es el primer tiptronic que tengo, y lo suelo llevar casi siempre en la D menos alguna vez que lo pongo en la S o en manual para disfrutar un poco más de este motor que me encanta cómo anda.

El tema del tirón se lo he notado circulando en la D, pero no lo hace siempre aunque las condiciones sean las mismas. Voy aponer otro ejemplo a ver si me explico mejor: Estoy entrando por la rampa del garage sin tocar el acelerador, el coche va bajando despacio reteniendo con el motor, si empiezo a acelerar entonces, noto un pequeño retraso de tres o cuatro décimas de segundo hasta que tras un tirón-"clonk" el coche empieza a acelerar. El tirón es un poco brusco y desagradable. El funcionamiento del cambio en el resto de circunstancias es perfecto, solamente en los casos que he descrito es donde creo que no va fino.

En cuanto a lo del PRC este viernes imposible porque estoy de tarde, pero lo tengo presente.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.