Jump to content

¿Qué causa puede ser un ruido en el salpicadero, relojes?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Teniendo trece años el coche y sin ruidos extraños salvo el de la torsión de la carroceria me he dado cuenta que por el cuadro de relojes me hace un pequeño ruido al pasar por terreno desnivelado o baches.

 

No logro dar con qué puede ser ya que descarto que la guantera inferior del volante a pesar de no estar sujeta por dos de sus tornillos no me hacía ruido ni antes ni ahora que llevo una Wii en ella.

 

Las carcasas están correctamente sujetas incluso por varias veces que haya desmontado volante y accesorios.

 

Cambié en su momento el evaporador del climatizador y tampoco me encontraba ruido alguno.

 

El tal personaje que me hizo el swap al menos desde entonces a ahora, un año y poco más me lo dejó aparentemente sin ningún ruido igualmente.

 

Un desaparecido forero me realizó las conexiones del FIS y tampoco se quedó sonando algo interiormente.

 

¿Qué puede haber pues alrededor que me transfiera ese ruido? Odio los ruidos y más en un coche que viene completamente exento de los mismos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Es tipo crijido de plásticos?. A mi me pasa eso y es del salpicadero. Aprieta y suelta la esquina del salpicadero (junto al pilar) y mira a ver si suena, o aprietalo cuando esté haciendo el ruido para ver si así se quita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, hace unas semanas noté un ruido muy molesto en la zona de la palanca de cambios, al poner marcha atrás o pisar el embrague, cada día suena un poco más, tambien la guantera empieza a sonar, buscando la causa-solución, todo parece indicar que los soportes de motor padecen fatiga o están rotos, el otro día cambie el tirante motor (hueso de perro) y estaba bastante deteriorado, en vista de lo cual cambiaré los soportes motor derecho e izquierdo, el primer día que tenga tiempo. Mi coche tambien tiene 13 años y 184.000 km, creo que piezas como estas seguro que tienen mucha fatiga. Quizá te pase lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo amigos que se deba a soportes de motor y demás ya que no existe ningún golpeteo clásico por ese vencimiento de los tacos elásticos, de hecho en mecánica prácticamente es todo nuevo, incluso la transmisión derecha por antes llevar una de reducido diámetro al ser atmosférico el motor en su momento y evitar el toque con algún elemento colindante al bajarlo de suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Blackbelt.

 

Pero mi coche parece estar parado al ralentí, ni una sola vibración, ningún golpeteo al iniciar la marcha ni nada raro incluso al frenar bruscamente.

 

Hoy he probado a ver qué puede ser y justo ejerciendo algo de fuerza sobre la zona superior del salpicadero donde se halla el cuadro de relojes he eliminado ese ruido, cosa que sí me he dado cuenta de que con el stárter por las mañanas estando frio sí hace ese ruido, lo mismo que si toco el propio cuadro de relojes.

 

Cuestión de ver si algún ramal de cableado esté tocando en la carcasa del mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

 

Sintiéndolo mucho por el desaparecido Alejandro Antón Forcadell (Al3x) no puedo dejar de comentar que esa supuesta profesionalidad suya se me ha quedado en eso, en supuesta.

 

Parecía que no, pero resulta que uno de los ruidos era debido a la falta de dos de los tornillos de sujeción del airbag del acompañante.

 

Tanta confianza depositada en alguien y he tenido que supervisar el coche al completo, justo lo que no había hecho todavía han aparecido estos inconvenientes.

En fin, al menos contento con el motor turbo en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.